Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. manutec

    manutec Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lalin - Pontevedra
    Yo tengo una Epicon X2 26" del 2013 de 100mm, y he visto que abriendola se puede poner en 120,140mm. Como veis esta horquilla para ponerla en una Orbea Occam y modificarla a 120mm? o la veis muy poca horquilla para la Occam?
     
  2. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    130
    Perfecta no es glamurosa como una fox pero funciona muy muy bien a cualquir recorrido q la pongas .
     
  3. ferre_66

    ferre_66 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Con la compra de mi bicicleta de segunda mano, me ha llegado tambien una Epicon. El problema ds que no se que modelo es. Me lo podriais decir??? En las botellas no pone nada, solo Suntour sr Epicon con una E. Tiene bloqueo remotado en el manillar, ajuste de rebote, es de aire y con barras de 32mm. Es para rueda de 26.
    Una foto...
    uploadfromtaptalk1390820338088.jpg

    Tambien me gustaria saber a que presión de partida deberia hincharla para un peso de unos 78 kg.

    Perdon por las preguntas pero un hilo de 335 pag.....
     
  4. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Pues no se decirte el año pero juraría que del 2013 no es. En cualquier caso, no creo que sea muy diferente. Lo que si veo en la foto es que el cable del bloqueo no debe de estar bien puesto o encajado. Quizás le falte el terminal de la funda. Si la has comprado de segunda mano y no sabes su historial, yo optaría por una revisión completa ya que no me fío del trato que se le ha dado.
    En cuanto a las presiones, a mi es un tema que no echo cuentas de nada porque cada bici tiene una geometría distinta, y cada persona tiene pesos distintos y distribuciones distintas. Por tanto la presión adecuada es muy personal, pero de punto de partida la inflaría con un sag de 15-20% y a partir de ahí calibrarla al milímetro según gustos.
    Saludos!
     
  5. ferre_66

    ferre_66 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sag...? Perdona pero no se lo que es. Supomgo que debe ser el porcentage que debe undir con el ciclista encima de la bici, no?
     
  6. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Un par de videos útiles del SAG y el rebote..



     
  7. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Mi pequeña review.
    Ayer le hice un buen rodaje a la hoquilla epicon x2 ajustada a 120mm. Pistas de tierra y buenos descensos con caminos en buen estado y partes mas pedregosas. Ha sido una experiencia increíble! La horquilla ha respondido como me esperaba, no he llegado con las manos tan cargadas como la suntour xct y he bajado con muchísima mas seguridad y velocidad. La horquilla se come mucho del terreno aunque no esperéis el confort de una moto o una absorción total es decir que los baches se sienten aunque mucho mas suavizados.
    Si que tengo 2 observaciones que supongo que serán normales al tratarse de horquillas tan ligeras:

    Lo que mas me ha disgustado a sido un ruido como si alguna funda estuviera dando golpecitos en el cuadro cuando estoy subiendo por pistas en peor estado. Seguramente ese sonido proceda de una junta de goma que en el momento en que la horquilla cambia de sentido (de subir a bajar o al contrario) cambie su posición al tener cierta holgura. A niveles prácticos no se nota nada en el manillar, la horquilla funciona suave y perfecta.
    Es algo así pero no tan exagerado y solo en cortos recorridos vamos que si bajo una trialera o escalón no se percibe, eso sí, cuando subes una larga cuesta suave es un poco incordio el ruidito.


    Lo otro que he notado es que la horquilla flexa más que mi antigua suntour xct. Como no he probado otra horquilla similar tampoco puedo saber si es normal o no. No noto holguras por lo que no me preocupa. Quizás se deba a la ligereza que tiene la horquilla (1600gr), algun día probare una reba a ver si flexa igual.

    Si alguien ha notado ese ruidito que nos lo trasmita:D

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Pues me viene al pelo el último post...
    Estaba muy mosca, a mi me pasa por sitios con terreno roto, por ejemplo adoquines, al principio pensaba que eran las fundas, porque el sonido es idéntico, pero viene de dentro de las barras, es como una especie de holgura.
    Carliñosbraun, qué bici tienes? recomiendas el paso a 120?
     
  9. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Tengo una conor 7200 del 2013. El paso a 120 lo recomiendo mas aún si pesas 95kilos y si te gusta ir con un poco mas de confort.
    Cuando la llevaba a 100mm tenia que meterle mas presión para no hacer tope y se me quedaba algo escasa ya que no son 100mm reales, son 82-83 mm. Incluso la bici la notaba mas caída de manillar que con la xct.
    Cuando la he puesto a 120mm, el recorrido real está en 110 -112mm por lo que tampoco es una barbaridad para hacer XC y algo de trialeras. Quizás para competir no sea lo idóneo pero para uso lúdico me viene mucho mejor esos cm extras y me permiten jugar mas con las presiones.
    No te lo tomes a mal, pero se agradece saber que tu también padeces de ese ruidito jajajajaj
    Saludos!
     
  10. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Por cierto, ahora que recuerdo, el otro día pasé por adoquines y también note ese ruido aunque ese día no me paré a observar y le eché la culpa a alguna funda que golpeaba. Ayer como en el campo no hay ruidos de coches y demás....si que me fijé bien y viene de la horquilla. Yo pondría la mano en el fuego en que es una junta de goma del cartucho hidráulico o de presión que se acomoda según baje o suba la horquilla.
     
  11. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Ahora me fijo en tu firma... si es un perro me muerde.. jejjej
    yo pensaba en ponerla a 120 por alguna trialera y tal, pero tengo miedo de que para subir me fastidie.. es muy complicado cambiarla? me da bastante acojone abrirla ejjje

    Yo creo que sale de mi barra derecha, estuvimos yo y otro chaval mirando y creo que viene de ahí, iré a alguna tienda a preguntar a ver qué me dicen
     
  12. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Pues si te enteras de algo me avisas, yo creo que también puede venir del hidraulico ya que la otra botella va a presión y dudo que la junta que lleva el émbolo con tanta presión se mueva mucho. Tendría que destriparla entera para ver si las juntas tiene un poco de juego pero yo creo que es completamente normal.
    En las bombas de hinchar la rueda, las juntas de goma también tienen ese juego y no muy lejos de la realidad, una horquilla es prácticamente una bomba de hinchar solo que se usa de otra manera:D

    Ponerla a 120 es muy sencillo siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas y un poco de maña.
    Yo lo hice igual que en este video:


    No son herramientas raras pero por ejemplo, sino tienes un sitio donde apoyar bien el vástago donde van esos muelles que ves para sacar el pasador, es muy posible que dobles o rompas dicho vástago. Ten en cuenta que es aluminio y probablemente frágil.
    También el tapón ese que quita en el minuto 1:54 suele estar muy duro y como es de aluminio y no tengas una llave que asiente bien, es posible que lo deformes (a mi me costó aflojarlo...).
    Saludos!
     
  13. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Es iguak que la mia. Es del 2012


     
  14. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    ¡Hola!

    he preguntado a los de Suntour sobre los aceites para hacer el mantenimiento, esto es lo que me han dicho..

    En los cartuchos poner 7.5w o 10w, y para lubricación interna 20cc o 40cc dependiendo del modelo).


     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. churryloco

    churryloco Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias a todos ... os.leo bastante y estoy decidido a estar entre ustedes.. actualmente tengo una rs tora 302 air .. el problema que tengo es que solo absorve los baches grandes si pasas por donde piedras o adoquines nada rigida total y ya la he variado la dureza mil veces y nada y estoy cansado por eso oa pregubto si con la epicon absorvera las pequeñas imperfecciones del terreno..tengo a tiro una epicon rld blanca pero no se si cojerla u comprar la epicon x1 que diferencia hay?? y ahora si tuviera que comprar en españa que web me recomendais.... muchisimas gracias a todos de antemano
     
  16. juanlu75

    juanlu75 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Pues la ya tengo el montaje casi terminado de mi Epicon.... se me ha olvidado comprar un rollo para ponerla la camisa al cable del bloqueo... aarrrrggg. Pero eso mañana, si abre el Deca, o el Lunes solucionado y a probarla!!!!
    DSC_0335.jpg DSC_0337.jpg
     
  17. juanlu75

    juanlu75 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Para los que no tienen embutidor de arañas, estuve buscando algo casero por el foro y no tener que gastarme 15 leuros... minimo por un embutidor de arañas.

    Y siguiendo el consejo de un forero utilice lo siguiente, y perfecto!!!!! POR MENOS DE 2 EUROS!!!

    La parte de las arandelas hay que colocarla en la parte baja del tubo, la tuerca de abajo es una ciega, la araña se enrosca por el otro extremo y a girar.

    DSC_0339.jpg
    Espero que os siva de ayuda
     
  18. churryloco

    churryloco Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  19. churryloco

    churryloco Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    0
    subo la imagen para que me digais si esta horquilla e ira bien mejor que la tora 302.. y que diferencias hay con la x1 .... si la x1 es superior a esta o absorve mejor los pequeños bachex y demas decidmelo por favor... ya que con tora mira va como fija la muy... en caminos de piedras ni se inmuta..

    gracias

    epicon.JPG
    http://imgur.com/N4cWSvc
     
  20. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Pues no he probado la tora, pero creo que cualquiera de las dos te va a ir mejor. Pero si lo que más te preocupa son los pequeños baches, entonces decántate por la X1 que regulación de rebote a baja compresión que precisamente es para eso. Aunque te costará algo más.

    Un saludo
     

Compartir esta página