Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. ferre_66

    ferre_66 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

    El otro dia subí a 120mm el recorrido de mi epicon y lo que he observado es que las barras de suspensión ahora miden 120mm pero el recorrido sigue siendo el mismo, 100mm.
    ¿Puede ser o es una alucinación mia? Esta tarde, se me ocurre, la desincho a ver si baja los 120 mm pero creo que va a ser que no..
    ¿A vuestra Epicon le ocurre lo mismo?
     
  2. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo la tengo a 120 mm y tengo de longitud de barras aproximadamente 11.5cm (supongo que sera porque la llevo blandita de presión) y me hace casi todo el recorrido, vamos 11cm...
     
  3. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tengo una sf9 , la he llevado en 100, 120 y 140 con las tres medidas tenia las mismas pero reales en las barras y de las 3 maneras he hecho tope .
     
  4. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    503
    Yo en la RL-R 2013 la llevo a 140mm y la he llevado a 120mm y también le saco todo el recorrido
     
  5. ferre_66

    ferre_66 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Ayer desinché la horquilla de nuevo y ví que al hundirse quedaba medio centímetro de barra a la vista. No se porque, en la comprovación anterior la horquilla se me quedo mas abierta y es por esto que creí que el recorrido siempre era el mismo a pesar de regularla a 120mm.
    Otra cuestion es que el tope de recorrido ocurre por dentro, ¿no?
     
  6. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Supongo que el tope estará dentro ya que no creo que el retén se encargue de eso (vamos 100% seguro). Lo que no sé, es cómo de robusto es el tope interno por tanto hay que tener la precaución de no hacer tope constantemente.
    En cuanto al recorrido de la horquilla no se si lo que te ha hecho confundir a sido eso o no, pero cuando la horquilla la deshinchas entera no se queda totalmente comprimida, se queda como a mitad de recorrido ya que hay un muelle interno que actúa de resorte negativo y por eso al deshincharla la horquilla se comprime hasta la mitad que es cuando deja de actuar dicho muelle. Si desinflada la comprimes con la mano, llega casi hasta el final de la barra pero nunca el retén tocará la cabeza de la barra para así no dañar éste. La función del retén solamente es retener la ****** y la porquería que pueda entrar en la horquilla.
    Saludos
     
  7. josinteya

    josinteya Tiatordos

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Gijón
    Hola compañeros,
    En la raidon x1 esta en 140 y también aprovecho todo el recorrido.
    Por otro lado expuse un tema en el hilo de raidon y no me han contestado a ver si aquí me sacais de dudas.
    El ajuste de rebote esta relacionado con el bloqueo de la horquilla, quiero decir. Si no se le cambia el aceite al bloqueo (no lo uso) afecta a la regulación del rebote?

    Saludos al hilo y gracias por anticipado.
     
  8. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    El rebote con el bloqueo no esta relacionado aunque todo actúa mas o menos en el mismo sitio. El aceite poco a poco va perdiendo propiedades y se va deteriorando por lo tanto el ajuste de rebote se va haber afectado por el mal estado del aceite pasando por las valvulas. Ésto en la práctica no creo que se note a poco que toques el ajuste de rebote de nuevo.
    Yo creo que en una bici, todo esto son pamplinas, aunque como es relativamente barato cambiar el aceite pues se cambia y ya esta por lo que lo aconsejo. Si el cambio de aceite costara 40 euros ya le iban dando porcul...a la epicon. Si tu aceite tiene mucho tiempo o le has dado mucha caña a la bici pues 1 cambio de liquido hidráulico cada año creo que es mas que suficiente aunque para mi la prioridad principal es que los retenes y esponjillas estén bien junto con el aceite que va en la cámara de aire.
    Opinión mía y siempre hablando de la Epicon. La raidon no la conozco pero supongo que sera practicamente igual.

    Como curiosidad el cartucho hidraulico de la epicon del 2013 me dijeron en Suntour Europa que estaba diseñado para aguantar 5 años sin cambiar el aceite....
     
  9. josinteya

    josinteya Tiatordos

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Gijón
    Ok, le hare el cambio de aceite por si acaso. Gracies
     
  10. 75-77

    75-77 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Hola, a ver si me podeis echar un mano. Acabo de pasarme a frenos de disco y voy quitar los soportes para V que vienen en mi horquilla Raidon.
    Sabeis que se pone? tapones, tornillos,...?
    Donde puedo encontrarlos?
    Lo he puesto tambien en el otro foro de Raidon, perdon por las molestias
    Muchas Gracias
     
  11. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    503
    Yo fui con la bici (con la antigua RS XC30) a una ferretería y le dije que si tenían algo para taparlo. Me dieron unos tapones de plástico de esos que sirven para los agujeros de madera y quedó perfecta.
     
  12. ferfadelico

    ferfadelico Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Map Ref 41N 93W
    Hola

    Estaba pensando en comprar una Epicon en la tienda Fibica o en aliexpress,,me cuadra mas su precio de venta allí que su importe en España,¿alguien la ha pillado allí?¿Os la han parado en la aduana? ¿ cuanto os han cobrado de aranceles y demás?

    Un saludo y gracias de adelanto!
     
  13. juanlu75

    juanlu75 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Yo la pille en por aliexpres, decirte que son de finales del 2012 o principio de 2013.
    En mi caso me la pararon en la aduana y tuve que pagar unos 30 €, busca unas páginas más atrás donde comentó todo.
    Un saludo
     
  14. ferfadelico

    ferfadelico Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Map Ref 41N 93W
    Gracias por la info...
    Echaré un vistazo a como te fue la compra ,30 € de más aún compensa pillarla en China sí no hay más historias,tb está la segunda mano ,pero siempre gusta más estrenar horquilla,.
     
  15. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    ¡España!
    Teneis enlace??
     
  16. ferfadelico

    ferfadelico Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Map Ref 41N 93W
  17. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    ¡España!
    Gracias. Tenéis para 29"
     
  18. ferfadelico

    ferfadelico Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Map Ref 41N 93W
    Pues no,si buscas "suntour epicon 29" en el buscador de aliexpress supongo que allí saldrán .
    Saludos.
     
  19. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    ¡España!
    Gracias si salen varias. Era por saber si teniais algun vendedor reputado y tal con horquillas de 29
     
  20. manutec

    manutec Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lalin - Pontevedra
    Mi Epicon ha dejado de funcionarle el bloqueo, he desmontado la tapa del mando remoto y girando manualmente el bloqueo la horquilla no se queda rigida.
    Sabeis cual puede ser el fallo, porque el dia anterior funcionaba bien.
     

Compartir esta página