Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. gesio

    gesio patan con ruedas.

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Islas Cies
    Perdona soy un poco vago... y aun mas un burro jejeje y hasta ayer pense que todas las horquillas eran de aceite y muelles asi que fijate. Estoy mas perdido que un pez de acuario en un oceano jejejeje.

    Tratare de leer la diferencia entre las dos y darlo sacado jejejej pero seguro que no me enterare de nada. ES como lo de control de rebote o lo de los cm por aire que se le da... no se nada dios :(

    por no saber no se ni pedalear jejejeje

    gracias por la pagina un precio muy bueno, en los chinos no baja de 190 euros.
     
  2. caseven

    caseven VTX Team

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Coral Springs, Florida
    Mi Epicon en funcionamiento, comiendose todo.
    [video=youtube;DX9b29Y7TKU]http://www.youtube.com/watch?v=DX9b29Y7TKU[/video]
     
  3. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No te compliques la vida, pilla la epicon SF9, la LOD tiene el bloqueo en la parte superior de la botella derecha y la RLD con bloqueo con mando remoto en el manillar (la mia), al ser de aire necesitas una bomba de inflado especial para horquillas, en kompressor tambien las tienen...
     
  4. gesio

    gesio patan con ruedas.

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Islas Cies

    jejejejje vale gracias :)

    por cierto, es que no me llevo bien con el frances, con que nombre sale lo de la bomba de inflado de horquillas??

    gracias por la ayuda prestada :)
     
  5. cordobes72

    cordobes72 Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cordoba
    15QLC es otro tipo de cierrecon un ele de mayor diametro tiene mas rigidez y mas peso ademas hay que sacarlo completamente. Para rally no creo que merezca la pena para enduro si
     
  6. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
  7. kokolokosam

    kokolokosam Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Onubense afincado en Ocaña, Toledo
    Bueno, pues despues de quitarle presion, se queda muy blanda, pero amortigua mas. incluso he hecho tope en algun momento, pero dandole un pelin de presion ya no hare tope. No os pongo el video, por que al colocar la camara la he colocado algo mas baja y no se ve todo el recorrido de la horquilla, asi que mi gozo en un pozo en ese sentido.
     
  8. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    La Axon es una horquilla pura de rally, de ahi que no tenga opcion a ponerla en 120, la Epicon es para all mountain y por eso puedes ponerla en 140, para rally se utiliza 80 ó 100, no taladres el vástago ni toques nada porque esa horquilla no es para meterle cortados ni saltos duros ni trato duro.
     
  9. davidpantalla

    davidpantalla Baneado

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    españa
    hola vendo una suntour epicon 130 euros con dos meses esta perfecta quiero ponerle una sid no se si me arrepentire ,el que este interesado mande mp un saludo!!.
     
  10. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    2.308
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno, pues epicon recien comprada a kompressor, esperemos que llegue pronto :D

    Un saludo
     
  11. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres(Losar de la vera) y Madrid
    Hoy he pedido mi suntour epicon a kompresor bike. Lo tenia pensado hacer hace unos meses pero tuve que cambiar piezas de transmision. La he pedido hoy sabeis que dia llegara mas o menos. La he pedido con una bomba para horquillas
     
  12. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, ami me llegó en 5 dias laborables, un saludo
     
  13. flatterik

    flatterik Mavic addict

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villarreal
    hola epicon adictos !!! entre en este foro para aclarar mis dudas sobre esta suspensión...... VA DE VICIO !!! tengo la rld con poplock en el manillar, unos 500 km y de momento no tiene limite... cuando tienes el sag y el rebote a tu gusto no hay nada mejor por ese precio !!!! valoración del 1 al 10 = un 12 jeje xD, lijera, bonita, funcional, a buen precio, cambio de recorrido no se le puede pedir más!!
     
  14. Kabezon-bcn

    Kabezon-bcn Novato

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. Yo estoy pendiente de cambiar mi horquilla y la Epicon tiene casi todos los numeros. La unica duda es el color. En blanco no me gusta, pero el precio de Kompressor si. Alguien sabe donde encontrarla bien de precio en color negro?
    Un saludo.
     
  15. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres(Losar de la vera) y Madrid
    amarillo 5 cuanto tiempo, que tal te va la vida? gracias a ti conoci esta fantastica horquilla con el precio que tiene. La deberia tener ya hace 4 meses o mas pero tuve problemillas de transmisión y no pudo ser. En cuanto llegue pongo fotos.
     
  16. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
  17. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
  18. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartagena, COL
    Saludos de nuevo Epiconeros...

    Tengo una duda... resulta y pasa que Yo compré 2 Epicon en mi tienda. Sacamos las dos y noto que la de mi novia tiene mas recorrido. Ya sé que se les puede cambiar el recorrido con cierto procedimiento, pero la cuestión es que se supone que deberian venir Ambas Iguales, de 100mm Predeterminados de Fábrica???. Resulta que las medí, y la mia de recorrido tiene 9cms (algo que no me cuadra por que se supone que los recorridos son 80,100,120 o 140mm). La de ella tiene 11,2cms. He pensado en desarmarlas para ver como estan los pasadores que determinan el recorrido, PERO es que no me atrevo a desarmarlas por que No soy muy bueno para desarmar cosas. No tengo la bomba y después como la inflo? y Están nuevas y aún no las he montado en las bicis para saber si están buenas, asi que perderia la garantía. Algo está raro... Que opinan??? Ayudenme...Gracias
     
  19. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.499
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Hola a todos!

    No tengo una epicon, pero tengo una axon rld!

    Mi consulta es que mi axon lleva 1500km y aún no le echo ningun tipo de mantenimiento total de la horquilla, eso si, después cada salida o cada dos, limpio las barras y les echo unas gotitas de grasa!!

    Yo de mecánica.... como que casi nada, depende que me digais...la llevaré al tendero y que me aga el mantenimiento total de la horquilla.

    Que harías vosotros?o que haceis para un mantenimiento óptimo?
     
  20. cordobes72

    cordobes72 Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cordoba
    Seguramente es por que una tiene mas presion que la otra. En este caso la tuya debe tener mas presion y por eso es casi imposible sacarle todo el recorrido. Comprate una bomba y ponle la misma presion a las dos. Yo tengo una Axon y cuando la saque de la tienda venia con mas de 100 kg cuando para mi me corresponden en realidad unos 80.
     

Compartir esta página