Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. alejandro ruiz

    alejandro ruiz Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, tengo una epicon de 2013 de 26, habéis probado al entra la 27.5?
     
  2. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Cordoba
    No lo he probado pero creo que el puente es demasiado bajo.
     
  3. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
  4. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Cordoba
    si es la epicom 2014 solo puede dejarla a 140mm si anterior hasta 150 maximo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Por cierto, no sé porqué ponen RL en las fichas de Giant si la RL es con bloqueo remoto y estas bicis no llevan, es un poco publicidad engañosa..:confused:
     
  6. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    No se si ya se ha comentado por aquí antes, pero no lo he encontrado...
    hace una semana que tengo la Epicon,y en teoría la horquilla tiene de recorrido 140mm, pero en realidad hace 130mm.Alguien sabría decirme el porque? Tengo que ir a la tienda para que me la miren o es algo normal que de 1cm menos.
    Gracias!
     
  7. ojankanu

    ojankanu Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Alpedretendureando
    Strava:
    Tendrá el tope puesto a 130. La mía la abrí y tiene agujeros para 80,100, 120,130 y 140 y supongo que todas igual.
     
  8. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Gracias ojankanu,
    pero si hago fuerza cogiendo la horquilla por el puente hacia abajo,llega hasta los 140mm.Es soltarla y se vuelve a los 130mm.
    Aun así me dices que es por el tope? un poco raro que una bici que te la venden con recorrido de 140mm, la horquilla este capada a 130mm
     
  9. ojankanu

    ojankanu Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Alpedretendureando
    Strava:
    Pues si es raro. No se si haciendo eso con el puente llega a los 140 o bloquea. Creo que no bloquea porque la barra del muelle se suelta cuando tiras. Te diría que está a 130, pero no me hagas mucho caso.

    La mía la iba a poner a 120 pero todavía no he tenido tiempo, tendría que hacerlo para decirte. Tal ve algún experto...
     
  10. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Las de 2014 que nos llegan a nosotros son todas de 130 si te sirve de ayuda ;)
     
  11. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Gracias por la información. Veo pues que no es sólo a la mía. Es algo generalizado, aunque no lo vea lógico.Si te venden una bici/ horquilla de 140mm tiene que medir eso, y no 130mm...
    Cuando le toque la primera revisión a la bici le comentaré esto a mi mecánico, a ver que me dice
     
  12. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Es lo que te dije, también pone en la ficha que es la RL-R cuando es la LO-R (con bloqueo en la horquilla y no en manillar), vende más poner que tiene 140mm está claro :D
    • Horquilla SR Suntour Epicon TR RL-L de 140 mm con bloqueo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Buenas!
    A ver si de una vez me meto a ella y le hago el cambio de recorrido.. pero antes tengo una pregunta.. hay que meterle aceite o algo al hacer esta operación? Según tengo entendido en la barra donde está el pasador no lleva aceite, pero me queda esa duda..
     
  14. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Aclaro que las del 2014 y 2015 no las conozco pero creo que son exactamente iguales que las del 2013 por lo que no necesitas nada de aceite solo las herramientas adecuadas para quitar los tornillos debajo de las botellas y la tapa de aluminio grande que sujeta el vastago con el muelle negativo.
    Cuidado con todos los tornillos porque son de aluminio y se fastidian rápidamente.
    Saludos
     
  15. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Cordoba
    Todas las horquillas necesitan aceite y frecuentemente todas vienen de fabrica con el nivel muy bajo o nulo, salvo algunas de muelle que usan grasa en lugar de aceite, este aceite es de engrase

    Si quieres que tu horquilla tenga un buen funcionamiento y una larga vida asegurate de aue tenga aceite dentro, por que si no cuando las desmontes te encontraras con desgaste en las barras.

    Yo he tenido una epicom 2013 y te aseguro que necesita aceite no solo en las botellas si no tambien en el cartucho de aire.

     
    Última edición: 15 Nov 2014
  16. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Yo le echo aceite en las botellas y de vez en cundo la poco boca abajo para que escurra por todas las botellas, el cambio se nota. En cuanto al cartucho de aceite, en la mia es algo mas complicado, es el que tiene cambio de recorrido al pulsar un boton, que esta en la parte de arriba, el aire se mete por abajo. El conjunto es un cartucho que va dentro de la barra izquierda, similar al cartucho del rebote de la derecha, es decir, la propia bara no hace de cilindro del piston de aire como en las demas. Estube sopesando meterle aceite por la entrada de aire, similar a como se hace para llenar las cubiertas del liquido antipinchazos, pero supongo que tendre que intentar desarmar todo.
     
  17. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Para cambiar SOLAMENTE el recorrido de la epicon 2013 que es lo que pretende David gz no se necesita aceite ya que en ningún momento hay que extraer la cabeza del vástago ya que éste no es solidario (no está unido a la cabeza). Yo lo hice en su día.
    Saludos
     
  18. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Otra cosa es que quieras aprovechar para hacerle un mantenimiento "light" pero mientras no saques el embolo de la camara de aire no perderás aceite.
    Saludos
     
  19. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Cordoba
    Siempre que quites mas botellas de la horquilla al montarlas hechale aceite para que las barras esten lubricadas, eso te lo dira cualkier mecanico que se precie.
     
  20. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    La epicon del 2013 no lleva aceite en las botellas de serie otra cosa es que sea bueno echárselo por tanto si Davidgz nunca ha abierto la horquilla, ésta no escupirá aceite en ningún momento si solo va a cambiar el recorrido.
    Lo que yo entiendo que quiere preguntar David es que si para cambiar el recorrido a la horquilla es necesario obligatoriamente aceite para no quedarse sin horquilla el fin de semana por ejemplo y mi respuesta es que no hace falta aceite si la horquilla está sin abrir. Él puede cambiar el recorrido y usar la horquilla y el lunes mismo comprar aceite sae15 para echarselo a las botellas que como digo, de serie esta horquilla va solo con grasa.
    Saludos
     

Compartir esta página