Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    No me había leído bien la pregunta.
    Si dices si la del anuncio trae bomba incluida yo creo que no. No pone nada sobre eso , y por el precio era de esperar que no vaya incluida a mi entender. Será cuestión de comprarse una barata por otro lado cuando llegue si no trae, aunque es casi fijo que no.

    Salu2
     
  2. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    ya ya yo tambien daba por hecho que no traia, me referia si se necesita una bomba para medir la presión pero creo que es obvio de que si. Sabeis de alguna buena y barata compatible con la Epicon?
     
  3. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Vale, no sabía si había entendido bien, al final era que no :p
    Creo que sí que necesita para regularle la presión, eso es común a todas las de aire hasta dónde yo sé.
    A ver si nos pueden aconsejar sobre eso porque a mí también me interesa, si encuentro yo algo ya lo postearé aquí también.
     
  4. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    ¿Cómo saco las cosas de la barra del aire? Tengo la horquilla con las botellas quitadas y con el dial del aire abierto, pero no puedo sacar el interior del cartucho del aire...
     
    Última edición: 9 Feb 2015
  5. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Buenas. Hay un video explicativo en YouTube, a ver si encuentro el enlace
     
  6. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    No es éste el enlace. Perdon
     
    Última edición: 10 Feb 2015
  7. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ya la he abierto. Es exactamente igual que la epicon que hay despiezada unas páginas atrás, salvo porque el tubo de dirección es de acero en lugar de aluminio (más peso) y no lleva guardapolvos.
    Le eché aceite y sigue perdiendo aire, así que he quitado las cosas del aire y le he montado un muelle aunque no me sirve por ser demasiado blando.
    No quiero decir que el aire sea peor que el muelle ni mucho menos pero para mí por fiabilidad y tacto, para lo que yo hago que es básicamente pasear (por la montaña), nunca más aire.
     
  8. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    una cosa que diferencia hay entre la Epixon XC RL-R y la Raidon XC?(aparte del precio y el peso..)
     
  9. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    2015-02-10 18.52.06.jpg 2015-02-10 18.56.23.jpg 2015-02-10 18.57.26.jpg


    Acabo de salir a probarla. Estoy muy, muy, pero que muy contento.

    Barra derecha: Bloqueo y control de Rebote de Suntour Raidon XC 2015. La "pata" alargada del final donde iban los dos muelles, fuera ya de las barras propiamente dichas (no sé como se llama esa parte) es de la Raidon de muelle de 2009. No podía poner la de la XC porque el espacio pensado para la cámara de aire es menor que el pensado para el muelle. Después de probar mil combinaciones con muelles, elastómeros y bushings de longboard, se me ha quedado, de casualidad, en 130mm, pero al subirme se queda en 108, para mí, una medida perfecta.

    Barra izquierda: Muelle de 120 mm de Suntour XCM. Resulta que la xcm de mi novia (antes mía) ha tenido 3 cm de recorrido. Después del mod de los agujeros, llegaba a 6 cm. Pues me ha dado por abrirla, sacar el muelle y hundirla con el muelle sacado. Pues resulta que la ****** suspensión está hecha polvo ya que con el muelle QUITADO no llega a 8 cm de recorrido. El bloqueo, la falta de mantenimiento o yo que sé. La suerte ha sido que el muelle cabía muy justo en las barras de Raidon, que son algo más estrechas en la parte central.

    Pues resulta que el maldito muelle de la XCM es PERFECTO para mi peso, y una vez metido en la Raidon y lubricado, tiene el mejor tacto que podía imaginar. Es muy fácil hundir la suspensión al principio, después se va endureciendo suavemente pero el final es muy duro y quedan dos dedos de recorrido por agotar antes de hacer tope.

    Las sensaciones han sido, sincera y sorprendentemente (pues a mi también me cuesta bastante creerlo), mucho mejores que las obtenidas con la horquilla original. Esto lo achaco al muelle, que se supone que trabaja mejor que el aire, y al hecho de que No hay más rozamiento que los guardapolvos exteriores, ayudando esto a que las barras se desplacen sin ningún rozamiento adiccional. Probada hora y media en la calle, subiendo bordillos y saltando, he notado que amortigua más que con el aire, el cual era notablemente más brusco y seco. Sólo he podido pobrarla 20 min en un camino con piedras, y la sensación ha sido que se come hasta las más pequeñas. Con la Raidon original no pasaba lo mismo.
    Estoy deseando probarla en la montaña.

    Gracias Raulsmat por mencionar: "yo abrí la xcm dando vueltas al dial hasta que salió" porque ha sido así como lo he hecho (con ayuda de unos alicates) y si no fuera por eso no me hubiera dado por abrirla y aún estaría con la bici desarmada y sin montar la pedazo de suspensión que llevo ahora.

    También reconozco que va a gustos, antes en su versión original de aire, tenía un tacto más seco, de rally, aunque a mi me gusta lo más tragona posible así que estoy muy contento con el cambio pero hay gente que las prefiere de la otra forma. Obviamente, también pesa un poco más que antes, por el muelle.

    Cuando desmonte de nuevo para poner una funda al muelle con una cámara de bici de carretera haré fotos de cómo está montada. Es muy simple.

    La bomba la vendo a 10 euros, eso de mirar las presiones y ver si pierde aire se ha acabado jejejeje.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 10 Feb 2015
  10. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Jajaja... Con todas las tonterías que digo, de esa no me acuerdo
    Pues na, felicidades por tu híbrida. No hay nada como el ingenio.
     
  11. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Pues esa tontería me ha venido de *******, que lo sepas. jejejej a disfrutar de vuestras suspensiones suntour, que no tienen nada que envidiar a Rockshox o a Fox.
     
  12. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Si, porque total, hacen lo mismo, hundirse en los baches. Quizás con menos glamour, pero también con mucho mucho menos dinero.
     
  13. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    2015-02-11 12.48.24.jpg

    La única duda que me queda es si con 12,7 cm de suspensión sufrirá la pipa de dirección, que yo creo que no pero a ver si podéis decirme algo. La foto la he hecho para que se aprecie el ángulo de dirección.
     
  14. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Si haces saltos y eres muy borrico con la bici y pesado, yo no me atrevería...para XC y ruteo lo veo bien.
     
  15. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Peso 67 kg y saltos.. yo creo que caídas de 30 cm no se pueden llamar saltos. La bici la utilizo para ciudad, ruteo y paseos por la montaña los findes con un grupito de gente. Domingueo total.
    De vez en cuando me flipo yo sólo y bajo "rápido" por algunos caminos y senderos fáciles y despejados, sin pasar de 45 km/h y con casco.

    Y gracias por responder, que había leído en algunos sitios que por cambiar un poco el recorrido (2 o 3 cm) se podía partir el cuadro por la pipa y me parecía demasiado exagerado.
     
  16. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    De nada, en tu caso no son solo 2 centímetros. Ademas de 127mm de recorrido (ya son 2.7cm mas que de serie) añade que tienes la potencia muy muy elevada que ayuda también a crear mas palanca. No creo que parta, pero un salto de 30 cm con muy poca técnica es un buen meneo...
     
  17. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    La potencia está tan arriba porque el tubo de dirección está sin cortar aún ya que tengo pendiente llevarla a la tienda a que lo hagan. No tengo cortadora de tubos en el piso...
    Ah, y no sé si me he explicado bien, no hago saltos intencionadamente, sólo para superar algún obstáculo como un desnivel ocasional cuando el terreno así lo exige. Saltar por saltar nunca. 30 cm de salto llevas razón es un señor meneo y la bici se siente como si fuera a partirse en dos, sobretodo si se toma horizontalmente, cosa también que siempre evito.

    De todas formas si 2.7 cm adicionales es imprudente pues mejor saberlo para cambiarlo.
     
    Última edición: 11 Feb 2015
  18. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    De todas formas tienes la horquilla antigua?
     
  19. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    si, por?
     
  20. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Espera!, es que estaba desconectado de este tema de hace un par de meses!
    ¿¿que has quitado el aire y has puesto un muelle de la XCM?? ¿madre mia, en serio? No voy a poner en duda tu palabra pero ¿¿de verdad que eso funciona bien???
    Estoy asombraoo..:D:D
    No se que decirte jajajaja. ¿Has montado el muelle porque no querías comprar una tórica o porque tenías ganas de cacharrear:D?
    La raidon solo puede perder aire de 2 sitios, o de la válvula por donde hinchas o de la junta torica que tiene el piston blanco que has desmontado.

    Te iba a decir midieras desde el eje de la rueda hasta donde empieza el tubo de dirección tanto de la nueva como de la antigua y así ver exactamente cuantos cm te ha subido la bici. No todas las horquillas del mismo recorrido tienen la misma distancia de eje/pipa de dirección.
     

Compartir esta página