Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    no es mi intención herir sensibilidades jajajaj. No en serio, yo prefiero abrirla, para mi es algo cotidiano pero bueno, entiendo que hay gente que por lo que sea no puede abrirlas, garantía, falta de herramientas, una alfombra persa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Exprimiendo la Epixon ...
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Ionhan

    Ionhan Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy guapa la foto.
    En cuanto al mantenimiento. Entonces qué aconsejáis como mantenimiento cotidiano. Yo lo que he hecho durante estas dos o tres salidas ha sido quitar el polvo de las barras con un trapitobseco y ya. De hecho, una de las veces me llené de barro y le metí a toda la bici con lavado a presión, hice mal?
     
  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    El lavado a presión es delicado el agua se mete donde no debe arrastra el aceite o la grasa y se cuela donde no debe.
    Dicho esto dale teniendo cuidao de no apuntar directamente a bujes de rueda pedalier y retenes
    Mantenimiento no se que horquilla tienes, pero la limpieza de barras es buena cosa, yo la pondría boca abajo de vez en cuando o la dejaría así siempre eso depende de como lo tengas ( espacio la usas cada día y te da palo cada vez darle la vuelta etc).
    El motivo de ponerla con las ruedas arriba es para que el aceite se escurra hacia los retenes y empape de aceite una esponjilla que no se si llevas . Igual que tampoco se si llevas las barras en baño de aceite.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Que locura! eso lo hace una epicon sin partirse en 2?? muy guapa la foto!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Hombres si sabes aterrizar si, pero si clavas primero la rueda delantera con mal ángulo a esa velocidad, parte seguro, pero ahí todas.
     
  7. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Sigue viva....:D
    IMG-20150220-WA0006.jpeg
    A ver si compro el aceite para ponerle en las barras y noto un cambio a mejor.
    Que aceite me recomendáis?anteriormente un compañero dijo que el 10w40 servía, o me recomendáis algún otro?
    Gracias!
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Me alegro siga viva

    Aceite últimamente sountour de recomienda aceite de coche 10/40 creo recordar. El motivo es que según dice este se resbala con menos facilidad hacia el fondo de la horquilla con lo que los casquillos de fricción y las barras están mas tiempo lubricadas.
    Otra opción seria comprar la que recomienda para el cartucho hidráulico y así ya lo tienes para cuando le hagas el cambio.
    Para subsanar el tema de que escurre mas facil, dejas la bici boca abajo (o rueda trasera y el culo del sillin) ya se encargará la fuerza de la gravedad de lubricar todo
    Tu decides
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dmasana

    dmasana Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros,
    Tengo unas cuantas preguntas acerca de una Epicon que me agencié hace unos meses. Os mando unas fotos para que podáis ver de qué hablo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahí van las preguntas:
    - De qué año y qué modelo concreto es?
    - Donde puedo conseguir recambios de retenes, espumas y aceite?
    - Viendo algunos videos he visto que en algunos modelos se tienen que cambiar aparte de retenes y espumas unos casquillos que parecen de plástico del interior de las botellas. Este modelo también lleva? Es recomendable cambiarlas?
    - A qué par de apirete deben ir las tuercas que cierran las barras en la pletina? Concretamente la derecha (la del bloqueo) se me afloja de vez en cuando
    - Hay algún sistema de bloqueo alternativo o más nuevo al que llevo?

    Muchas gracias de antemano
     
  10. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Recambios ahora tiene los retenes el ciclosportbailen a 12€ la pareja, precio de uno solo en mucho sitios o a 10 € uno solo en otros
    Las enponjillas que no son tal ( es como un fieltro) el precio no varia tanto
    Aceite ve a una tienda de recambio o accesorios de moto y comprarlo sale mucho mas barato el aceite par horquilla de moto que lo que venden para mtb
    Las casquillos que comentas haber visto no son para epicon
    El par de apriete no lo se de cabeza luego te digo
    Sobre el bloqueo que problema tienes?
    No te digo el año por que las fotos al menos en la tablet no se pueden ver
     
  11. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
  12. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Yo te digo que referencia tienen los que pillado si tu nos dices que referencia son lo que tu vendes y que ventajas o inconvenientes tienen los 4 tipos distintos
     
  13. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    hay FAA169, y luego los FAA169-10, FAA169-20 y FAA169-30, los -30 ya llevan anillos metálicos por dentro, en horquillas ahora ya vienen montados FAA169-40 en algunas Suntour pero no sé como son por la parte de abajo (no se distribuyen aún)

    Aunque parezcan iguales, son diferentes en altura, al menos los -20 y los -30
     
  14. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti

    Me queda clara solo una cosa que tenemos 4 tipos de retenes y al menos dos alturas diferente (aunque es de suponer que si el alojamiento es de x no debería poner un reten que sobresalga de el)
    No veo que ventaja tiene un reten mas alto si no tiene algún labio mas, aparte de lo expuesto anterior mente que se monta lo que cabe en su alojamiento si en de x pues x no voy a dejar que salga por encima o voy a machacar en anillo de engrase.


    No me dices cual es que vosontros vendeis
     
  15. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Hola, no es que tengas varias referencias a elegir, sino que cada modelo lleva el suyo, para eso hay que consultar el despiece de la horquilla.
     
  16. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    FAA169-20 con aro metálico interno 12 € la pareja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dmasana

    dmasana Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. Os mando foto del numero de serie de mi Epicon:
    [​IMG]

    Cuando meto en la página que me habéis comentado el número de serie (http://www.srsuntour-cycling.com/in/service/download-area/consumer-downloads/bike/exploded-views/) no me sale nada. Alguna sugerencia?

    Haciendo búsqueda veo que no es común que las Epicon de botellas color gris oscuro lleven la pletina cromada, almenos yo no he encontrado ninguna. Aún así recuerdo haber visto alguna hace un tiempo, y me parece que era del 2009. A no ser que el que me la vendió le hubiera cambiado las barras...

    No sé, pero si me ayudáis a desvelar el misterio os estaré muy agradecido!
     
  18. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Seguimos sin poder ver la foto :(, revisa por si acaso a ver si has confundido alguna O (letra) con 0 (nº)
     
  19. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Como no pongas fotos, que se vean no te podemos ayudar.
    Respecto al número de serie : abres la pagina y a la derecha mas o menos a la mitad tienes un recuadro en blanco que pone ( enter your serial number) y debajo de el en negro uno que pone submit
    Saludo
     
    • Útil Útil x 1
  20. dmasana

    dmasana Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si esta vez sí que da:
    1.JPG 2.JPG 5.JPG 4.JPG 3.JPG 6.JPG

    Saludos
     

Compartir esta página