Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Por peso, y yo creo que casi más por la regulación de la precarga, para ponerla a tu peso/gusto sin tener que ir buscando y cambiando muelles y espaciadores. Además el aire es tecnología más avanzada.

    Hablando de la xct, mi hermano tiene una en su bici y eso sí que es duro, comprimiendo con toda la fuerza en parado no llegamos a hundirla 3 cm (medidos) por muy increíble que parezca incluso con los agujeros hechos y después de haber engrasado las barras jajaja
    Supongo que será por llevar un elastómero dentro del muelle de casi la misma longitud que éste, porque sino no me lo explico.

    En lo que yo he probado, las horquillas de muelle (de cierta calidad y adaptadas al peso) son definitivamente más sensibles, y tienen ese tacto que me encanta, pero una de aire la dejas como te dé la gana.
    Y muelles hay los que hay (4, 5 o 6 durezas ofertadas por el fabricante en gamas medias-altas) RS ofrece 6 durezas y SR 4 así que es muy posible que haya gente a la que un muelle le resulte algo blando y el siguiente nivel de dureza le resulte algo duro de más.
    Lo que veo que se suele hacer es coger el muelle blandito y añadir precarga hasta dejarlo al gusto (a pesar de disminuir el recorrido). O buscar un muelle "no oficial" y adaptarlo.
    Pero eso es un auténtico follón que con el aire se soluciona en unos segundos.
    Y en mi experiencia, en las tiendas de bicis no suelen tener diferentes durezas de muelle para adecuarse al usuario, algo imprescindible.

    En fin, que siempre me enrollo de más...
    Un saludo
     
    Última edición: 10 Mar 2015
  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Sobre lo de poner valvula de regulacion si tenias perdida de aire (por eso lo de poner muelles) que te hace pensar que ahora no tendras fugas.
    Tema aparte es que para poner una valvula el agujero a realizar sera de mayor diametro de los que Raulsmat) y otros hacen .
    O tu idea es ponerla en lugar de la valvula de inflado?

    Saludos
     
  3. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Mis agujeros han traspasado fronteras, ahora en la epicon!
    Yo con mi epicon de 'gama alta' ajustada también en plan mantequilla y pasando de la famosa pérdida de eficacia soy la envidia de alguno que otro con horquillas en teoría superiores
    El rockshock trasero en consonancia, claro.
     
  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Quien le a hecho el agujero a una Epicon?
     
  5. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Magocaos parece...
    Pasada de aire a muelle y con bujeros.
     
  6. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Hola GSXR750RW, lo de ponerla en lugar de la válvula de inflado lo he pensado. Es una opción.
    El diámetro necesario para instalarla es algo mayor llevas razón, creo que eran 3 o 4 mm.
    Lo de las fugas de aire no me afecta para nada, piensa que antes la horquilla me aguantaba casi 3 días con aire, y ten en cuenta que la XCM no es hermética en absoluto y sí que se nota una clara mejoría al hacer los agujeros (luego el aire se comprimía al comprimirse la horquilla y "estorbaba").
    Lo de regular el aire es para controlar que salga y entre más o menos rápido sólo cuando la horquilla trabaja, no hablamos de mantener dentro presión ninguna.
    Y ya te digo que la pequeña pérdida de aire que me hacía perder 70 psi en 3 días es nada comparada con los 2 agujeros "Raulsmateros" de 2 o 3 mm que se le hacen a las horquillas de muelles para ganar fluidez.
    En ese sentido (creo que es lo que preguntas), mi horquilla de aire con fugas debe ser más hermética que una horquilla de muelles cualquiera.

    Decirte que no lo hago por ganar más rendimiento (que también jejej) sino porque me gusta la mecánica y es lo último que puedo hacer para mejorarla.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. juanlu75

    juanlu75 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    A ver si alguien puede com notar algo.....
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Esto no es una Epicon es la prima Raidon

    Saludos
    [​IMG]
     
  9. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    logroño
    entran por aqui las axon?
    tengo una axon rc que le quiero cambiar los retenes y aceite y no lo tengo porq no es como una fox
     
  10. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Cuando tuve la Epicon para rueda de 26",estube informándome, y por lo que indagué ,si que cabe,pero no va sobrado... que con una cubierta con balón generoso puede ser que no entre.
    A ver si hay alguien de por aquí que lo sepa seguro.

    Saludos

    PD:hoy he metido 10cc en cada barra de aceite 10-40W y vaya cambio!!!!:eek::eek::eekarece otra horquilla....que suavidad:rolleyes::)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Mar 2015
  11. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    logroño
    alguna respuesta?
     
  12. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    logroño
    venga q seguro alguien es un manitas o sabe donde lo explican
     
  13. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Bueno pues ayer le metí aceite para pasar a baño abierto (esta vez con MUCHO cuidado de no dejar nada de aceite fuera para no fastidiar el freno de disco) y si, mejora bastante. Simplemente que las barras deslizan con mucha más suavidad, y se nota.

    Así que ahora no quiero renunciar tampoco al baño abierto abierto y no puedo hacer los agujeros abajo, porque evidentemente se saldría el aceite.

    Creo que voy a tener que hacer los agujeros arriba, en el dial del aire, sitio que estaría más a mano para cerrar/abrir el caudal montado en la bici.

    Lo que no sé es si montar algún regulador de caudal en el "pitorrillo de rosca" donde va la válvula (que quitaría) o simplemente quitar y poner el tapón a rosca negro para dejar ese agujero cerrado o abierto (no habría en esto caso posibilidad de regulación).

    Otra cosa es que me puede dejar la cara llena de aceite cuando salga el aire a presión por el dial
     
  14. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    logroño
    el aceite lo metes splamente por abajo no
     
  15. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Si, solamente por abajo.
    He pensado en esto, [​IMG], un regulador de cartucho de co2, de esos que se usan para para inflar las ruedas controlando el flujo de aire con una rosca. Se puede conectar directamente a la válvula Schrader del dial del aire.
    Pero este sistema no podría ponerlo en la botella de bloqueo... así que creo que lo mejor es hacer los agujeros y no calentarse más la cabeza.

    O... dejar la barra izquierda regulable con el bicho este y baño abierto y dejar la barra del bloqueo rebote con baño abierto y sin agujeros, o con agujeros y sin baño abierto.
     
    Última edición: 15 Mar 2015
  16. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    logroño
    ok gracias tio
     
  17. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Pregunta para usuarios de Epicon 26

    ¿Cual es el tamaño maximo de rueda que admite?

    He puesto una michelin 2.00 y me queda menos de un dedo.
     
  18. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Yo llevo unas 2.30.
     
  19. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Y no te rozan? Que diámetro exterior tiene? O que desarrollo de rueda?
     
  20. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Son una continental vertical, balón no es que tenga mucho, mas bien diámetro. También llevo el eje de 15, que igual esta algo mas bajo y separa más por arriba.
     

Compartir esta página