Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Así da gusto compañero

    Yo lo que recomiendo es no hacerse el remolón en los cambios, no es difícil y la horquilla lo agradece
     
  2. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Borox - Toledo
    Gracias compañero, por toda la información que ofreces.

    Intentaré encontrar los retenes FAA169-30. Pero parecen más complicados de encontrar.

    Tengo un aceite Motorex de 10w que creo me servirá y el aceite 40w lo cogeré de una garrafita del aceite del coche.

    Lo que me extraña, es que esta Epicon (del 2010, no lo dije antes) use tan poco aceite, aunque en realidad no se cuanto aceite 10w se lleva el cartucho, pero 20ml del 40w para lubricar cada botella (supongo) no es mucho. Mejor para el bolsillo.
    Tengo otra Bici con horquilla Fox de baño abierto (también del 2010) que en la botella del aire lleva 30ml y en la botella del hidráulico 160ml.

    Lo que si estaría bien es empapar los anillos de espuma antes de instalarlos, al hacer el mantenimiento, así nos garantizamos la lubricación de las barras y no tener que poner la bici boca abajo tan amenudo para que se empapen de aceite.

    No me urge el mantenimiento de la Epicon, así que podré ir mirando distintos sitios donde comprar los repuestos, que de Suntour no son muchos, pero tampoco puedo dormirme en los laureles, que con las horquillas es mejor acortar el tiempo entre mantenimientos que alargarlos.

    Estaré atento por aquí. Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  3. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Borox - Toledo
    Borro repetido gracias a tapatalk.
     
  4. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    hola tengo un epicon de 29 del 2012 SR Suntour Epicon X2 RL R lite, 100 mm QR 15 Tapered ,
    el problema es que despues de hacerle revison de aceites y cambio de retenes la horquilla no bloquea........ supongo que estara ya comentado pero perdonarme, me urge bastante el tema y apenas saco tiempo para escribir esto........ u saludo y a ver si podeis echarme una mano..... mil gracias
     
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    503
    Supongo que no habrás rellenado bien el damper del aceite... Si es como en la RL-R de 2013 tiene su truco para rellenarlo.
     
  6. juaris

    juaris Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    mejor arreglala tu, o pasa, xq tengo la misma de 26 y llevo 3 meses esperando por ella, que no me bloqueaba , perdon 3 meses y 2 semanas
    La tenía en una segunda bici, que no usaba mucho, pero justo este mes pensaba usarla y nada...
     
  7. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    ale solucionado........ desmontar todo de nuevo, volver a montar y sin saber como ni porque........... ahora si bloquea.... gracias por los comentarios...un saludo
     
  8. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    logroño
    y fuera...y q gusto da.
    montas el ultimo tornillo...la pruebas...y piensas...
    ala, a tomar por c.ulo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    El truco esta en el engranaje y la tira dentada que lo mueve, si se desmonta y se monta luego tal cual, la tira dentada no da todo el recorrido que el engranaje necesita para bloquear, hay que poner la tira movimiento el engranaje 3 o 4 dientes en el sentido del bloqueo y todo perfecto.
     
  10. euka_92

    euka_92 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Loeches
    Strava:
    Gracias, justo lo desmonté y me viene de perlas la aclaración

    Otra duda, es normal que sin nada de aire, la horquilla no recupere? Es decir se hunda y tenga que tirar del puente para subirla?
    He quitado la válvula del aire para cambiarla y hasta que me llegue la bomba .. tengo dudas de si la horquilla está bien o no
     
  11. Bjorn

    Bjorn Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Reus
    Si, es normal....la mia hace lo mismo, cuando le pongas aire ya veras como se recupera sola.

    salu2
     
  12. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    503
    Claro que es normal, ten en cuenta que es el aire lo que hace que se recupere.
     
  13. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    El aire es el muelle, vaya. Si quitas el aire quitas el muelle.
     
  14. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Al final le quité la barra de bloqueo/rebote y todos sus tornillos. También el mando remoto de bloqueo que nunca usaba.
    Me queda volver a ponerle la tapa otra vez.
    Lo único que he notado estas dos semanas es que pesa algo menos y que lee mejor el terreno, recuperando antes y hundiéndose con más facilidad.
    El rebote, curiosamente, se siente prácticamente igual que antes, algo más nervioso en parado, inapreciable al subirse a la bici y tomar obstáculos.

    Lleva 2 agujeros de Raulsmat por botella de 3 mm.


    IMG_20150518_174855.jpg


    El cartucho de gas actuaba de muelle al comprimirse y endurecía la horquilla.
    IMG_20150518_180652.jpg
    IMG_20150518_180632.jpg
     
  15. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Mantenimiento completo realizado , cambio de retenes (FAA-169-30) van como anillo al dedo , y efectivamente traen tanto el labio superior como el inferior blando , vamos que se adapta a las botellas y con los cierres con el muelle tanto en un lado como en el otro , creo que si antes el mantenimiento era a largo plazo con estos retenes mas todavía , cambio de esponjillas y aceite , todo bien lubricado y a rodar , por cierto para meter los retenes nuevos utilice un tubo de pvc de 40 mm al cual le lime un poco el interior para que el reten se ajustase y con un martillo de teflón y tres golpes quedo chapo , si alguien lo desea pongo fotos del invento , por cierto recomendable quitar el muelle superior a la hora de golpear para encajar el reten .
     
  16. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    503
    Yo también uso un tubo así, tanto para poner retenes como para poner la pista de la dirección. Mano de santo jejejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    266
    Hola a todos,

    no sé si ha salido esto ya en el post, he buscado un poco pero no lo encontré. Estoy pensando en pillar una epicon de 26 y 1 1/8 y me encontré con esto en aliexpress:

    http://es.aliexpress.com/store/prod...-Fork-9mm-bike-bicycle/817898_1829642269.html

    El precio es mejor que el que he visto por ahí, pero me imagino que serán copias de mala calidad. Me gustaría saber si alguno ha comprado alguna epicon de estas en aliexpress y que tal resultado dan.

    Gracias!!
     
  18. juanlu75

    juanlu75 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Yo la mía la compre por Aliexpress y ni es una copia mala, ten en cuentan los votos positivos que tiene la tienda.

    Busca más atrás en el hilo, que conté mi experiencia. Ten en cuenta los gastos de Aduana porque casi seguro que te la paren, yo pague unos 40€ de mas, pero aún así me seguía saliendo mas barata
     
  19. SUERTENAMAS

    SUERTENAMAS La mano izquierda del D..

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    En el Reverso Tenebroso
    Míralo también en eBay que te puedes llevar la sorpresa que esta mas barata y encima suelen ser mas serios los vendedores.

    Cuando me la compre estaba mas barata en eBay que en AE y al final pague 28€ de despacho de aduanas e IVA.

    También si buscas más atrás encontraras mi experiencia.
     
  20. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Yo vendo una Epicon con eje de 15mm, estoy desmontando la bici. No la vendo porque no me guste, la horquilla la he llevado a 140mm es traga muchisimo, ademas le cambie el aceite por sae 5 y va mucho mas suave.

    Si a alguien le interesa que me mande privado
     

Compartir esta página