Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Mantekka

    Mantekka Karayo29

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña - Galiza
    Pues échale un ojo a este tutorial que encontré mirando por ahí....

    http://www.mtbmalaga.com/mecanica/tutoriales/65-montaje-horquilla

    Lo explica realmente bien...


    Salu2
     
  2. restart

    restart Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segunda puerta a la derecha
    Ya tengo la horquilla montada con todos sus trastos. Ahora estoy probando con diferentes presiones y estoy hecho un lío. Con 120 y 130 psi con mi peso baja 12mm o así, con 80 psi baja 20 pero la noto muy blanda, si la hundo con mi peso de pie casi le hago tope. Peso alrededor de 84kg-85kg, qué presión me recomendais? Cuando vaya a probarla por campo iré jugando con valores pero es por tener unos aproximados y así hacerme una idea.

    Un saludo
     
  3. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.195
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Buenaaaaaaaaaassss
    Ayer me decidí a cambiar el recorrido de 100 a 120... todo fácil y sencillo excepto por el pequeño detalle de que el pasador estaba duro de coj..nes. Además, no encontré por ningún sitio un puntero del tamaño adecuado para sacar el pasador. Hoy ya le he tenido que pedir el favor a un colega mecánico... 2 martillazos y listo. Ya está puesta y lista para usar... a ver si esta tarde...
    Sin haberla sacado a la calle todavía me da la sensación de que ha ganado en suavidad, o al menos eso me parece, y creo que le he dejado el SAG perfecto... ya contaré como va por "tierra"... pero a priori me parece que va a ir de lujo...

    Por cierto, va en una rígida y la geometría apenas ha variado...
     
  4. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
  5. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Olvidate de los PSI, preocupate solo del SAG, teniendo un 20% ya es suficiente.
     
  6. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy he vuelto a dar una vueltecita, va perfecto, no hace falta gastarse mas leuros en otras, por lo menos para mi. Tengo mas control y sensibilidad que la rock shox tora SL que cuesta por lo menos 80 euros mas.
    S2
     
  7. paco_b

    paco_b Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    1
    que es el SAG
     
  8. Stan 46

    Stan 46 Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torreyuyu
  9. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Y entre una Reba y Epicon? digo yo que habra algo de diferencia!
     
  10. OteroVereda

    OteroVereda Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que vale el doble.
    Yo me estuve planteando poner una Reba (269+15 de envío+15 de montaje= unos 300 euris) frente a los 127+15+15= 157 euros de la Epicon. Personalmente no me compensa pagar el doble por llevar una Reba, cuando el funcionamiento de la Epicon es increíble. Si la Reba fuera 100 euros más barata, ya me lo pensaría.
     
  11. restart

    restart Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segunda puerta a la derecha
    Sí, yo también pensaba hacer caso del SAG pero me pasa lo que digo, para tener el SAG adecuado para mi peso tengo que bajar tanto la presión que la horquilla se deshincha un poco (se le acorta un par de milímetros el recorrido) y va demasiado blanda, como que le puedo hacer tope al darle un empujón fuerte hacia abajo. Vosotros con vuestro peso también la tenéis tan blanda (ojo que seguimos hablando de horquillas!!)??

    Saludos!!
     
  12. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    si tienes un sag del 20%, pruebala, sal al campo y ya me cuentas. La mia va un poco blandita pero si la pones dura pierdes sensibilidad. De todas forma si te resulta q tiene poco recorrido por tu forma de pilotar :), puedes aumentar la horquilla a 120mm.
     
  13. paco_b

    paco_b Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    1
    donde la pillastes a ese precio la epicon?
     
  14. restart

    restart Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segunda puerta a la derecha
  15. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Seguro que me decidire por la Epicon pero yo la quiero con el puente en blanco por tema de estetica, sabeis donde puedo conseguirla?

    saludetes
     
  16. OteroVereda

    OteroVereda Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ebay me parece que había algún sitio que las tenían con el puente blanco. Busca por allí o en alguna página hacia atrás de este hilo, que es un tema que se comentó hace unas semanas y se pusieron enlaces a chinos que las vendían.
    También tienes que valorar la diferencia de precio que puede haber (kompressor es el sitio que más barato las tienen, me parece), la posibilidad de que te las paren en aduanas y te hagan pagar un sobreprecio y la confianza que te de el vendedor de ebay.
    Un saludo.
     
  17. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Muchas gracias, haber si la encuentro con puente blanco, es por estetica mas bien pero soy así jajajaja!


    Saludos
     
  18. restart

    restart Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segunda puerta a la derecha
    Por cierto, una buena noticia. Cuando corté el tubo me dí cuenta de que es de aluminio (aspecto, ligero y los imanes no se pegaban a él), por lo visto han cambiado de material este año. Ahora la diferencias entre la Axon y la Epicon parecen ser el funcionamiento interno (cartucho mejorado) y el dial de rebote, fabricado en aluminio frente al de plástico de la Epicon. Corregidme si me equivoco.

    Un saludo!!
     
  19. Stan 46

    Stan 46 Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torreyuyu
  20. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    272
    Yo cada dia mas contento con la horquilla, ayer me meti por una zona bastante "endurera" y el limite lo puse yo, no la horquilla jjejejejjej..cobardica que es uno... Os veo preguntando mucho por donde pillarla, yo os recomiendo que os pongais en contacto con Ciclos Barajas, se que la tienen a un precio mas que razonable, eso si, la blanca y solo para disco... ahhhh tambien tienen la axion...
     

Compartir esta página