Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. buseee

    buseee Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Por el monte.
    Yo me pille hace dos años la axon y en la tienda ya me dijo que era como la segunda marca de Fox. Que eran los que hacían las Fox y estas eran clavadas y muy bien de precio. Y llevó estos dos años encantado. Ahora quiero mirar para la doble y estoy dudando cual pillar. Axon o epicon. Un saludo.
     
  2. massibiker87

    massibiker87 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weno chicos os dejo un fotograma capturado de un video hecho con un movil( de ahi la mala calidad) disfrutando de la epicon en la salidita de esta mañana por collserola!!!
    Aun tengo pendiente mirar la presion de la horquilla!!
    Saludos para todosS! ;)
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
    Última edición: 30 Dic 2010
  3. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buen salto, veo que aguanta la epicom :)
     
  4. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    hola amigos, estoy a punto de unirme al club de las epicon pero aun tengo algunas dudas, esta epicon de 100mm que venden en fizzbikes se puede cambiar a 120-140mm?
    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=81&product=8314
    se haria tal y como muestra este video publicado en las primeras paginas?
    [video]http://srsuntour-files.dbap.de/_public/tuningbase/videos/tech_channel/17_How_to_convert_travel_of_Axon_Epicon.mov[/video]
    con un poco de suerte en unas semanas estare disfrutando de esta horquilla.
    muchas gracias por el post, sin el no me hubiera decidido a cambiar de horquilla.
     
    Última edición: 31 Dic 2010
  5. vallespi

    vallespi il Pirata!

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova del valles
    hola epiconeros!
    los que la habeis pasado de 100 a 120
    lo habeis hecho vosotros o lo habeis encargado a un profesional?

    gracias
     
  6. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    en kompree venden la araña y el adapatador de freno de disco en 160mm? para comprarlo ya todo junto!
     
  7. massibiker87

    massibiker87 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que se puede pasar a 120, y si se hace como pone en el video XDD yo aun no lo he hecho pero seguramente la acabe pasando a 120 ya os pondria alguna foto si lo hago.
    Un saludo

    ---------- Mensaje añadido a las 19:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:27 ----------

    Si que aguanta claro ke si!!! pero tengo ke mirar de subirle la presión i así poner lo que llebo de presión par amis 85kg, porque de momento siempre le acabo haciendo tope!
    Un saludo!!
     
  8. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    pues ya estoy poniendo en venta mi tora 302 para pillarme la epicon de 100mm y tunearla a 120mm jejejejeje
     
  9. Alf 67

    Alf 67 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilanova I La Geltru
    FELIZ AÑO NUEVO 2011 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Up que no decaiga este censooo!
     
  11. restart

    restart Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segunda puerta a la derecha
    Hola chicos!!!

    Estas fotos son de una pequeña salida que he hecho hoy probando la horquilla y ya puedo dar mi visto bueno. DIOS COMO VA!!! Nada que ver con la Tora 302 que traía la bici. El bloqueo va un pelín duro pero mientras aguante y cumpla me sirve, la tengo en 100 mm y el rebote a tope en "-" y la verdad, para el uso que le doy creo que la dejaré en 100.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Feliz año!!!
     
  12. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Buenas Fotos si señor asi asi!

    :sinfotos

    :-D


    Espero tenerla pa despues de reyes!


    saludos
     
  13. massibiker87

    massibiker87 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj DIOS restart!! eres mi clon!! menos las llantas i el disco delantero lo tenmos todo = creo jajajaja hasta llevas un WTB como yo jajajaj
    buena conbinacion por calidad precio hemos hecho ee!! :D yo estoy contentisimo almenos!!
    Yo solo le tengo una pega que cuando ago trialeras o saltos un poco fuertes ago tope.. la provare de poner en 120 ahora cuando entrege el proyecto final d carrera.. :D
    Por cierto Restart.. mi bloqueo va suaviiisimo! muxo mas ke el de la tora.. lo digo por si kieres provar de lubicarlo o algo..

    Saludos!! ;)

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
    Última edición: 2 Ene 2011
  14. restart

    restart Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segunda puerta a la derecha
    Jajajaj pues sí massibiker87, cuando ví las fotos de la tuya me quedé a cuadros, dije "****, cuando me la he comprado que no me he dado ni cuenta??". Yo le he cambiado el disco delantero, el sillín por un WTB como tú dices pero otro modelo (el LASER V), una potencia Bontrager de 15º y 90mm y las cubiertas, llevando la High Roller delante y la Crossmark detrás, ambas en 2.10. Has notado el cambio de llantas? Si algún día consigo algo más de perrillas para la bici es el próximo cambio que tengo pensado hacerle. Vamos que lo que nos hemos ahorrado comprando la bici podemos invertir en mejorarla y dejarla en algo más que decente sin nada que envidiar a las "buenas buenas" como Specialized, Scott, Trek... No por ello esas son peores sino que por menos dinero se puede conseguir algo respetable.
    En cuanto al bloqueo cuando lo monté fui probando, tensando más o menos el cable y si lo dejaba más flojo no bloqueaba y seguía un poco duro. Ahora bloquea solo que haciendo un poco más de fuerza con el pulgar que con la Tora. Al desbloquear devuelve rápido. La funda no iba engrasada por dentro pero no pega tantas vueltas como para que eso le influya mucho. Por ahora lo dejaré así, si algún día me sobra algo de tiempo (cosa rara) lo miraré.

    Un saludo!!!
     
  15. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    El tema del bloqueo podría ser que la funda del cable sea corto y necesite un poco mas largo, el mio esta muy suavito pero como te digo el mio es mas largo. Una funda mas dura tambien ayuda. S2
     
  16. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla


    jajajajajajajajaja...
    me encantan las fotos!!!! es la misma bici que tengo yo,con las crossride y la misma horquilla que voy a tener la semana que viene jajajajajajajajajaja.
    tambien tengo unas maxxis, las advantage. asi ya se como va a quedar en la mia jajajajajajajajaja
    va a ser un cambio tremendo respecto a la durisima tora que traia. con las llantas tambien he notado mucho la mejora.
     
    Última edición: 3 Ene 2011
  17. restart

    restart Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segunda puerta a la derecha
    La funda es dura de ******* (perdón por la expresión pero era necesaria para definirla), no sabía que eso tenía algo que ver.
     
  18. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    506
    ¿Compensa gastar un poco más y coger la axon rld ? Estoy dudando y principalmente le voy a dar un uso de xc ¿que me recomendais?
     
  19. restart

    restart Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segunda puerta a la derecha
    Por lo que se ha comentado hasta ahora, es más ligera y orientada hacia el XC. Aparte de eso el modelo 2011 sí ha sufrido cambios respecto al 2010 ya que se le ha sustituido el cartucho interno o eso tengo entendido.
     
  20. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    506
    Si, ya lo he visto un par de páginas más atrás. En peso creo que hay 200gr mas o menos, pero no se si tiene alguna diferencia significativa a mayores que merezca la pena
     

Compartir esta página