no me hagas caso, que el aceite de dentro será para la regulación de preesión de la horquilla. Como le pondrás la grasa. En las barras directamente??
Yo pongo la grasa en los casquillos de friccion, cuando hago el mantenimiento. , para lubricarllos. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Si , le quito las botellas , limpio engraso y le pongo el lbaño de aceite. La grasa la compre en la web de los retenes Enduro . Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Hola, aquí una durin Race de este año. Todavía estoy flipando con lo ligera que es! El unico pero es el mando del bloqueo, que no consiguo colocarlo a mi gusto. Estando bloqueado me molesta la palanca en el dedo índice Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Por si a alguno de vosotros le interesa tengo a la venta mi Magura Durin Marathon 120mm . Este es el link: http://www.foromtb.com/showthread.p...n-bloqueo-(300-euros)?p=16149036#post16149036
http://www.enduroforkseals.com/id80.html El mantenimiento lo hago cada seis meses. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Cierto. Aun sales con alobao?. A ver si en octubre le pego el toque y me escapo con vosotros Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Tengo una Durin Race 100 R del 2009-2010 nueva que venía instalada en un cuadro de CANYON del mismo año. Desde el principio he observado una muy ligera holgura en las botellas. Al principio pensé que era la dirección mal ajustada, pero una vez apretada sigo observando dicha holgura. Si quito la rueda y cojo cada punta de las botellas y las muevo adelante y atras. Se observa esa ligera holgura. Alguien ha comprobado algo parecido en las suyas. Espero que me podáis dar alguna respuesta. Un saludo a todos
Yo no te puedo ayudar pues tengo una Thor. De todas formas, es normal cierta tolerancia entre barras y botellas, en mi Thor se nota esa holgura ya desde nueva pero en marcha no se aprecia. En tu caso si la holgura se nota pedalendo de pie en subida, podría ser un desgaste prematuro de casquillos. Si esta en garantía que la revisen. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Lo observaré, no es nada exagerado, simplemente me llamo la atención porque mi anterior horquilla una marzochi bomber no la tenía, cierto es que era otro tipo de horquilla. Observaré lo que me dices, en parado con la barra extendida y cogiendo el freno al tiempo que se mueve alante y atras se aprecia un ligerisimo juego, alguien que no sepa de lo que hablo seguramente no lo notaria. Muchisima gracias por la respuesta. Si alguien más puede aportar algo será bienvenido. Un cordial saludo
Una ligera tolerancia entre barras y casquillos es normal en casi todas las horquillas, ya que de no ser así afectaría a la sensibilidad. Las mias (Thor y Durin) tienen algo de holgura pero nada exagerado si comparamos con otras horquillas que he tenido, como las Fox y la Sid de Rockshok y de hecho en marcha no se nota en absoluto. Los que sí vienen muy ajustados son los retenes, pero esto lejos de ser un inconveniente es una ventaja a la larga porque de esa manera no se manchan las barras de aceite, no cogen polvo y el efecto lima que llega a desgastar el tratamiento antifricción no es tan acusado, por lo que la duración sale beneficiada. El único efecto es que antes de salir es conveniente invertir la posición de la bici para que el aceite interior riegue un poco las esponjas que hay debajo de los retenes, recuperando la sensibilidad y el tacto mantequilla que tanto nos gusta. Saludos y a disfrutarla.
Hola compañeros de Magura a ver que me podeis ayudar.He cogido una horquilla Magura Menja de 130 de segunda mano la cual pierde aceite por una de las botellas, lo hace por el reten,la izquierda visto desde arriba, es decir la botella por la que se mete el aire.Es curioso porque la otra botella no pierde nada de aceite, vengo de otras marcas de horquillas y esto no me habia pasado.El vendedor me comenta que esta marca de horquillas es normal que pierda un poco de aceite ya que se autolubrican,y que los primeros kilómetros es normal que salga aceite.Quisiera que alguien pudiera confirmarme esto o hasta que punto es verdad ya que me parece algo extraño que lo haga en una botella si y en otra no.Yo diría desde mi corta experiencia con otras marcas como rock shock que hay que cambiar el reten, pero a ver si me podeis disipar las dudas. He metido la presión coresspondiente de aire dejándola en lo que pide según mi peso, por cierto no he notado esa suavidad que comentáis en cuanto a las Magura. Os dejo una foto para que veais el modelo en concreto. Saludos compañeros.
Si es normal que deje algo de aceite en las botellas porque son de baño abierto, el aceite fluye hacia arriba y se filtra por el retén de manera que mancha ligeramente en forma de anillo la barra y el retén aparece brillante, si te pasa en una botella si y la otra no puede ser por dos motivos. Que esté seca una botella y la otra no, para lo cual tendrás que desmontarla y ponerle aceite recomendado por la marca. Si no es eso es probable que se haya roto un retén en cuyo caso tendras que cambiar ambos, para lo cual también tendrás que desmontar botellas. Mira el video de youtube que adjunto. Como no sabes que uso le ha dado el anterior dueño, cambia los retenes y engrasala, la dejaras como nueva y matas asi dos pajaros de un tiro. Un saludo http://www.youtube.com/watch?v=vRNcmTY5t50