Si la geometría de tu cuadro soporta 130 no pasa nada, seguramente bajar un poco el manillar y acostumbrarte. Si no soporta 130 mejor compra una de 100.
¿Cómo podría saber si lo soporta? He preguntado a la marca y aún no he recibido respuesta, mi tendero la verdad es que de estos temas no tiene mucha idea... He estado mirando datos y por angulación no se iría mucho, ahora tiene 71º y a ojo se quedaría en 69,5º aprox. Os dejo un enlace con la bici en cuestión y su geometría, a ver si me podríais echar una mano: http://www.cicloscontrareloj.es/ficha.php?cat=87&sub=930&f=2932 Muchas gracias por vuestras respuestas!
A ver yo no soy un entendido de todo esto pero soportarlo yo creo que lo soporta, el único pero es que el cambio de la geometría, parece que no pero estamos hablando de un 30% mas, no se como habrás calculado la geometría final pero yo creo que no te quedaría esos grados ni a tiros .. Yo durante un tiempo cambie en una de mis dobles de una 120 a 100 y se notaba a lo bestia ... Ya depende de ti .. y a ver que comentan los compañeros. Pon el post en general o mecánica a ver si te dan mas respuestas ... Saludos y suerte
En una horquilla de aire es bastante sencillo limitar el recorrido, es cuestión de poner un casquillo para que limite la exctensión, pero logicamente hay que desarmarla para eso. Yo no he desmontado ninguna magura.
Gracias por vuestros comentarios, voy a abrir un post en mecánica a ver si alguien que sepa de geometrías me aconseja, no quiero tenerme que arrepentir por una fisura en la dirección.. xD
Cambiando el casquillo de la parte neumética podrás reducir el recorrido http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3550657&stc=1&d=1381416897
Es muy buena idea, pero ahí me surgen dos problemas, he estado buscando y el casquillo ese no le encuentro por ningún lado, en el foro de magura hay gente preguntado y 0 respuestas... El otro problema es que ver esa imagen es como ver un libro en chino mandarín jaja
Buenas Un recién comprador de una Menja 130 viene a exponer sus dudas. Después de la primera salida, mi experiencia no es nada buena...meto presión indicada por fabricante (un pelo más ya que la notaba muy tragona) y salgo a rodar, la horquilla va bien subiendo, no se encabrita, se adapta bien al terreno etc.. Pero bajando...en pista rapida no me quejo, pero en zonas complicadas, se come casi todo el recorrido y la sigo notando muy dura, algún consejo acerca del ajuste? Y otra cosilla, que me he parado ahora a pensar, estas horquillas traen el aceite necesario ya cuando las compras nuevas? O son como las antiguas RS que había que echarle aceite? No vaya a ser que la tenga sin aceite y por eso no me vaya bien... Un saludo y gracias
En mi caso la Magura que tengo es la Durin es de grasa y venia con poco aceite y poca grasa , sin embargo tuve una Menja y me aguanto bastante tiempo antes de la primera revisión que la hice yo y sin problemas .
Otra duda, en mi menja 2012 130mm al bloquearla.no baja pbsolutamente nada, se queda totalmente rígida...no debería tener un margen equivalentr al.sag para evitar incidentes??
desde luego en las Durin del 2012 al bloquear si deja un ligero movimiento, o sea que la rigidez no es absoluta. En la Menja lo desconozco, mirate los manuales a ver que dicen ... Saludos y suerte
Buenas compañeros, yo hace un año que me pase a MAGURA, y desde entonces no quiero otra cosa, he sido propietario en todos los años posteriores de MANITOU, ROCK SHOX y FOX. Ahora he comprado una bici nueva, pero de las nuevas vamos, una 27,5 y no he podido reistirme a la tentación, MAGURA TS8R 100mm con eje de 15, una rigidez y tacto impresionante. Mis dos anteriores bicis Y esta la nueva de hace una semana
No se si es en todas, pero la mia tiene el sistema albert select, esto es que al estar bloqueada, si pedaleas de pie te reconoce el pedaleo por decirlo de alguna manera y no te contamina la pedalada, puedes regular el bloqueo segun tu peso
Gracias compañeros, pues ya de las dos primeras fotos que veis, solo queda el cuadro de la Lapierre y la Durin Race 2012 Lo demas esta repartido por toda España, jaja. Y si este es el cuadro tope de la gama ULTIMATE en 27,5 para la campaña 2014. 1150grs con tija integrada.