por si interesa a alguien, vendo magura TS8 27.5 mas info en el enlace http://www.foromtb.com/threads/horquilla-magura-ts8-27-5-tubo-de-1-1-8.1206834/
bienvenido a un nuevo mundo y enhorabuena Eso es lo bueno de esta horquilla un dia hace malo, te organizas y en un plis le haces una revision, os recuerdo qeu yo no tengo caballete y que la hago colocandola en una silla .. jajaj por ahora a las mil maravillas.. saludos
Pues hoy la he catado después del mantenimiento, madre mía no me acordaba de lo bien que va esta horquilla, absorbía los pedrolos de maravilla. Creo que le voy a hacer caso a los señores de Magura y cada 25 horas le engraso las barras al menos, total se hace en 10 min. Antes de esta tuve una Sid Race y no discuto que habrá gente que la prefiera, pero en comparación a esta no absorbe una mierd@, yo ahora bajo muchisimo mas rápido que antes... A disfrutar de este pedazo de horquillaaaa señores
Hola a todos. En abril del 2013 compre una menja y estoy viendo la posibilidad de hacerle yo el mantenimiento tanto de la limpieza engrase como cambio de aceite y me he leído mas de la mitad del post nuevamente y no me queda nada claro. Cual recomendais para el engrase y cual es el aceite para las barras ya sea el de magura como otra marca. El aceite va en las 2 botellas y es el mismo????. Un saludo y gracias de antemano
a ver majo .. el unico problema de que no te hayan contestado yo creo que es xk mas o menos aqui todo el mundo tiene la Durin o TS 8R y no conocemos tanto la Menja. Yo lo unico que te puedo es pasarte el enlace donde estan todos los videos mas omenos recopilados y que tu te hagas una "recompose" con toda la info. Videos y medidas para la Durin / TS 8 aqui ... http://www.foromtb.com/threads/censo-horquillas-magura.695006/page-45#post-19215034 un pdf con medidas de aceites para horquillas algo mas viejas pero que son los mismos que los actuales, lo unico que cambia asi a groso modo seria el qeu las medidas de aceite en pata izquierda y derecha 2.5 es sustituido por la grasa siliconada .. OJO creo, pdf aqui.. http://www.magura.com/uploads/media/downloads/_lmengen_Gabeln_09_english_02.pdf despiece de diferentes Maguras aqui ... http://www.magura.com/uploads/media/downloads/MAGURA_Suspension_E_2010_02.pdf Ya sabes si llevas las esponjillas tipo como las del 2010, estriadas, llevaras aceite en vez de grasa .. minuto 2:31 en el video explicativo de small lubrication service video largo, tambien tienes el mantenimiento de horquillas 2010 con sistema de aceites http://www.magura.com/en/bike/service/videos.html .en el pdf de aceites tienes los SAE para los dichosos Blood Oil type 5 y 2 , yo ya os comente que utilizo uno de Magura y otro de horquilla de cross de competicion SAE 7.5 spliendo al TYpe de menor cantidad, el otro lo tengo ..yo de ti si no quieres pedirlos vete a tienda de motos y te pillas aceite de horquillas Ohlins o alguno asi con las caracteristicas de sus SAE .. es un consejo .. bajo tu responsabilidad ojo. Una vez que te has decidido ha realizar .. hazlo con tranquilidad y visiona bien todo lo que deshaces para luego hacer .. la cosa es mucho mas simple de lo que parece saludos y suerte EDITO CONSEJO -- acuerdate de contar las vueltas de los cierres tipo cabeza y tornillos .. por si no tienes dinamometrica e incluso cuenta y marca para dejarlo luego volviendo a contar al apretar dejarlo en la misma posicion asi siempre sabes que el el par de apriete que llevabas ..ojo si la ves suelta le das un poco mas ... ;-)
Te doy mil gracias por la amplia respuesta y tambien la rapidez de la misma. Lo que no se bien es lo que dices de que no me hayais respondido antes. Mi pregunta es de hace nada, lo unico es que la magura es del 2013. Nuevamente gracias compañero
ostas tio .. perdona es que creo que hace un tiempo alguien pregunto y no se si al final le contestaron, entre los que me incluyo.. no se si iba de Menja o de Thor .. y por eso me quede un poco al margen .. Lo de majo es que es una palabra coloquial/afectiva que utilizo mucho majo/zagal/criatura .. sin ningun tipo de menosprecio, por favor si la veis en algunos de mis mensajes no os reboteis .. que no va con ninguna intencion.. Aqui estamos todos para ayudarnos, lo dicho mirate los videos una vez .. haz la digestion ... al tiempo miralos otra vez .. repitelos y luego te pones manos al asunto .. como veras la gente que lo ha hecho dice que no es dificil .. inclusive si te consideras que no eres muy diestro en la mecanica, empieza solo por la parte de arriba o solo la de abajo .. y vas cogiendo soltura .. lo dicho nos tienes aqui a todos ... aunque no te lo creas estamos en las sombras... saludos y suerte
No te preocupes, no me ha sentado mal, una persona que dedica su tiempo para dar una respuesta tan técnica y tan ilustrativa, estoy seguro que no a malas. Lo dicho gracias y ya ire contando por aqui cuando consiga lo que necesito como va el mantenimiento. Sal2
Mirar que yo soy "mu sentio" y de lagrima facil ... vereis como me ponga a llorar la congestion que me pillo.. Gracias chicos ..
Buenas nuevamente, ya tengo localizado los aceites de magura y me faltaria el tema de la grasa dichosa ya que no termino de encontrar una alternativa a la original. Sabeis alguna igual a la de magura pero mas económica.
Nada casi todos que yo sepa hemos ido a parar a Magura .. hay otras cosas en ferreterias insdustriales muy muy espeecializadas pero por su volumen que suelen ser de 250/500 gr minmio y precio salian muy caras .. ademas de dificiles de encontrar .. en los post de finales del 2013 y tal veras todos nuestros apuntes . al final te tocara ir a ella . saludos y suerte
Pues habra que pasar por el aro pero entre los 2 aceites y la grasa me voy a 49 euritos. El consuelo es que es mas o menos lo que me cuesta la revision en el taller. Y sobre todo la satisfacción de hacerlo uno mismo
**** y que tienes para hacer revisiones todas las semanas hasta el año 7352 cuando caiga el cometa...;-) saludos y suerte
Esta mañana he abierto la horquilla por la parte de arriba, vamos en las botellas y la izquierda que es por donde metemos el aire estaba casi sin aceite y la derecha la del bloqueo tenia mucho aceite. Es normal que una de ellas haya perdido tanto aceite. Decir que no he tenido nunca ninguna fuga ni mancha de aceite
Las he abierto solo para ver si era complejo y la verdad es que es muyyy facil. Ya veremos cuando llegue el aceite y la grasa
yo he usado esta grasa en mi magura durin 2012 y me fue bien, digo me fue bien porque ya no la tengo, de vez en cuando la hecho en falta jejeje, en un foro de magura la recomendaban saludos patxxx http://www.chainreactioncycles.com/...para-horquilla-stendec-easy-glide/rp-prod3150
madremia la stendec que se me HABIA OLVIDAO .. gracias por recordar ... @jaenca ...en cuanto a las medidas clarroo fijate en los videos como una lleva un chupito y la otra lleva un señor gin tonic hasta arriba .. 5 y 110 apoximadamente creo recordar.. saludos