Patxx en la barra del aire la que lleva el "chupito" osea menos cantidad le metes aceite mas o menos densa que e la barra del hidraulico? A parte de la grasa que comentaste he comprado aceite de 15w y 5w yduda en cual meterle a cada barra
fijate bien en este video y como trabaja con cada botella .. siguelas por el capuchon azul y sabra cual es cual... en la botella que NO lleva el aire mete la cantidad grande y dice que eso que llegue a los 10 cm medido dsde la cabeza, aceite el que hayas comprado equivalente al Type 2 esta claro en la cuadricula , minuto 7:10 del video de Stephan aqui abajo, ademas si te fijas el video en parado sin darle marcha esta justo en ese momento aunque cuando le das marcha se va al principio... el type 5 o su equivalente que hayas comprado son 5 ml , ojo ml , no gramos que no es lo mismo, o sea que una jeringuilla no viene mal y van a la pata de la camara de aire arriba .. lo ves en el otro video sobre el minuto 5:50 saludos .... Y miraros los videos antes y despues de un cafe que hace mucho... ;-)
Compañeros una duda tonta como sacais el dial rojo del rebote de la barra derecha. Se supone que es tirando hacia abajo con la mano para poder tener acceso a desmontar las botellas Al menos en mi caso esta duro de cohones me he dejado los dedos tirando y no he podidi Antes de usar la fuerza bruta con una llave grifa o similares hehehe prefiero preguntaros por si hay algun detalle que se me escapa
minuto 0:50 del video de arriba .. y si aveces cuesta lo suyo .. si no pues ingenio y tu responsabilidad .. ;-) a mi la primera vez tambien tuve que tirar de lo lindo . OJO RECUERDA QUE ES DE ALUMINIO, por si lo agarras con algo .. mas bien deberia ser en plan vertical y tirar hacia abajo nada de cogerlo de lado y tirar ya sabes que hay algun compi que ha llegado a romper, todo esto es mi opinion saludos edito en el minuto 0:43 del video de aqui abajo la "bestia parda de Magura " tambien tira de narices o eso me parece a mi.
Doy fe, se puede quedar pero que muy, muy duro, a mi paso y lo acabe sacando con alicates pero no sin sudar la gota gorda y es que el c**** se había oxidado y estaba totalmente pegado. La solución para que no me pase más, sacarlo de vez en cuando engrasar y volver a meter.
Ok, es bueno saberlo ya os digo que asi a ojo esta duro de narices. Otro detalle es que mi Tsr8 al abrir el compartimiento donde va el aire, barra izquierda, donde se supone que van los 5mm de aceite, estaba completamente seco, en su lugar habia grasa blanca de esta de magura que se hecha a las barras, tengo la duda de si en las ultimas versiones han cambiado a meter grasa ahi tambien en lugar de aceite y es por eso que no habia nada de aceite y si grasa blanca. Les he mandado un mail preguntando a los de magura a ver si me responden y os confirmo.
año ??? si es TS8 R sera posterior al 2012 ... vamos los de Magura cambiaron el sistema de lubricacion por problemas de este con las temperaturas excesivamente bajas. Lo que este seco no eres el primero en verlo yo tenia si llega a nà era poco, y otros se lo han encontrado seco como la mojama . Fijate en las esponjillas a ver si son estriadas o lisas por la cara interna: creo recordar estriadas aceite lisas grasa ...de todas formas aparece en los 3 videos esenciales de las Magura. Esperate a ver que te dicen los de Magura, qeu tambien esta bien hacerles saber que existimos, xk entre nosotros no lo guisamos y comemos todo. saludos y suerte
Si es una TS8R de las nuevas, vamos el ultimo modelo que han sacado, sobre las esponjas - retenes no te se decir ya que no he llegado a sacar las bottelas, por el tema del dial rojo que estaba muy duro, solo he llegado a desenroscar el tapon de la valvula del aire, para chequear al menos el nivel de aceite que lubrica ese compartimento, de hay de darme cuenta lo que decia que he visto que estaba seco y solo habia algo de grasa blanca en las pareces de dicho compartimento de ahi mi duda. Si me responden los de magura os lo hago saber
si la grasa blanca suele ser abundante cuando la ponen, como a ellos les sale barata, ya se encargan de amortizar con nosotros cuando la compramos, la mia una durin que era la primera que le ponian grasa en vez de aceite, vino que parecia una tostada de mantequilla, vamos que habia grasa pa'dar y regalar, ese exceso lo veo hasta bueno xk asi evitas roces raros entre piezas. saludos ...
Pero te refieres a grasa en exceso en las botellas-barras o en ese compartimiento del aire?, juraria que en todos los videos que he visto en el compartimiento del aire le meten aceite y no esa grasa, a ver que dicen estos de magura
Bueno pues me acaban de responder los de magura, en efecto en las ultimas versiones ya recomiendan usar solo grasa para lubricar tanto barras y botellas, como en el compartimento de aire de la barra izquierda: "in the old one we use oil, betwen 2 years we use only grease for the Forks. So your Fork has grease and you shoud use grease. Mit freundlichen Grüßen / Best regards Christian Janßen HelpDesk BikeParts Service Kundenbetreuung | Customer Helpdesk"
Bueno señores, ya me ha llegado el pedido con los 2 tipos de aceites y la grasa para hacerle el mantenimiento a la horquilla. Una pregunta a los que tenéis los aceites, el que es type 2 es de color verde , por que el mio si lo es y es el original de Magura. En cuanto tenga un rato le meto mano y os cuento.
pues oye el mio no es tan moderno en cuanto al color .. Fijate si el plastico fuera de color, abrelo y mira por dentro que aveces engañan, te puedo enviar una foto pero mi optica en cuanto a colores miente mucho.. para que te hagas una idea el mio type 2 por dentro es muy del color aceite de oliva virgen extra oscurete, sin ser tan brillante. Si no te cuadra manda un correo a Magura y les dice "oye hace poco compre esto .. debe ser de este color" ??' @lazarillo77 Respecto a la grasa con solo mirar una o dos paginas mas atras tienes todo lo referente a grasa y su hermanas derivadas .. no seamos vaguetes .... saludos
Luego subo una foto para que lo veais. Y lo de la grasa..... no te entendia pero ya se que era por el otro post de atras mio
Buenas. Sabeis el peso real de esta suspension? No twngo tiempo para leerme todo el post y voy leyendo... y hasta ahora no lo he encontrado. Seria la ts8 del 2015. Gracias.
Deberias indicar el modelo de Ts8, puede ser 29 o 27'5, y ya que estamos, has probado a mirar en la web de Magura, no creo que varie mucho el peso, la mia es de 26 y el peso es el mismo que da Magura....