Censo Horquillas Magura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por urbam, 18 Ene 2011.

1. miguel.angulo

miguel.angulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Si no recuerdo mal, pesan eso con bloqueo remoto incluido....

2. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    a mi no me extrañaria nada, Magura esa gran desconocida en el mundo ligero de las horquillas.
    No te lo puedo asegurar pues llevo 26 pero vamos que es de los pocos fabricantes que no me han mentido con los pesos, si luego cuentas que debes cortar el tubo ..jejejej

alguien que pueda corroborar el dato del compi ???

saludos

3. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    y como lleve el mismo sistema que en 26 y quieras hacerle mi minituto para quitarle el remoto y dejarlo manual, otro "bocao" a la bascula ....

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.318
    Y si alguien sabe el modelo de 29 como se comporta y el peso que lo comente,si va todo bien volvere a Magura gracias
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Mi Magura Ts8r 26 me dio en bascula 1380 grs con el tubo cortado a 21cms, luego con el bloqueo remoto me dio 1410 grs.
    Eso en 26, para 27'5 poco puede variar el peso.

6. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Yo la tengo en 27.5 con el bloqueo al manillar version qr9 y confirmo que pesa 1420 con tdo incluido y tubo cortado ahora para la 29 ya viene de camino una tsr8 con e sistema elect

Como decis ese gran desconocido de las horquillas he probado rs y fox y me quedo sin duda con magura por rigidez, peso y facilidad de mantenimiento, el unico punto negativo es el bloqueo del manillar que hay que aceitarlo continuamente sino no vuelve correctamente al desbloquear y hay que ayudarlo con la mano, facilmente solucionable poniendole el mando de una rs ya que son compatibles

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    Mantenimiento .. jejeej la historieta del abuelo cebolleta ..
    "jolin llueve y no me apetece mojarme, pues ná .... vamos a ver como esta los aceites de la Magura, abrir, mirar, rellenar el de 5 cc que iba seco no lo siguiente, cambiar el otro aunque iba limpico que pero como tengo de sobra y cerrar y darle algo de la dichosa silicona a los guardapolvos " total 15 minutos ....si es mucho una "exa-ge-ra-ci-on" .. recordaros que no tengo caballete y que hago malabares con el sillon del salon y una manta ...
    La fox y la RS ahi siguen sin tener ni ganas de tocarlas ...

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Kalvi

Kalvi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Menuda pasada
    ¿Y qué tamaño tiene tu cuadro? El mío es talla L(48cm) y el tubo de dirección son 13cm. Así veo si el tubo en mi bici sería más o menos el mismo tamaño que el tuyo y por tanto, el peso también.

9. Karlosktm

Me Gusta recibidos:
    378
    Es talla m pipa de 10 cms con 1 cm por encima de la potencia, aun asi el tubo esde aluminio no pesa nada creo que le corte sobre 10 cms y quite unos 20 gramos decomo vemia de fabrica, asi que sera inapreciable la diferencia

Ahora estan muy caras pero muchos del hilo las compraron en rczshop cuando practicamente las regalaban

10. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    acuerdate de poner impresiones de la e-lect es una gran desconocida por aqui y queremos saber que tal funciona ...

saludos y enhorabuena por la elec-cion

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.318
    Lo mismo digo ,cuenta por aqui tus experiencias
    Necesitamos saber mas
    Saludos y Gracias

12. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.318
    Si no es molestia podrias decir donde la pillaste?? la 29??
    Saludos

13. Karlosktm

Me Gusta recibidos:
    378
    Buenas de nuevo,

hoy novedades, acabo de recibir la Elect de 29¨

He estado probando con ella desmontada el sistema elect inclinando la horquilla en diferentes angulos y probando el bloqueo automatico y a falta de probarla en la bici montada me parece un puntazo. Osea que compra maestra de momento.

No ha llegado a 1710 gramos sin cortar (el tubo como se ve en las fotos es muy largo) con el eje y la herramienta torx 25, una vez cortada y sin llevar la herramienta del eje que pesa 17 gramos calculo que andara rondando los 1650, un peso brutal para una horquilla de estas caracteristicas en 29¨

Os dejo unas fotos con los pesos y con su hermana pequeña.

Seguiremos informando

Saludos Compañeros
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Nov 2015
  14. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Mi tendero lleva la Magura electronica esta y dice que es de lo mejor que ha llevado, y eso que ha probado de todo, Lefty, Fox, Rock Shox Rs1.... Claro que tambien puede ser que no sea muy objetivo....

15. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.318
    Pintaza y en negro que es como yo la quiero!!
    Tendras ganas de montarla imagino, ya nos diras como va el elect, si tiene holguras y su tacto. Pinta genial y has hecho muy buena compra
    El peso que tiene con todo es la jostia

16. Karlosktm

Me Gusta recibidos:
    378
    Si la verdad que ganas tengo de montarla, la cosa es que aun ando esperando que me llegue el cuadro donde ira la horquilla, sobre las holguras no creo que tenga ya que la mecanica en si es identica a las demas TS8 (he notado que el puente es un pelin diferente a la mia de 27.5, es como mas ancho y mas tocho en general) , he abierto la camara del aire a ver si venia seca de aceite y venia mas o menos con los 5cc, por si acaso le he añadido un poquito mas, Al ir lubricada con aceite esa barra se que sera fabricada en el 2013 ya que las fabricadas en 2014 y 2015 ya vienen lubricadas de serie con grasa solida blanca.

Les he puesto un mail a los de magura a ver si se les puede poner grasa solida (supongo que si) para lubricar la camara de aire como en las de fabricacion nueva a ver que dicen, ya que si se pudiera finalmente el mantenimiento es mucho mas longevo al durar mas la grasa que el aceite.

Seguiremos informando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    La cámara de aire no es la que va ahora lubricada con grasa, son las barras con los casquillos de las botellas los que en vez de aceite en baño abierto lleva grasa.
    Saludos

18. Kalvi

Kalvi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    ¿La Magura TS8 R100 27.5" con bloqueo en la horquilla por 286.90€ qué tal estaría de precio?

19. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo he llevado Magura Durín 100 mm de 26 por 3 años casi y le hice 2 cambios de aceite y una de retenes... pero por prevenir. No me dio ningún problema, siempre como el primer día. Muy rígida, mas que todas las demás y de funcionamiento... pues diría que como Rock Shock, ya que Fox... va más suave. El peso estaba por debajo de 1400 y con el mando creo que eran 1415 o algo así. El mando Magura es una porquería, se parte con mirarlo, le puse uno Rock Shock push lock (los clásicos) y aun sigue por ahí andando esa suspensión todo perfecto.
    Ahora llevo 29 también con Magura, la trs8. Y la noto igual, hace su trabajo perfectamente, es algo más ligera que las Rock Shock (bastante más que Fox), muy rígida y otra vez le puse el mando de Rock Shock de bloqueo. Muy fácil de graduar y sin problema aparente. Se nota muy robusta. El peso no lo recuerdo, pero menos que Fox y con Rock Shock será menos también o igual.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Karlosktm

Me Gusta recibidos:
    378
    Hola compañero es lo que me estraño al abrir mi ts8r de 27.5 la primera vez vi que al quitar el tapon de la valvulaa del aire en lugar de llevar los 5cc de aceite llevaba un poco de grasa blanca igual a la que se le pone en las barras/retenes

Al extrañarme les envie mail a magura y me comentaron que las horquillas desde el 2013 ya la camara de aire se lubrica tambien con grasa magura en lugar de aceite

Ahora ando esperando a ver si me confiman que las versiones mas antigas tambien se les puede poner grasa en lugar de los 5cc ya que es mas durarera la grasa que el aceite y alargariamos los mantenimientos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página