Pero no hay manera de entender que dice. entonces si tengo la opción de cambiar el aceite por las de grasa. ¿que ventajas tendría la grasa de las nuevas? Veo que parece mas engorroso el mantenimiento pero aparte de esto, ¿se lo podis seguir haciendo vosotros con la grasa? Y a nivel de rendimiento funcionan mejor con grasa, van mas suaves? o que diferencia hay con las anteriores de aceite como la mia?
Voy a dar mi opinión desde el punto de vista de un poseedor de una magura Thor (MT140AM) y una magura Menja (MM130AM). He puesto las nomenclaturas de las mias porque dices que la tuya es la MD100R, por lo que me lleva a pensar que la tuya es de aceite y no de grasa, ya que la siguientes cambiaron las formas de nombrarlas en las pegatinas de las horquillas. Otra forma que podría comprobarse es poniéndola el revés un rato, para que el aceite impregne la esponjillas interiores (suponiendo que sea de aceite) y después de esperar el "rato" comprimir la horquilla en esa posición, si las barras, suponiendo que tenga aceite y no este seca, se notan que están untuosas, mas tiran a liquido que a espeso, es que es de aceite (no se si se entiende esto último), esto lo hago yo para comprobar si se han quedado secas, cosa que es muy raro a no ser que tenga perdidas. Mira el dial azul: Año 2008-2009 (sin control remoto) Año 2008-2009 (con control remoto) Año 2010-2011 (puede ser con control remoto o sin el) Magura 2008-2009 despiece. http://old.magura.com/en/products/o...ks-2009/prod/durin-race-5/info/downloads.html Magura 2010-2011 despiece. http://old.magura.com/en/products/suspension-forks-2010/prod/durin-race-3/info/downloads.html
Pues "Gallo" mira que has sido conciso y te agradezco que hayas puesto todas las versiones de tapas azules, donde se engancha el remoto, pero para mas inri, la mia no es ninguna de esas tapas, adjunto una foto para que la veas cual es http://we.tl/BjElrGM3dR Otro modelo mas para la colección? Alguien puede identificar algo?
Perfecto, ese no lo encontraba, casualidad, pero no te preocupes tu horquilla es del 2008-2009 (se podía poner a 80 o 100 cambiando un casquillo blanco interior) con control remoto, lo se porque en las letras pone DLO (Dynamic Lock Out) y no pone DLO+ (Dynamic LocK Out +) que es de las versiones de los años posteriores (2010- ). O sea que de aceite. Mirate bien los puntos 4. User manual All suspension forks 2009, ESPANOL 8. Volumen de aceite horquillas de este enlace http://old.magura.com/en/products/o...ks-2009/prod/durin-race-5/info/downloads.html Sobre el mando remoto, si quieres poner uno no pongas el de magura (pedazo de ******), pon el de Rock Shox, porque es el único que tiene el tiro suficiente, fíjate porque lo hay para el lado derecho y para el lado izquierdo el que te venga bien. Y anímate a hacer el mantenimiento, porque horquillas mas fáciles no puede haber, siguiendo los videos que te ha puesto Patxxx, coser y cantar.
A ver no te líes, la tuya es de aceite SÍ o SÍ y tienes que seguir el mismo mantenimiento que las durin race Yo tengo dos durin race una de 2010 blanca y amarilla y otra de 2012 blanca y negra, la primera es de aceite y la segunda es de grasa (de las primeras) y tu MDR es anterior a mi durin race del 2010 así que es de ACEITE !!!!
Por si alguien esta buscando el aceite y la grasa para el mantenimiento de la horquilla http://www.foromtb.com/index.php?threads/1249802/
Antes de que se animara esto y me empezarais a dar esta info tan valiosa también consulté a Magura el servicio técnico en España, ellos me ofrecen una revisión por 60€ y completa por 90€ cambiando juntas, retenes nuevos, casquillos, aceite..., a mi me parece un poco mas caro que una revisión de una horquilla normal, y si como ya está claro es de Aceite. Y he creido entender que me la podrían pasar a grasa, con lo que según ellos una vez transformada podría seguir haciéndome yo el mantenimeinto en años venideros solicitando el kit para la TS8. Así que mas lio en la batidora. yo os pediría que si tuvierais mi horquilla de aceite recien comprada usada, y no sabeis cuando le dieron realmente el último mantenimiento cual de las opciones haríais. A- Un mantenimeinto yo mismo con aceite siguiendo las instrucciones de los links que me habeis dado, sin modificar nada B- Transformara la grasa, y en tal caso me gustaría saber porqué.. es decir si la horquilla va a ir mejor en alguno de los sentidos C- Por 90 euros+portes que el servicio técnico la deje "como nueva" con aceite o grasa a elegir... pero me sigue pareciendo caro, normalmente me suelen cobrar 50 euros en mi zona por mantenimeinto de una horquilla. Por cierto alguien sabe si en la zona de la Com Valenciana hay algún servicio que haga revisiones de estas horquillas y me ahorraría dos portes, en caso de nop hacermelo yo. Tengo que saber primero si la pasara a grasa en vez de aceite, si eso supondría ventaja alguna en el comportamiento, o en futuros mantenimientos, porque no se evaluar si quedarme en aceite o no... a mi me da igual, yo soy un novato despistado con esta horquilla, no conozco pros y contras. Gracias de nuevo por la ayuda
Gallo exactamente que quieres decir con PEDAZO DE....... del mando remoto de Magura, estaba mirando uno ya..... y en otra bici tengo uno de rockshox que incluso me podría sobrar. el de rockshox me gusta porque nunca me ha fallado y es cierto que tiene mucho tiro, el de Magura desconozco sus limitaciones, ¿que problema podría darme?
Hubo gente a quien se les partio el gatillo, yo creo que existio una remesa algo mas endeble y una segunda causa es que antes de poner algo nuevo se compruebe que el dia a dia sera igual que el anterior, me explico .. tengo ruedas de 2225 gramos la pareja eso quiere dcir que los radios parecen los tirantes del Golden Gate y la llanta poco menos que esta hecha con el hierro fundido que sobro del la torre Eiffel, vale las cambio por unas de 1250 gramos ... claro esta que el animal que hacia antes lo puedo seguir haciendo pero que tambien tengo las probabilidades completas de partir radios o algo mas gordo seguro, mucho mas amenudo. Es mi caso concreto. El mando p.e. de RS es mucho mas fuerte y mucho mas rigido pero por ende mucho mas pesado, en casa el remoto de magura nuevo con todo el cable sin cortar ojo y sin la funda pesa 30gramos clavados y la funda 16 con la de precision, el Poploc de RS esta alrededor de los 63 gramos no parece mucho pero si consideramos que es un 23% mas ligero pues eso, con esa diferencia de peso podemos poner casi casi una araña generica normalita. Si queremos tener una horquilla ligera debemos pensar que todos sus componentes son asi y que habra que mimarlos ... igual que algunos dijisteis que habiais partido el gatillo hay otros muchos que no les paso nada. no quita para que el sistema de Magura no guste a la gente y le vaya mas el sistema de RS o de Fox o yo que se que ... a mi personalmente no me gusta ninguno .. inclusive no los instalo nunca. mi modesta opinion como siempre saludos
Yo elegiria la opcion A, o en su defecto iria a mi tendero de confianza y que le echara un vistazo, una limpieza por dentro y cambio de aceite no te llevara mas de 20 euros.
Repito el problema de los aceites segun lei hace ya años era debido a los cambios de caracteristicas de los aceites bajo condiciones de frio, no de frio con 3/4 ºC parece ser que con frio mas serio el aceite se comportaba raro segun decia Magura .. vamos que tenderia a semicongelarseles, por eso cambiaron a la silicona que sa salvo que te metas a un congelador sigue estando asi de bien ... Aqui no creo que se detectara mucho el problema por dos cosas en aquellos entonces habia poquisimas Magura rodando por nuestro pais .. y que diera la casualidad que tuvieras una+montaras en dia que hacia muuuuchhoooo frio + te dieras cuenta del problema. ante todo los teutones cambiaron a la grasa. Respuesta a tu acertijo --> A pero con un poco de la C ...dile a tu mecanico que te haga las historia por 50 ,,, si cuando el mecanico abra la horquilla y lavea respecto a las Fox y tal le va a entrar la risa ...incluso va a pensar que te esta engañando, te recuerdo que yo no tengo ni caballete y lo hago poniendo la bici encima de una silla Lo de transformarla a grasa ya depende de ti .. el aceite te hara falta para una cosas u otra si ves que en un tiempo tienes que cambiar pues pides esponjillas para grasa y la grasa. saludos edito --> habia una en Alcoy ..como se llamaba que era de lo mejorcito croe que eran los distribuidores de los enduro seals...los azules no recuerdo como se llaman pero dsde luego eran buenos .
Aclaro lo del mando Modelo viejo. La arandela que lo sujeta al manillar se partía con facilidad, posición del mando perpendicular al manillar, muy expuesto a golpes. Modelo nuevo. La arandela es metálica, posición del mando paralela al manillar, problemas con mando gripshift (giratorios) para su accionamiento, esto creo que se puede solucionar comprando una arandela que permite ponerlo en posición perpendicular al manillar. El segundo no lo he probado, el primero sí y doy fe de que se partía (tengo dos por casa ), quedaba muy expuesto a golpes, por eso hicieron esas modificaciones para el segundo, pero como tengo gripshift, pues con el Rock Shock de maravilla, que parece que queda mas recogido.
En cuanto a cambiar de aceite a grasa, yo la grasa no la he probado, pero solo con un bote de aceite tienes para hacer recambios para toda la vida útil de la horquilla (hacen falta dos tipos de aceite uno para las barras y otro para el dial negro de arriba, pero este último mientras funcione ni tocar), otra cosa es las esponjitas y retenes, pero en caso de no encontrar repuesto, cosa que dudo, siempre podrás pasar a grasa. Sobre el frío, pues yo vivo en el norte y no noto diferencia, tu en la comunidad que vives creo que no vas a tener problema . PD: Y si no encuentras pones unos retenes de esos que dice Patxxx, enduro seals, que no hacen falta esponjitas, pero sigues con el aceite (yo los llevo en la magura Thor y lo único que noto diferente es que van mas ajustados a la barra). http://www.enduroforkseals.com/id264.html
Yo tengo en la Ts8r el mando nuevo y es muy aparatoso, era bastante mejor y mas comodo el Rock Shok que pusiste en un post anterior.
sobre la llave específica para la magura TS8 eLECT donde comprarla, con el código "2700323 magura" aparecen en google muchas tiendas. un ejemplo http://www.bike24.com/p273729.html
Yo he comprado repuestos en esa o bike-components que es la siguiente que te aparece y ningun problema, donde te salga mas barato
Gracias por las aportaciones, en cuando se me pase el gripazo, me voy a ver lo video tutoriales y me voy a poner la horquilla a punto.
Compañeros si alguien quiere una magura ts8r de 27.5 qr9 en perfecto estado y con muy poco uso que me de un toque la dejo por solo 200€ por quitarme material de encima con un peso de solo 1430 gramos incluyendo el bloqueo remoto
Por cierto, cuando mi Magura MD100R de aceite, se pone a trabajar, me mancha las barras de acite y para mi entender deja las barras excesivamente aceitadas, y poco a poco empieza a supurar hacia la goma (cro que se llama casquillo, pero no lo se) la goma negra que aprieta el tubo oscilante, que evita que se meta tierra en el interior, esxa goma está bastante aceitosa y sale de dento ¿es normal? o es síntoma de que debo de cambiar determinadas piezas inminentemente ¿? gracias