¡Hola Magureros! Buscando información sobre horquillas Magura por la red (tarea nada fácil, por cierto) me he tropezado con vuestro hilo. Me ha encantado el buen rollo que os traéis, pero sobre todo la gran cantidad de conocimiento "autodidacta" que parecéis acumular entre todos. El caso es que hace poco me he montado una bici por piezas un poco especial. Una Last FastForward de 29" con ruedas PLUS de 27.5x2.80". Provisionalmente le he puesto una vieja Fox Float 32 , de rueda de 29" y 130mm. Para salir del paso de momento me vale, pero el paso de rueda es justísimo con el neumático de 2.80". Además el fabricante del cuadro recomienda un recorrido de entre 140mm y 150mm, para que la geometría vaya bien. Así que me he puesto a buscar horquillas y me he tropezado con esta TS8 R 150 DLO³ 29", que tiene una pinta tremenda: https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=98789;menu=1000,2,121;pgc[14697]=14703;pgc[65]=226;pgc[14696]=14709;orderby=2 Lo que más me ha gustado es que parece ser muy ligera, y la estética es una pasada. Creo que en negro mate me quedaría genial con el cuadro. Y aquí es donde empiezan mis dudas... ¿Es una buena horquilla para el uso que pretendo darle? (Enduro bruto). ¿Os parece un buen precio el que he encontrado? ¿sabéis de algún sitio más barato? Es un recorrido enorme para una horquilla de 29" con barra de 32mm ¿aguantará bien? He leído por ahí que las Magura de 32mm tiene una rigidez mayor que otras horquillas de 32mm, pero no sé si sería mejor buscar algo en 34mm. Otra duda que tengo es el paso de rueda. El punto conflictivo con este tipo de neumáticos es el engrosamiento interior a la altura de los retenes, porque de altura con el puente van sobradas. La Fox me da en ese punto una separación de 79mm entre botellas. El neumático mide 71mm, así que me quedan 4mm a cada lado. Es suficiente para que no roce, pero el día que me encuentre con barro prefiero llevar el mayor espacio posible. Si alguien pudiera medirme una Magura le estaría muy agradecido. Un saludo a todos ¡Y gracias de antemano!
acorto el texto bienvendido ...por partes el paso de rueda de las Magura suelen ser justitios justitos, para tu caso especial deberias contactar con ellos para que te indicaran. te recuerto llevamos doble puente y eso es un handicap para ciertas cosas RIgidez pues despues de haber tenido de todo casi en mi vida salvo dt y stas precisamente no se carcacteriza por eso, las Magura las ganan a todas en iguales condiciones. Precio donde has encontrado es un buen sitio, hay otros lo mejor poner en google.de el modelo y darle a shopping poniendo la mas barata en busqueda fina. para cuestiones mas tecnicas influyen muchas cosas piensa que ya estas forzando geometrias vs ruedas, el peso del biker etc etc ... saludos
¡Gracias por contestar! La distancia con el puente no debería ser un problema. Estas ruedas en realidad tienen un diámetro exterior similar a una rueda de 29" con neumático de 2.10", más o menos. Seguramente incluso sobra distancia al puente. El problema lo dan siempre con la separación entre barras, que se suele estrechar en el engrosamiento que hay a la altura de los retenes de la horquilla, que es justo donde estos neumáticos dan su mayor anchura. He mandado una consulta a la tienda donde tienen la horquilla, en inglés cutre con el traductor de Google Espero que me contesten, los alemanes suelen ser serios para éstas cosas. ¡Qué buen truco! He hecho una búsqueda y me salen muchas más horquillas de las que había visto, aunque ninguna con mejor precio en ese recorrido. La mayoría en 100mm y 120mm
Yo tambien estoy interesado en saber donde se puede pillar un amortiguador Magura 165 para mi bici... ademas a ser posible con el sistema Elect, por que ya tengo la horquilla TS8 elect y funciona de lujo, y segun entendido, con los dos componentes (horquilla y amortiguador) funcionando de forma sincronizada con el sensor 3D de inclinación son una gozada.
Ok, gracias. Además no es mal precio. Miraré un poco mas por si la encuentro en España y si no esta es una buena opción.
Pregunta ; Que os parece este aceite para la horquilla Magura tsr8 de 27,5 que llevo montada, sera bueno , malo , ni fuuu ,ni faaa ,,,,,,,,, jajaja Tambien decir que lleva grasa como lubricacion en una de sus botellas : http://www.foromtb.com/threads/¿aceite-brunox.667333/ http://www.cubiertasmtb.com/Suspension/lubricante-para-horquilla-y-amortiguador-brunox-deo
Hombre yo no mezclaria, puesto que llevas las esponjillas para grasa siliconada, pues que eso, no por ahorrarte 7 € luego te cueste mas la broma si no es la Magura por lo menos la stendec que tanto se hablo paginas atras.. saludos
Pues ya lo he comprado, lo dejare para el amortiguador que es roc shox y para esa marca si es aconsejable ...... tambien a sido por ahorarme los gastos de envio en un pedido jejeje
Hola buenas tardes estoy interesado en horquilla magura electrónica ts 8 siempre tenido rock shox con brain y me dice mi tendero que esto es lo mismo en horquilla con el brain algún forero porfavor que me puede decir alguna opiniones gracias de antemano un saludo Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
yo creo que no funciona igual que el brain, aunque no conozco bien el funcionamiento del brain creo que usa una válvula de inercia para reconocer los baches como golpes y a partir de ahí según el umbral que se le ponga funciona. La magura va de otra forma, se regula en 3 posiciones, horizontal inclinada o declinada, y a partir de ahi al subir la inclinación de la horquilla se va endureciendo hasta llegar al bloqueo total, yo por ejemplo la regulo declinada, es decir la rueda de atras levantada unos 2 cm y a partir de ahi la bici en horizontal ya se pone un pelin rígida y cuanta más pendiente mas rigida hasta bloqueo total en un 5-6% mas o menos, y en los descensos va suave del todo y con todo el recorrido, decir que a medida que se va endureciendo con la pendiente también reduce el recorrido, y además comentar que cuando bloquea del todo es rígida total, no como las rock shox que dejan algo de margen. por otra parte tiene el mando remoto para bloquear cuando quieras, aunque esto ya es accesorio, yo por ejemplo no lo llevo porque no lo utilizaba, sobre todo porque no me pongo de pie casi nunca, solo cuando es mucha pendiente y para ese momento la horquilla ya esta bloqueada del todo. La unica pega que le pondría a esta horquilla es que si te gusta ponerte de pie muy a menudo entonces si debes llevar el mando para bloquearla en ese momento sino e vas con mucho vaiven al subirte encima del manillar. Espero que quede claro el funcionamiento, si tienes más dudas pregunta.
Muchas gracias por tu explicación más o menos entendí bien que tipo de horquilla es claro que no tiene nada que ver con la otra Y tu que opinas me ofrece una horquilla por 550 magura ts8 rueda de 29 gracias por todo compañero Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Yo personalmente nunca he probado brain por lo que no puedo opinar sobre ese sistema, pero a mi el sistema de magura me parece muy bien, para mi y mi forma de montar en bici me va perfecto, y además al tener la posibilidad de llevar un mando de bloqueo, cosa que ningun otro sistema "automatico" como brain o terralogic tiene, puedes bloquear cuando quieras como cualquier horquilla manual. Por otra parte si algun dia pasas a doble tambien tiene amortiguador que se conecta con la horquilla. Para mi son todo aspectos positivos. Además la batería dura bastante y cuando se acaba la horquilla sigue funcionando solo que te quedas sin bloqueo, cosa que jode mucho por otra parte, pero solo me pasó una vez, si sales por ejemplo todos los domingos 4 horas con cargarla cada 8-10 salidas nunca te quedarás sin batería. Yo sí te la recomendaría, pero también te digo que si eres de los que se pone de pie en la bici cada 2x3 quizás es mejor el brain, porque creo que reconoce cuando te pones encima y se bloquea, no se si estoy equivocado. Si por otro lado no te pones de pie salvo en subida muy chunga o repecho muy empinado que es como monto yo sería una gran opcion.
Es la horquilla que busco si la veis algun dia barata de verdad comentarlo en el hilo, la del sistema elect TEngo amorto brain y me gustaria montar la horquilla con elect No tiene nada que ver el brain con el elect, el brain actua sobre los baches no con inclinaciones, me parece que formarian un buen equipo Respecto al brain estoy seguro de que a la larga es mas caro ,porque las revisiones no las hace todo el mundo y cuestan una pasta (me refiero al cacharrito del brain,no al amortiguador), para mantenimieto la magura si no me equivoco es como la de cualquier horquilla, y muy facil de hacersela Yo apostaria fuerte con una bici doble con eleect, lo que no se porque la tiene tan poca gente, pero sigue sin ser un Brain
Yo tengo una specializep epic expert con brain y montaje esta horquilla sería en una rígida una stanjamper que no se si será una buena idea motar esta horquilla en una rígida? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
yo la tengo montada en una orbea rígida, yo de momento soy de rigida ya veremos en el futuro, y es perfecta para una rígida y para darle caña subiendo bajando y llaneando. y si algún día paso a doble la montaría con horquilla y amorto elect. y sobre el mantenimiento es muy fácil, hablo de la horquilla, solo engrasar las barras y revisar nivel de aceite, lo único que hace falta especial es una llave de carraca específica para desmontar el cartucho elec para el nivel de aceite.
Pues asín seré yo un usuario más de estas horquilla me interesa mucho tema y casi no lo pienso y comprare muchas gracias por tu explicación Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Por si a alguien le interesa voy a poner a la venta una Magura Menja de 130 mm para rueda de 26 Motivo - cambio a 27.5 Saludos
Que buenas las Magura Menja, yo tuve una Menja 100xc y era mantequilla. Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Como ya dije hace unos mensajes, yo tengo la TS8 Elect desde hace dos años y estoy contentísimo por cómo funciona. Es rigidisima a torsiones laterales por el doble puente. Ademas del sistema de detención de la inclinación que es bastante preciso, también funciona de lujo la detención de salto, hace que se hablande al máximo la horquilla cuando saltas, y lo hace en fracciones de segundo. El mando no lo utilizo y lo desmonte hace mucho, pero es cierto que en mi caso la llevo calibrada muy blanda y hace falta una pendiente de subida muy pronunciada para que bloquee del todo, asi que seguro que a mucha peña le haría falta el mando para subir mas agusto. Para mi es una horquilla de 10.