Censo Horquillas Magura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por urbam, 18 Ene 2011.

1. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Los que habéis probado Magura y Fox , que opiniones tenéis? sería con el sistema elec

2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Yo te lo diré dentro de poco tiempo (unos días), pero hay que esperar (yo); a ver si alguien puede opinar.
    Y también si alguien sabe si se pueden pasar de 100 a 120.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    GRacias, pues estaré atento, me interesa bastante, siempre he usado fox y Rock shox y quería probar magura con sistema elect

4. Tardel123

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Hasta la fecha, por mis manos han pasado las siguientes marcas: Fox, Rock Shox, manitou y magura. Y en amortiguadores Fox, Manitou y magura.
    Actualmente tengo dos Fox, una la tope gama con kasima (la de mi avatar) y la otra con CTD (la que voy a quitar y poner la elect, la traía una BMC TE02), y la magura durin en una bici de 26".
    Entre las Fox, se nota la diferencia; mucho mejor la Kasima, se nota el tacto, es menos ruda, más suave y más progresiva.
    La magura durin, pues bueno, ya se sabe lo que es: una horquilla sensacional, muy buena, con muy poca flexión, y muy fácil en su mantenimiento; es una horquilla "desconocida" para mucha gente que monta en bici, pero con unos acabados y un funcionamiento libre de tacha; a mí me gusta mucho.
    Tuve la Manitou MRD seven, con barras de 30 cms, y de 120 en una bici de 26" que luego vendí; pues diré que esa horquilla valía lo que costaba y más; pesaba poco, y no fallaba; le hice muchísimos kilómetros, y nunca se quejó de nada (no me dio ni un solo problema), y me consta que sigue funcionando, y sé que el nuevo poseedor/propietario, no le ha hecho ningún mantenimiento; lo único es que flexaba un poco; en esta bici que era doble, le puse el amortiguador magura con bloqueo al manillar y por supuesto iba todo como un reloj suizo.
    Tuve también la Reba de Rock Shox, y a esta la tuve que mandar en garantía a reparar su cartucho ya que perdía aire; la repararon y luego no tuve problemas, pero no me convencía del todo; la vendí con la bici; una cube de doble suspensión de 26"; también me consta que sigue funcionando por ahí, y sin haberle hecho ningún mantenimiento (que yo sepa).
    Así que por ahora, me quedo con la Kasima y con el tacto de la manitou, y a esperar la elect; ojo, que no quiero decir que las otras horquillas sean malas eh?? hablo de mis sensaciones, de su mantenimiento y de su respuesta después de muchas marchas y kilómetros; eso sí, creo que siempre las he cuidado y he hecho su correspondiente mantenimiento.
    Ahora espero con impaciencia la elect, que se la pondré en la BMC; veremos qué sensaciones me causa y cómo se comporta en marcha, pero habrá que hacerle unos cuantos kilómetros para poder opinar con un mínimo de objetividad.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317
    Esperaremos tus impresiones,gracais por el tocho,es aclarador

6. MC Silah

MC Silah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    hola compañeros! disculpar por no decir nada! A ver, sensaciones con unos 100 km por pista y algo de trialeras. comparando con una fox float del 2011 en 26 (muy buen tacto!) Noto que la horquilla tiene un tacto muy similar al famoso tacto de fox, comparando la float de mi 26 siempre, esta horquilla lee muy bien el terreno y sin darte cuenta se come las piedras. a rasgos generales estoy muy satisfecho de haber elegido esta horquilla. La diferencia que le veo respecto a mi antigua fox es que en abierto ésta contamina menos la pedalada es más firme (como ya dije cuando me referia a que tenia un tacto mas "seco") pero al quitarle un pelin de presión es mantequilla. otro punto a tener en cuenta es el rebote que se puede ajustar de forma muy fina, me refiero a que tiene mucho puntos cercanos a lo "ideal" (cuando hablo de lo ideal es la franja entre salir despedido por la amortiguación y comértela en dos baches seguidos de cuatro de dos de fondo jaja). Disculpar es que no se muy bien como explicar las sensaciones de momento nada negativo, muy contento.

Ahora bien, el sistema elect. Bien configurado, a gusto del consumidor, es muy util en pistas(subida y bajada) en trialera no me he metido por ninguna que tenga tanta inclinación que se me bloquee automáticamente, ya que la he configurado mas tirando a abierto que ha cerrado, ( le puse el pie debajo de la rueda delantera) El fabricante recomienda 2 cm positivos o negativos para configurarla yo me pase de listo con el pie... Dicho esto para todo lo demás mando inalámbrico! Si tenéis alguna pregunta concreta decirme porque me he ido por las ramas...

El sistema elect, se puede poner en cualquier horquilla magura de 2011 en adelante, según tengo entendido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Por si a alguien le interesa la Magura Elect 27'5:

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317
    Preciazo

9. alex23rossi46

alex23rossi46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    casi apetece cambiar a 27,5 con ese precio

Enviado desde mi Transformer TF101G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    La horquilla magura con elect de 29 y 100 de recorrido por 460 está bien de precio?

11. alex23rossi46

Me Gusta recibidos:
    169
    es un preciazo, donde está a ese precio?

12. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    En bike discount la tienes. Que dudas, entre fox y esta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alex23rossi46

Me Gusta recibidos:
    169
    la verdad era por curiosidad, yo ya la tengo y te la recomiendo 100%, pero yo solo te la puedo comparar con rock shox, en esta comparativa arrasa. con fox o dtswiss no puedo aportar.

14. Tardel123

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Bueno, pues ya soy poseedor/propietario de una magura elect. Ayer llegó; ahora sólo queda montar y probar; ya contaremos las sensaciones y tacto que nos transmite esa horquilla y esperemos que no solamente cubra las expectativas, si no que las supere con nota. Pondré fotos e iré contando la evolución de esta horquilla. DSCN2026_opt.jpg DSCN2027_opt.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Tardel123

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Ese es un precio muy bueno.

16. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    A mi me gustaba más en negro pero la oferta fue en blanco. Cuando llegue os comento impresiones

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

17. drfaundez

drfaundez Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos, quiero saber si alguien me puede ayudar con mi magura ts8 29. Siento que ha perdido el tacto que tenia cuando estaba nueva, le he hecho el mantenimiento basico que indica magura pero no queda fina como antes (mantequilla). Que podria ser? Los retenes se ven en buen estado. Sera la regulacion del rebote?

Sent from my iPhone using Tapatalk

18. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Bueno, pues después de tener un pequeño problema con bike dicount, voy a intentar conseguirla por otro lado.
    Sabeis que diferencia hay entre la TS8 R elect y la TS8 elect? es la misma?

19. rociraf

rociraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Que te ha pasado con bike discounnt estaba pensando pedir la ts8 sl pero hay dos que se diferencian 50 euros y no se porque.

20. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues hice el pedido, llegue hasta realizar el pago con paypal, pero me comunican que no ha llegado ningún pedido, al poco tiempo dejó de estar operativa la elect que es la que yo buscaba. Es algo raro, porque he hablado con paypal y tampoco les quedó registrado el pago.
    Lo único que he podido pensar es que alguien poco antes de que yo la comprara también lo hizo y por eso me quedé sin ella... porque al sistema no le había dado tiempo a indicar que no quedaban...

Compartir esta página