Hola compañeros! No soy dueño de una Carbine pero si de una Tracer 275 (siento la intrusión ). Quería haceros una consulta y es saber si a vosotros se os meten piedras habitualmente, sobretodo cuando rodais por terreno seco y piedras pequeñas en la articulación del basculante. Adjunto foto con la zona marcada en rojo (para ubicarnos): [/url] Pues eso que por ahí se me meten piedras pequeñas que con el balanceo acaban siendo arena ya que se machacan pero claro poco a poco también el cuadro se va deteriorando. He pesando en fabricar algo casero (aún en fase de meditación) para evitar esto porque creo q no existe nada que se comercialice. En resumen: Tiene alguno este problema? como lo habeis solucionado? sabeis de algo?.....?? Saludos
Ningún problema Jairox. Primera vez que escucho esto. Un amigo tiene otra carbine 29' y tampoco le pasa.
Hola yo tengo una carbine 29 y si que veo que el lugar esta muy expuesto a la suciedad. Yo llevo una pequeña protección de plástico para evitar que se acumule barro y polvo y pueda dañar la articulación.
Hola!! Y como es esa protección? Accesorio o invento? Puedas poner alguna fotillo a ver si me inspiro. Gracias y saludos
Hola chicos os dejo el enlace de mi cuadro Carbine 275 en venta,esta bastante nuevo,lo compre en octubre y esta usado hasta el 7 de abril en la carrera de enduro de Moralzalzar que fue el ultimo dia que lo use....el precio 1680€ y regalo desviador delantero,cazoletas pressfit rotor para shimano y protector de cuadro hecho a medida en carbono superligero! http://www.foromtb.com/threads/cuadro-carbono-intense-carbine-27-5-1680€.1163834/#post-20390811 Una bici espectacular,super ligera,muy manejable y bajadora pero que sube como pocas bicis,los que ya la tengan o hayan probado sabran de que hablo. El cuadro es del equipo Bikesupport/Intense de ahí el precio de risa para lo nuevo que esta. Un saludo!!
En la intense uzzi tambien pasa.Se mete el barro o piedras en esa zona y te roza la pintura deteriorando la zona.Al hacer el juego la articulacion acaba siendo como una lija.
A eso me refiero compañero. Ya sabia que no podia ser el único. Y que solución has tomado? algun apaño o chapuza casera? Saludos.
Pues no le he puesto nada, xq me he dado cuenta tarde...cuando me di cuenta ya faltaba la pintura.La cosa es q en años no he tenido ningún problema y este verano en Alpes que no ha dejado de llover y había mucho barro se me debió de meter alguna piedrilla y cuando lo vi ya era tarde.... Supongo que poniendo una cámara cortada del tubo del sillin al basculante a modo de protección para que no entre ahí el barro se podria paliar ese problema.
Aqui el juguete casi nuevo. Cuadro 2013 usado, pero con basculante y rodamientos nuevos y en perfecto estado. Piezas todas nuevas compradas poco a poco de ofertas wapas por internet. La paciencia es igual al ahorro. Jajajjaja.
protege bien el tirante superior del lado de la cadena y el refuerzo que lleva de la vaina al tirante, toca mucho la cadena en esa zona, buena maquina por cierto
Gracias por la acotacion! ya esta bien protegido con una cinta de estas transparentes muy gruesa, y por todo el exterior del basculante. El basculante viejo que se daño fue precisamente por eso. Cayó la plaquita de metal y la cadena comio el carbono hasta dejar hueco. Pero por garantia lo dieron nuevo (2014 y con rodamientos angulares). Tambien puse el tensor ese que ademas de tensar y mantener la cadena mas firme, evita que la cadena vaya contra la vaina. Pienso que es lo mejor para cuadros de carbono en vez de llevar los proteje platos + tensor de siempre, tipo ISG, que al final ponen la cadena muy cerca de esa zona que siempre termina rozando y dañando el carbono... Ya la estrene como se debe por los montes de Vigo. Ruta de 45 Km de pura trialera, palos, piedras, raices y todo lo bueno pal enduro del weno! Es una pasada. Sube muy bien las partes mas tecnicas y bajando es un demonio muy agil (yo antes tenia la Nomad 2013 aluminio 26" y esa mas perezosa de mover) por ahi subo unas fotos en breves..
Estos los pillas baratos o te puedes hacer alguno casero. Lo que dije antes, me mola que mantiene alejada la cadena del basculante.