Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Discussion in 'Enduro' started by edgar_rua, Dec 22, 2008.

1. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

segun fuentes muy cercanas me e enterado ke kona esta desarrollando en sekreto un nuevo sistema de transmision sin kadena para sus modelos de enduro coiler el forero edgar las esta testando aunk de momento sin demasiado exito ya ke este domingo el nuevo sistema kardan le dejo tirado en media ruta para muestra unas fotos de lo sucedido

jijijijijijiji edgar no te pikes
    pero no lo podia evitar jejejejejejeje

Attached Files:

2. satanas

satanas Mindundi

Mucha horquilla pa una coilair que solo dá 150 de atrás. Pero no te creas que no me lo he planteado.

PD.: En la coiler de arriba el cardán es la cosa esa arrugada que se ve entre los radios ¿no? ;D

Last edited: Jan 5, 2009
  3. larra

larra Miembro activo

Te lo comentaba porque me ha parecido que te ha interesado la 66...

De todas maneras, no te creas que levanta mucho, yo la llevo, llevaba hasta que petó, en una Foxy RX (160mm) y no he notado cambio alguno en la geometría (solo mide 4mm más que la AM de 160mm que llevaba).

Yo tambien pensaba que iba a ser mucho para mi bici, pero el foro es muuuy malo para estas cosas...:mrgreen:

Saludos!

4. manel_

manel_ Miembro activo

Para mí de más, pero ojo que creo que por aquí hay mucho bruto suelto.

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Qué perro!

Pero *****, mirando la foto se ve menos destrozo, :rocker

6. BUlls man

BUlls man LuCas..!

que guapa!! pues yo tengo tambien la dawg y pensaba cambiarle la fox por la pike y el float por el dhx air, cuando la hallas probado en plan duro comenta las experiencias que me encanta por la tienes montada..! un saludo

7. franf

franf Miembro

Otra Kona Coiler a la coleccion:

En acción, accion no hay mucho (que toy mayor y voy con el chip de "no vale caerse":drive ), pero bueno.... :

Por cierto, llevo el mismo invento de poner la camara liada en la vaina y va de lujo porque la cadena va dando golpes cada dos por tres (eso cuando no se sale).

Y otra cosa, he visto que hay uno por ahí que lleva un muelle de 750 lbs. Pues de momento bato el récord: 800 libs (800x230) y creo que se han pasado de muelle para mis 80 kilos de peso y ahora ando dandole vueltas a poner un muelle mas blando.

Un saludo a todos y muy guapo el post :punky

8. madelman

madelman forero reincidente

Alvaro, que ****** eres, esas cosas no se ponen....es hacer leña del arbol caido.......

Ah... si yo tambien tengo!! :mrgreen:

Attached Files:

9. BUlls man

BUlls man LuCas..!

buenas!! sigo este post desde hace unos dias y he encontrado muchas cosas interesantes.. aqui pongo la mia, y pido ayuda sobre cambiar la horquilla por una AllM o Pike o similiar pero de 20mm por lo de la rigidez y tambien cambiar el amortiguador por un DHX air,

Una fotillo aunq esta totalmente de serie..

10. franf

franf Miembro

Yo no se mucho de estas cosas pero decirte que la mia tiene lo que montaba de serie: la marzochi 66VF2 con eje de 20 y eso traga que da gusto. Da una confianza que te cagas. Seguramente será pesada pero vale la pena sufrir un poco subiendola para luego disfrutar bajando.

Si alguno me puede aconsejar que muelle ponerle al amortiguador (fox dhx 4.0) para 80 kilos de peso y 150 mm de recorrido. Ahora lleva un 800x2.30 y lo tengo que llevar sin precarga ninguna para que tenga algo de SAG.

11. I.FER

I.FER Miembro activo

satanas: yo en la coilair verde llevo la fox 36 rc2 pero siempre me a molado muxo la lyriky en cuanto le pille la minxi a la novia le pienso poner una lirik y pasarle la fox a ella.
    enga un saludo

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

franf, ¿qué talla es tu Coiler? ¿cuanto mides?. Yo peso 85 kilos, y voy con 550 libras, al 33% (aprox) de SAG, para un SAG más endurero debería llevar 600 libras, pero me va perfecto así. 800 es una burrada...

madelman, eres un cebrón, pero no voy a decir nada...

13. madelman

madelman forero reincidente

Eso es lo que pasa con amortiguadores tan pequeños.

Edgar, mi padre desde hace años me viene diciendo: "Ay Chiño....si no fueras tan ******..."

La coiler te ha quedao de vicio, y yo estoy totalmente encoñao con la nixon.....creo que esta semana pondre a la venta mi fox 36...:mrgreen:

Un saludo nenos ;)

14. franf

franf Miembro

Es talla 20". Es que mido 1,90 y me gusta el tamaño de la bici, pero estoy "sequillo" y solo peso 80.

15. franf

franf Miembro

Pues casi seguro que voy a pillarme un 550 como el que tu llevas Edgar-rua.

Gracias.

16. Harlock

Harlock Miembro activo

hey. apuntar otra kona al censo!!. acabo de montarme con loa piezas de mi bike y un cuadro kona colier 06 supreme mi nueva enduro

Attached Files:

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me quedó pena de que no hayas probado la Coiler... Yo quería que en el senderito este que bajamos después de cruzar la nacional hiciésemos 2-3 bajaditas antes de ir a comer, y poder probar allí alguna bici y tal... pero entre caídas, averías y tal se nos vino el tiempo encima.

Por cierto, ahora que rompió ya no hay excusa para cambiarle unas cosillas, jijiji.

Nos la vemos.

Last edited: Jan 8, 2009
  18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

harlock, me encantan las Coiler en talla pequeña, son preciosas!

19. Harlock

Harlock Miembro activo

bueno eso es cosa de i-fer que me dijo talla S y la verdad con 1'72 perpecto, una M seria demasiado. Solo comentar a los foreros que motodealer me envio un dhx 4 y segun web era un dhx 5. He reclamado y me lo cambian. solo eso, revisar bien el material si comprais en el outled de kona.....por lo demás un trato estupendo y un envío rápido.

20. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Wenas! Alguien sabe que sistema tengo que elegir en un guia cadenas para la kona coiler del 2006 sin haber cambiado el pedalier... creo que es el iscg pero no toy seguro, he visto que algunos lo llevan como mario999 que lleva las mismas bielas que yo.. si alguien me lo aclara... taria agradecido!
    Mu wapas esas kona's, a mi vuelta a madrid colgare las fotos de mi coiler que aun no lo he hecho y sigo el post desde que abrió. Un saludo!

Share This Page