Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Discussion in 'Enduro' started by edgar_rua, Dec 22, 2008.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Preciosa! Estuve MUY a punto de comprarme esa bici...
     
  2. juanjomc

    juanjomc ...

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    La verdad es que la tenia mu bien de precio,y esta muy muy nueva,con bujes ringle,y hayes stroker,vamos,algo emjor que de serie,ya comentare que tal va cuando la pruebe,que tiene pinta de ir de p.m
     
  3. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    Tremenda!!
     
  4. juanjomc

    juanjomc ...

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    Muchas gracias carloscordob,me alegro que os guste,un saludo
     
  5. whitebrothers

    whitebrothers Kona deluxe

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  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    De nada hombre.

    De todos modos, pregunta antes de comprarla, si en tu tienda no saben a ciencia cierta que pregunten al distribuidor.

    Yo me guío por la WEB de KONA, pero ya sabes que las especificaciones a veces pueden variar, ;)

    Un saludo!

    (y no dejes de poner fotos de esa Dawg cuando la tengas, que desde que sacaron las MagicLink estas, las Dawg tienen un precio y montaje muy bueno)
     
  7. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    Hola a todos!! Por curiosidad, ¿alguien ha cambiado alguna vez los rodamientos de su cuadro?
    Estuve hablando la semana pasada con un amigo que me dijo que los rodamientos deberían cambiarse una vez al año aproximadamente, para un uso intensivo de la bicicleta.
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Olvídate, las KONA no dan lata ninguna de rodamientos. Hay marcas (Giant, Specialized) que dan más problema, pero las KONA dan muy pocos problemas en ese aspecto. Si no sales mucho en mojado, y no le das agua a presión, te durarán 2 años fácilmente y 3 si tienes suerte. Un amigo tuvo una Stinky 2005 y le dió muchísima caña durante casi 3 años y los cambió por prevención pero todavía estaban bastante bien.

    Yo lo que hago una vez al año es desmontar 100% la bici, limpio bien todos los componentes, engraso, y vuelvo a montar. Cambio cables y fundas y aceite de las suspensiones. De paso que desmonto, para saber si los rodamientos están buenos simplemente con quitar el amortiguador y mover el basculante con la mano ya se nota, si va duro o notas saltos o trompicones te tocará cambiarlos, si va suave no le toques. Eso mientras no notes holguras en el cuadro, que las miras sujetando el triangulo principal con un brazo y el basculante con el otro e intentando retorcer la bici.

    A veces no hace falta cambiarlos y giran mal porque la grasa está seca, puedes limpiarlos con desengrasante y engrasarlos o cambiarlos, según veas. El rodamiento mientras no tenga holgura y/o óxido en las bolas/pistas está bueno...

    Un saludo.
     
  9. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    Ok, gracias edgar. Ya me extrañaba un poco que hubiera que cambiarlos con tanta frecuencia. Además, hace poco cuando estuve montando el kit amachete, aproveche para limpiar y engrasar superficialmente los rodamientos del cuadro y parece que están perfectos. Suelo limpiarla después de cada salida en mi terraza con la manguera, pero no a presión y respecto a lo de salir en mojado....este año si que estoy saliendo bastante en condiciones adversas ya que desde diciembre llueve de forma intermitente en Córdoba:malaleche
    Más adelante si me gustaría desmontarlos totalmente para limpiarlos mejor pero no estoy muy seguro de como extraerlos de su alojamiento en las bieletas, o de si hace falta alguna herramienta específica para ello.

    Saludos
     
  10. pedaladas_2

    pedaladas_2 Partiendo piedras

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    Hola:

    Queria preguntaros una cosa, a un amigo mio le venden una Kona coiler deluxe del 2006 por 1000 euros, nueva a estrenar, una liquidacion de las ultimas unidades en una tienda, que os parece, merece la pena, por el precio componentes y tal.


    Le seria de mucha ayuda para decidirse.


    Saludos
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No hace falta que los quites del cuadro para limpiar/engrasar, salvo que estén bastante jodidos (grasa muy sucia, arena, óxido..), y si lo están mejor cambiarlos. Cuando te toque, te recomiendo que vayas al taller porque en casa se puede hacer pero es delicado y meter un rodamiento torcido en su alojamiento puede significar tener que cambiar esa parte del cuadro...

    No le des manguera después de cada salida, si puedes, aunque hay veces que no queda otra (o porque está muy sucia o porque no la podemos guardar en casa si tiene ******) lo cierto es que muchas veces con un trapo húmedo llega de sobra para tenerla decente. Darle manguera todos los días no es bueno, aunque no sea a presión. Eso sí, a presión todos los días es malísimo.

    A mi me parece un precio excelente.

    Saludos.
     
    Last edited: Feb 10, 2010
  12. carloscordob

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    Yo creo que está bastante bien por ese precio. De hecho, en motordelaer venden la coiler "a secas" de 2006 con un montaje inferior por 974 euros.

    Un saludo.
     
  13. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    Entonces perfecto. Ese es el mantenimiento que le hice a los rodamientos y van finos. Pasaré de desmontarlos hasta que no haya otra. Y tendré en cuenta lo de la manguera!!

    Saludos.
     
  14. pedaladas_2

    pedaladas_2 Partiendo piedras

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    Esta bici viene preparada para hacer un enduro algo mas bestia no?
    , esque mi amigo la quiere para marcarse rutas con ella, pero que le valga para ir a alguna Avalanche exporadicamente y dar algunos saltos, yo creo que esta es su bici, esta entre esta y una session de segunda, pero yo le he dicho que la session para rutear imposible, aunque bajando supera a esta.


    Saludos
     
  15. costello

    costello Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Me estreno en este post de los "Kona-Adictos"

    Yo tengo la Coiler deluxe del 2.006 y creo que es perfecta para lo que tú dices.
    Desde luego, el punto fuerte de esta bici, bajo mi opinión, son las bajadas, aunque tiene la ventaja de que se puede rutear con ella (no sin esfuerzo).
    Yo me hago rutas con la Coiler todos los domingos de 30-40-50 ó hasta 80 Km.
    En las subidas y en el llano mis compis me tienen que esperar, aunque casi siempre subo a todas partes sin tener que poner el pie a tierra.
    Ahora bien, en las bajadas me tienen que leer la matrícula ... si pueden seguirme, claro.

    Ya os pondré fotos de mi Kona y de la de mi hijo, que con 7 añitos ya tiene la suya.
    Saludos.

    Pd.: El precio de 1.000 € es muy bueno, yo me la compraría sin pensármelo.
     
    Last edited: Feb 10, 2010
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Cuando digo limpiar-engrasar, me refiero a quitar el sello azul del rodamiento (siempre tienes uno visto), limpiarlo un poco, repones grasa nueva y volver a poner el sello. Si está muy ****** (arena, ******, oxido...) éste método no sirve y tendrías que quitarlo del cuadro completamente, y ya que lo haces mejor cambiar el rodamiento directamente. Lo digo porque no sé si me entendiste bien...
     
  17. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    Si, te había entendido, pero gracias de todas formas Edgar! Eres un máquina resolviendo dudas bicicletiles!!
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ok, es que te entendí que lo habías limpiado por fuera, sin quitar el sello, jeje.

    Saludos.
     
  19. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Edgar, como se quita el sello azul??? Va a presion???
    Nunca lo limpie en mi dawg y creo que no le vendria mal.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues con cuidao, con un alfiler, con un cutter, etc...
     

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