Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Discussion in 'Enduro' started by edgar_rua, Dec 22, 2008.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Yo vendo unas de mi coilair supreme nuevecitas, aros sun ringle track, radios dt champion plateados, buje trasero shimano XT, buje delantero el que trae de serie la bike, creo que es de la marca kona, si te interesan tambien te regalo los maxxis de serie nuevos! más info por MP.

Saludos!

2. karakona

karakona Miembro

hola a tod@s,soy nuevo en el foro y despues de leer muchos post,estoy mirando las kona pero no encuentro el peso por ningun lao,estoy dudando entre la dawg y la one-20 primo ambas del 2009,si me podeis ayudar, peso y cual pensais que es mejor para un uso en principio "normal",mido 1,76 ,me vendra mejor una 18' o una 19',graciasss

3. NORTH SHORE13

Tu talla es la 17 quizas una 18, en cuanto el modelo yo te recomendaria la dawg disfrutaras más, si te pillar la one 20 luego de aqui un tiempo como nos ha pasado a todos querras mas bici y con la dawg ya tienes detras 150mm y le montas delante una MZ Z1 160MM, FOX 36 TALAS, etc..y listo.

Miratela en human cycles esta en sevilla y te la mandan gratias acualquier punto de la peninsula, precios más baratos que el oulet de motor dealer!!

1Saludos!

4. NORTH SHORE13

5. karakona

karakona Miembro

gracias north por tu respuesta¡¡¡¡¡entre la dawg y la primo veo que las diferencias se reducen al recorrido tanto de delante como de atras y basicamente las llantas/bujes,son mejores en la dawg?la primo monta mavic...,respecto la talla veo que en lo de las tallas recomiendan entre 1,75 -1,80 una 19' a mi me parece algo excesivo,entonces una 18' me ira bien entonces?respecto del peso no sabemos naa?es un dato ?top secret?je,je,cual pesara menos de las dos

6. karakona

karakona Miembro

por cierto con la recom de 130 la dawg no va bien ?esta descompensada?en principio no queria cambiar nada

7. NORTH SHORE13

Esa bici estara sobre los 13.5kg, la horquilla puedes dejar esa de momento luego si ves que quieres más la vendes aqui y con lo que saques y algo más puedes montarte una marzocchi z1 de 160mm, yo he comprado para dos familiares mios aqui en foro 2 z1 sport rv y de una page 130 y 150 la otra, ambas nuevecitas! por eso te digo que la horquilla que trae tendra salida aqui de 2ª mano.

Yo soy de que mejor una bike salga a buen precio y luego la vas mejorando a medida que se te rompa el material, o a tu gusto..lo compras en chain y te saldra barato.

Si tu presupuesto es justo esa dawg es tu alternativa, es una gran maquina!

1 Saludo!

8. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Pues yo tambien estoy pensando en comprar una nueva bici, y no habia tenido en cuenta la Kona Dawg hasta ahora que he visto la pagina de Human Cycles, tienen una Dawg Deluxe de 2009 por 1400€ que me perece un precio cojonudo para los componentes que lleva. Tengo un comparativo de solobicis donde dicen cosas muy buenas de ella pero como ya sabemos como son las revistas os pregunto que tal va esta bicha!

Alguien que la tenga o que la haya probado y que tal rula tanto bajando como subiendo. Por cierto mido 1,79 que talla me vendria bien? porque me parece que solo tienen la 17 asi que seria esa o nada.

Bueno a ver que me decis!

9. NORTH SHORE13

Yo creo que para 1.80 mejor la talla 18, porque el tubo superior es más largo y con una más pequeña creo que te molestaria al pedalear, dependiendo del uso que le des.

Haber que te dicen los usuarios de la dawg!

Saludos!

10. costello

costello Miembro Reconocido

+1
    Yo mido 1,73 y llevo una Coiler de 17"
    Para 1,79, mejor una 18"

11. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Pues entonces tendre que seguir buscando porque solo tienen en venta la 17 y ese es el rango de precios que manejo asi que a seguir buscando candidatas XD thanks por las opiniones!!

12. NORTH SHORE13

Prueba a llamarles mañana y preguntales, son muy serios y te ayudaran!

13. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Pues si no lo habia pensado, les llamare a ver que me dicen sobre la talla thanks!

14. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Tu talla es la 18'' seguro, con la 17'' te podrias llegar a acostumbrar, pero en mi opinión te quedaria pequeña.
    La geometria y comportamiento de la Kona Dawg es bastante bueno, teniendo un comportamiento de la suspensión trasera muy progresivo y a la vez bastante sensible, teniendo una geometria bajadora pero que te permite subir y llanear con la suficiente eficacia; como defectos solo te puedo reseñar los inherentes a sus sistema de suspensión trasera: bambolea al pedalear de pie luego necesita un amortiguador con alguna plataforma estable de pedaleo (Propedal de Fox, SPV de Manitou, etc ...) , y la suspensión trasera se endurece al frenar con el freno trasero (ya que aunque sus sistema de suspensión trasera es un 4 faux bar, funciona como un monopivote con bieleta).

Saludos.

15. adrilopez

adrilopez Novato

ola north estaria interesado en las llantas

16. jcci

jcci buscador de senderos

Los de motordealer tienen una sección en donde te indican la talla ideal para tu estatura. Te dejo el enlace:
    http://www.motordealer.com/TALLAS KONA.html

Bueno, yo llevo una Dawg del 2008, mido 1,80 y llevo una 19". En otras bicis he llevado talla 18" y siempre pensé que me quedaban un poco pequeñas. En esta ocasión, con una 19" y una potencia más bien cortita (70 mm) me encuentro muy cómodo. En mi opinión una 17" te quedará pequeña y, según Kona tu talla es la 19".
    Por cierto, yo vivo en Alcobendas y no tendría ningún problema en dejarte que probarás mi Kona en talla 19"

17. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Gracias por el ofrecimiento jcci! pero me temo que la oferta de Human es porque solo les queda la talla 17 y no quiero gastarme mas de 1500 euros por lo que la dawg queda descartada porque de las nuevas Kona me gusta la Kadabra pero se sale de presupuesto jeje pero gracias de nuevo.

La verdad es que las Kona son unas de esas bicis que siempre me gustan pero que nunca he podido ver en directo que seguro que ganan mucho! a ver si alguien se hace con una de 2010 y nos cuenta cosas

18. NORTH SHORE13

Bueno aqui os dejo unas fotos del monatje que le estoy haciendo a mi tio de su coiler delux, la semana que viene tendre el resto de material, espero que os guste el montaje!

Saludos!

Attached Files:

19. currupipi

currupipi Novato

Esta cojonuda esta kona,que pedazo de cuadro y el color que te cagas de wapo neeeeeeennn,ya iremos viendo como te queda artista eres el rey de las
    bicis no? Tienes la habitacion llena la ostiiiiiiiii.... Que makinote suerte con el montaje,ya me gustaria a mi pillarme ese cuadro.

20. NORTH SHORE13

jeje..veras tu la semana que viene, terminadita quedara!!

Share This Page