Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    O.K CIOnE, iré a por el kit. Pero mi duda es si con esto elimino la holgura o debo de cambiar hasta los casquillos de las bieletas........

Otra duda el kit ¿viene para un amortiguador completo o hay que pillar uno para arriba y otro para abajo?.

Gracias!

2. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Pues tienes que pedir para el ojo de arriba y para el de abajo... y tienes que medir; El ancho del casquillo y el diametro interior (que te lo preguntaran como diametro del tornillo). El diametro de los tornillos en las kona's suele ser... el de arriba 8mm y el de abajo 6mm. De todas formas hay un numero de contacto, llamales y habla con ellos no vaya a ser que te equivoques y te dejes una pasta. Un saludo edu y suerte

3. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Gracias CiOnE, vamos que son 2 kits y con eso todo solucionado o cambio tambien los de las bieletas........

4. nacho.fr

nacho.fr Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Desagradable sorpresa este fin de semana, he cambiado el cierre rápido del sillín a mi coilair y el ****** me ha hecho tope contra la bieleta y me la ha comido un trozo, es un poco más ancho que el original y me ha ******...haber si mañana le hago unas fotillas y las cuelgo

5. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    En las bieletas llevan rodamientos y no se compran en amachete, son rodamientos de bolas sellados. Desmota una bieleta y en el orificio mas pequeño del rodamiento hazlo girar con el dedo meñique si le cuesta girar o hacen saltitos es que estan ya viejos. Los mios estaban casi bloqueados y estoy en proceso de cambiarlos, lo que me pilla ya volviendo a casa por vacaciones asi que hasta dentro de un mes no lo hare. Si los tienes jodidos y quieres saber como cambiarlos o lo que sea escribeme y te cuento. Un saludo

6. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola a todos.
    Le quiero cambiar el amortiguador Fox DHX4 a mi Coiler Deluxe del 2006 por algo más polivalente, que me permita bajar un poco el peso y subir sin tanto bamboleo.
    Por lo que os he leído, creo que la medida que tengo que comprar es de 200x51.
    Tengo dudas entre ponerle un amortiguador con bloqueo como el Monarch 4.2 High Volume o ponerle uno de aire un poco más cañero para bajar mejor, como el Fox DHX5 Air.
    ¿Qué amortiguador me recomendáis?

7. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    segun mi experiencia, si tu pesas por encima de los 80-85 kg, ponle el monarch... y si andas por ahi o menos... te da igual.

8. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
  9. Orco666

Orco666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ehh!! no agais caso a Cione que va de ingeniero por la vida y solo sabe de papas y sachos canarios...

10. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Jajaja este Quique... yo pense que ya no entrabas por aqui!! No te haces una idea de como esta la stab, esta demacrada, 8 dias en Andorra fueron muchas caidas y mucho sufrimiento para ella, mas que para mi afortunadamente. Estoy ahora tanteando como arreglarla, son muchas piezas destrozadas.
    Un saludo a todos!

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  12. Orco666

Orco666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    guapa guapa la bicha.. yo que soy de una sola bici para mi seria perfecta..claro que seguro que habra gente que dira que con 15k y esos recorridos son demasiados para endurear..

oye edgar me puedes decir cual es el angulo de direccion de las del 06...

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo tuve una 06 y con 160mm delante (una Nixon) daba 67.6º medidos con un iPhone...

Saludos.

14. Orco666

Orco666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** cione con lo brutaco que eres y a la caña que bajaras con la stab seria mejor que te ligues a una madurita con pasta, la pones fina de vez en cuando y que te haga de sponsor..jajaa..que te saque una tr 450...

que ****** 8 dias en andorra, qe envidia..ponte unas fotos...

me alegro que salieras sin secuelas a pesar de tanta caida...

15. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Agunas fotillos, aunque tp hicimos muchas!

Adjuntos:

16. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Si Orco me tengo que buscar alguna mujer que quiera cinta de lomo a cambio de sponsorizarme en el DH, ya sea un tr450 o una evil, una demo o la que sea :D no soy muy pijin, aunque me encanta la transition! las fotos que he puesto son de gran valira y vallnord, me tienen que pasar mas xk la verdad es que tengo muy pocas en mis manos. Un abrazo a ver si te veo pronto por becerril

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ahí vamos con KONA 2011:

CoilAir: 200mm traseros, 180mm delanteros, 15Kg.

http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=coilair

Abra Cadabra: 160mm traseros, 150mm delanteros, 13Kg.

http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=abra_cadabra

Tanuki: 130mm traseros, 130mm delanteros, 13.5Kg.

http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=tanuki_deluxe

Se han pasado el Enduro y el AllMountain por el forro de los *******. La CoilAir la catalogan de Freeride (lo normal) y la AbraCadabra y la Tanuki las catalogan como XC Dual Suspension. Son bravos estos canadienses...

La verdad es que una CoilAir para hacer el gamba y una Tanuki para rutear me vendrían de pm, :qmeparto

18. Orco666

Orco666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que bestias yo creia que el xc eran 100 mas menos pero xc de 150 esos son nuevas tendencias brutas, a mi me parece genial aunque sea solo por estetica, las bicis de mas recorrido me parecen mas bonitas...
    ya veremos si esos recorridos cuajan con los maratonianos (lo dudo) que no les gusta nada la posicion elevada...

a mi la coilair tambien me vendria bien, si si ;-)...

gracias edgar por lo del angulo..osea que a groso modo 67 y medioº...se supone que lo perfecto pa endurear es 67º pero imagino que sera pa gustos colores..yo voy encantado con la coilair probe hace poco la spe enduro del 08 y me gusta mas la kona..no se que angulo tendra la spe...imagino que 67º

cione tu ya descenkillerfreerider a saco..si te fijas en una de las fotos tienes asustadas hasta las vacas...
    ya nos veremos por aqui a ver si seguimos con la linea de saltos hay que meterle giros con peraltes....no tanto salto seguido...las transiciones tambien existen...

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No es que te vendan 160mm como lo ideal para hacer XC, que para eso también tienen bicis de 100mm, el tema es que le llaman así a toda la gama de doble suspension desde 100mm hasta 160mm, luego que cada uno compre lo que le apetezca. Supongo que para no complicarse te venden el DH como bajar contra el crono, Freeride hacer el gamba y XC ir de rutas ...

Saludos.

20. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola Edgar: cómo se mide el ángulo con un iphone? Me gustaría saberlo para hacerlo

Compartir esta página