Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Discussion in 'Enduro' started by edgar_rua, Dec 22, 2008.

1. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Muchas gracias Edgar, es que me pasaron una pagina que sale por ahi atras en el post pero a mi no me cuadra nada, le puse las medidas y pesos que pide y me salia que el muelle que necesito es de 300 o 350, y si el de 450 lo encuentro blando en comparacion al amorto de aire que llevaba antes con 350 iva a ir haciendo topes todo el rato, no ?

P.D. Edgar eres omnipresente como Dios, estas en todos los foros, lo mismo hablo contigo en Freeride como en Enduro, y si busco en DH seguro que sales tambien jajajajaajajaejejejejeje

Last edited: Aug 17, 2010
  2. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

hombre tambien le puedes meter un poco de aire al amortiguador... no te pases de 200 psi y ya ta! Un saludo

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Eso es porque tú tb andas por ahí, :D

PD: Esto es como el que le dice a su amigo que siempre está yendo a ***** y su amigo le contesta, ¿y tú como lo sabes?. Jajaja.

4. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Muy buena esa :meparto:meparto:meparto

Cione y metiendole mas aire se notara algo? me habian comentado que el aire en el Dhx 4 de muelle era solo para que funcionen las regulaciones, de todas maneras lo voy a mirar como tu dices, un saludo y muchas gracias.

5. Orco666

Orco666 Novato

que pasa chavales..

eh no se si es que no he leido bien pero parece que hay falta de consenso entre entendidos
    Cione dice que para 65k se ponga uno de 500lb ( hay que tener en cuenta qe cione es muy bruto)y edgar dice que para 80k se ponga uno de 400lb

hmmm..a quien hacemos caso
    yo tiro mas para 400lb para 65k y 550lb para 80k

a mi me cambian un fox 400lb de 2.80 por el mio de 650lb y 2.35 ...me valdran los 2.80??

si he pedido a chain un cubre muy mono con florecitas..ya lo enseñare cuando llegue...

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Nooooo... Yo le he dicho a cachowebo que para 80kg ponga 400-450kg en una Stinky!!

Para 65kg en una Coiler yo pondría 450-500lbs, un saludo.

PD: El de 2.80 no te vale, compra uno de 2.25 o 2.35.

7. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Depende de la posicion de las bieletas y de la longitud de estas.... Edgar y yo estamos de acuerdo que para la coiler en el caso de tu hermano un 500 le ira bien y que para cach owevo un 450 le ira bien, siendo este mas pesado. Yo lo digo por experiencia, por que yo yevaba el 550 en la coiler y peso 75 mas todos los artilujios que llevaba :) y alvaro en su stinky llevaba un 450 y le iba muy duro y pesa 72.

Cach owevo lo del aire, tiene que llevar un minimo para que las camaras trabajen correctamente y haya flujo de aceite, la regulacion de rebote (por ejemplo) no es mas que un regulador de caudal, si esta totalmente abierto no se frena casi y el aceite y aire pasan directamente al otro lado, si esta medio cerrado le cuesta mas pasar y es mas lento el rebote.
    Ahora si le metes mas aire tambien haces que le cueste mas comprimir el envolo, y se vuelva mas duro. Imaginate una botella casi llena de aceite, cuanta mas presion de aire le metes mas dificil se te hace hundirla. No te pases de 200 psi que puedes estropearlo, si ves que no lo dejas a tu gusto le cambias el muelle y te dejas de problemas.

jajjaaj quique quiero ver tu cubre de florecitas :culo

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Pues eso, que estamos de acuerdo, ;)

9. Orco666

Orco666 Novato

vale vale..veo que los gurus de la mecanica bicicletera coinciden...jajaa

gracias por la info..

oigan me vale este sabiendo la diferencia de distancia entre ojos y algo mas de recorrido...pasa algo por ponerlo en la coiler.. esta bien la oferta creo que valia bastante mas no??
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52769

perdonar el coñazo pero estoy valorando las posibilidades.. comprar este y vender el vanilla..

saludos..

10. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Gracias Cione por la aclaracion, un saludo.

P.D. Orco666 esta super bien de precio ese Fox.

Last edited: Aug 18, 2010
  11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

No te sirve, la Coiler lleva 200 entre ojos, te levantaría mucho el pedalier y te cerraría el ángulo de dirección el ponerle un 216...

12. Orco666

Orco666 Novato

ok una pena..ya me extrañaba que no se venda en chain a ese precio imagino que sera una medida dificil...

gracias edgar..
    ya no doy mas la coña con el amortiguador....

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

No es nada difícil, es la medida de muchísimas bicis, :D

14. Orco666

Orco666 Novato

osti y como es qe no vuela de chain...
    sera que lo qe parte son los muelles...

15. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Nadie quiere una fox 36 de muelle nueva!! antes de ayer pege un par de post con piezas de una foes, habian cosas interesantes, lo digo para aquellos que tengan bicis endureras, la fox esta impoluta. El guia es una virgeria!

Orco tira por un rp23 o no se que modelo es.. pero uno de esos que hablan muy bien de ellos y asi le bajas algo de peso a la coiler

16. ticcog

ticcog Miembro

Volviendo al título del post, yo tengo una Kula. Pero está en venta :-(

17. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Hombre.... tanto como volviendo al post... no se yo pero no es de compra venta este post.... es para comentar las cosas que le vamos poniendo a nuesrtas konas y compartir cualquier tipo de informacion sobre los distintos modelos de konas y demas. Pero bueno aquí a lo mejor a alguien le interesa... Suerte con tu venta

18. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

19. costello

costello Miembro Reconocido

Hola a todos:
    Quiero cambiar la horquilla de mi Coiler Deluxe (una Marzocchi 66 V2) por algo más ligero y polivalente.
    He encontrado buenas ofertas para la Fox Float 36 R y la Rock Shox Lyrik Solo Air R, ambas del 2.009.
    A igual precio (euro arriba euro abajo), igual recorrido y peso similar (creo que apenas hay 20 g de diferencia), ¿por cuál os decantarías?
    Gracias de antemano.

Last edited: Aug 26, 2010
  20. Orco666

Orco666 Novato

yo etoy encantado con la float 36 rc2 del 07..pero nunca prove la liric...

Share This Page