Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    No, el buje es de cierre rápido, lo que es de eje de 20 es la horquilla. Qué lástima, tendré que esperar un mesecito para montarla y ya meterle directamente las crosline.

Ese listado de peso:
    Peso cuadro con dhx5 de aire y abrazadera de sillin hope -> 4´02 kg.
    Peso 66vf2 -> 3´320 kg

Como pesa la jodía de la 66

2. paquillo83

paquillo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros me uno al club, me estoy montando una Coiler y el uso que le voy a dar es enduro pero sin hacer el bestia, he estado ya investigando pero no saco nada en claro y quiero haceros una preguntilla sobre los dos agujeros para poner el amortiguador, llevo un amortiguador de aire y ya digo que no soy ningun bruto no hago topes ni nada por el estilo, asi que no se donde debo llevar el amortiguador?
    Un saludo.

3. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevo tiempo si pasarme por aquí pero vuelvo para plantearos una cuestión. ¿Ha probado alguien este amortiguador?

http://cgi.ebay.es/2009-Swinger-Coi...ccessories&hash=item335e0e90de#ht_2458wt_1135

Es un swinger coil 6 way de 2009, me estoy planteando montarlo en la coilar a la espera de confirmar si entra en el hueco del cuadro o no. No se mucho sobre el, pero todo el que lo monta habla muy bien de el.

Espero que podáis ayudarme algo.

Un saludo koneros.

4. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    los agujeros son para hacerla un poco mas progresiva si pones el amortiguador en el agujero mas cerca del tubo del sillin

5. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    si es de la misma medida te cabe,
    p.d. ten encuenta que le falta el muelle

6. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, viene sin muelle pero aún así sale bien de precio.
    En cuanto a la medida es que no me fío demasiado sinceramente. Se trata de una coilair de 2009. Ya se han probado muelles fox y entran perfectamente pero de manitou no he tenido ninguna noticia.

7. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, viene sin muelle pero aún así sale bien de precio.
    En cuanto a la medida es que no me fío demasiado sinceramente. Se trata de una coilair de 2009. Ya se han probado muelles fox y entran perfectamente pero de manitou no he tenido ninguna noticia.

8. Boirateam

Boirateam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos, compañeros.
    Yo tengo una duda y a ver si alguien me puede echar una mano....
    Vereis, estoy mirando una Kona Coilair de segunda mano, para comparmela, claro, pero tengo dudas con la talla.
    A ver si me explico. Yo mido 1.78,.., que talla seria la adecuada?,..., si el dueño me dice que no sabe la talla,.., hay alguna forma de averiguarla?,..., por otra parte,.., dejando de lado el tema tallas,..., hay alguna forma de que pueda verificar que la bicicleta me va bien de medida?, yo que se,.., midiedo tubos del cuadro o algo asi?.
    Muchas gracias y un saludo.
    Por cierto, la bici me la enseñana mañana..., uuuf.

9. Boirateam

Boirateam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon,..., es una Kona Coiler,.., con amortiguador de muelle, vamos,...

10. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Para 1,78, yo creo que tu talla es la 18, aunque también te podría valer una 17 si te gusta que el cuadro sea más pequeño y juguetón.
    Si el dueño no te sabe decir la talla, busca las medidas de ese cuadro por Internet y luego compáralas con la medida de la bici cuando la veas.
    Suerte !!!

11. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos no te compliques la vida y montala el dhx 5 a mi me va de perlas.

Adjuntos:

• kona2.jpg
      kona2.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,4 KB
      Visitas:
      193
  12. Pere Perez

Pere Perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mas adelante hare una foto de mi kona coilair! y os tendré que preguntar algo...

un saludo koneros!

13. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primera opción es el dhx pero me han hablado muy bien del swinger y y por ese precio es muy goloso.

14. Pere Perez

Pere Perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo he probado la swinger, y como lo dicven por ahi, va muy bien!

15. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Carlos yo llevo el Manitou Swinger 6 Way pero del 2006 y te lo recomiendo 100% para hacer enduro, es uno de los mas estables del mercado gracias al potente hidraulico que calza con el SPV, tambien es verdad que a la hora de bajar el tacto es un poco mas seco que los Fox o los Rock Shox pero te lo compensa al subir que no te hace el mas minimo balanceo.

Adjuntos:

16. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    + 1 a lo que dice Costello.
    Si tus medidas antropométricas son las habituales, tu talla ideal casi seguro que seria una 18'' o 457 mm. de longitud de tubo vertical (medido desde el eje pedalier hasta el final del tubo). Luego para que que te quedase bien de talla esa bike, deberia tener de medidas entre los 445 y 457 mm. de tubo vertical (talla 17'' o 18'') y más de 580 y menos de 595 mm. de longitud horizontal efectiva (distancia del centro del tubo de dirección al centro de la tija medido en horizontal). Por lo menos son las medidas que yo buscaria en una MTB con esa estatura.

Saludos.

17. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar. Eso mismo que me comentas es lo que me habían dicho del swinger de aire.
    Por mi estilo de conducción priorizo más la bajada que la subida en cada componente que monto, total el bicho pesa ya 18 kilos...y subo con el donde haga falta. Me ha hecho dudar eso del tacto un poco más seco que los fox y RS, ¿A qué te refieres exactamente? ¿Sensibilidad? ¿Capacidad de absorción?

Este viernes me dejarán probar uno de 2009, espero que entre por el hueco del magic link porque si no este tema se acaba rápido :lool

Un saludo

Por cierto me encanta tu stinky, esos cuadros son indestructibles.

18. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72

Exacto, es algo menos sensible en el principio del recorrido, pero la capacidad de absorcion es la misma, como habras visto yo tambien tengo prioridad para bajar ( Totem ) pero cuando haces rutas de 40km que el amorto no te valla haciendo la goma es de agradecer y mucho, pero si vas ha hacer rutas de 15km quiza si que pillaria algo como Fox para sacarle el maximo partido bajando. Todo depende un poco del tipo de rutas que hagas.
    Un saludo compañero.

19. Boirateam

Boirateam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas , sobre el tema de tallas compañeros.
    De todas formas, os vuelvo a molestar con mas preguntas.
    He pensado que, si a mi viniera algo justa, la podria comprar para mi mujer,.., que mide 1.76,.., las medidas que necesitaria ella, no variarian mucho respecto a las mias, no?.
    El propietario de la bici, dice que el mide 1,75 y le va bien,...
    Como lo veis?,..., yo de momento, para ir esta tarde a verla, me llevo el metro para tomar medidas.

20. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente busco algo que funcione muy bien bajando ya que para los días de ruteo seguiré conservando el fox rp2 que llevo actualmente.

Ahora mismo tengo en mente tres amortiguadores: DHX, swinger y vivid.
    El dhx sabemos de sobra que va bien y no da muchos quebraderos de cabeza en su regulación.
    El swinger por lo que me comentas le saca ventaja a la hora de pedalear, absorbe bien pero pierde un poco en la sensibilidad inicial.
    Y del vivid ya si que no se casi nada. He encontrado un vídeo en el blog alotroladomtb en el que testean el 5.1.
    http://www.youtube.com/watch?v=hfmFJQ4raMQ&feature=player_embedded
    Muy sensible y tragón, se puede jugar bastante con diferentes configuraciones de rebote pero se mueve mucho al pedalear.
    Me está gustando mucho el vivid.

Compartir esta página