Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias Biker Solitario, la verdad que lo tienen bien montado los colegas, es una gozada bajar por ahi, las recepciones de los saltos estan super bien hechas y se aterriza suabe y fluido, un saludo.

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Dador, embotador, mordaza, banco de trabajo ... no tengo nada de ese material por casa, ni tampoco acceso a un taller donde posean esos útiles y herramientas. Me tocará más pronto que tarde llevar al burra a algun taller bicicletero para que me desmonten de la bieleta esos rodamientos y sustituirlos por otros nuevos. Pero 1ero montaré la burra y la probaré como se merece ;-)
    No creo que acabe de montarla antes de 2 semanas (muchas piezas y componentes estan todavia en camino pedidos a tiendas web de Luxemburgo y Reino Unido), pero cuando termine el montaje ya colgaré fotos, dalo por hecho.
    La idea es no gastarme mucha pasta porque no dispongo de demasiada. Aprovecharé alguna cosilla que tengo por casa, y he pedido una horquilla Marzocchi 55 ATA del 2008 de las petantes, ya daré el coñazo por el foro para preguntar sobre sus hidropetaciones :)
    Del resto del montaje, pues tiraré de lo seguro. Transmisión entre SRAM X7 y X9 (desviadores y pulsadores de cambio) y Shimano (casette XT, bielas y cadena SLX), manillar Easton Monkey Bar E70, sillín WTB pure V, tija Da Bomb, potencia Kona o KNCN Bearm Arm (segun me decida por alguna de las 2 longitudes de potencia que tengo por casa), pedales Shimano M424, ruedas con buje Shimano XT trasero y Hope Pro eje 20 mm. delantero con llantas SUN Rhyno Lite para la trasera y SUN S.O.S para la delantera, y finalmente las cubiertas ... ya veremos cuales pongo al final, pero en principio montaré una combinación de 2.3'' delante (WTB o Maxxis) y 2.1'' detrás (Paranacer Fire XC y Specialized The Captain). Las cubiertas no son muy endureras sino más bien onda All-Mountain pero es que quiero aprovechar lo que ya tengo por casa. La cosa se completa con el amortiguata que viene con el cuadro (un Fox DHX5 air del 2008 con muy buena pinta) y los frenos de disco, cuyo modelo exacto a montar todavia está por decidir (los Clarks que tengo disponibles para esta bici han petado por 3ª vez en 5 meses y quiero devolverlos por garantia, veremos como acaba el asunto).

En fin, me gustaria que el conjunto final no pesase más de 15 kg. pero lo veo dificil porque sólo el cuadro (cuadro + amorto + cierre sillín) pesa ¡¡4030 gramazos!! casi parece más un cuadro de Free-ride que de enduro, pero bueno, veremos que se puede hacer con todo esto. Puede que el peso final se acerque más a los 16 que a los 15 kg., pero veremos el resultado final.

Un saludo.

Última edición: 24 Abr 2011
  3. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Buff!! Está dificil que baje de los 15 kilos. Yo por lo menos no supe hacerlo en su momento. Creo que la mía pasa de los 16 por un pelín y me parece que a parte de las cubiertas+camaras+cinta slime no llevo nada excesivamente pesado... Aunque tampoco soy ningún experto en montajes. Yo me consuelo pensando que para los días que necesite algo ligero pues ya tengo la Hoss.

Saludos!!

PD.: "Dador", del latín dare, es la forma "fisna" de llamar al instrumemto de precisión conocido como martillo... esto es una gilipollez... mejor olvidalo... :)

Última edición: 24 Abr 2011
  4. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Si en el montaje final de mi Kona Coiler Supreme consigo que el peso no supere los 15.5 kg., casi podria considerarlo un éxito!!

Con los rodamientos, intenté utilizar la 'herramienta de precisión' llamada dador o maza de plástico ;-)
    Le pegué un viaje con la maza de plástico a uno de los rodamientos de la bieleta, pero como no cedió nada desistí y lo aceité desde fuera. Parece girar bien ahora, esperemos que continue así :)

Saludos.

5. pilo75

pilo75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos alguien sabria decirme cuanto pido por ella
    la quiero vender.

Adjuntos:

6. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    muy guapos esos saltitos,

7. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    El tuyo tampoco se queda atrás eh, muy chulo también.

Un saludo.

8. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    a ver si se animan un poco los koneros y nos ponen algunas fotillos de lo que hacen con las bikes

9. miqele

miqele Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

Uploaded with ImageShack.us

un saltillo al atardecer....con mi coilair 2009

Última edición: 26 Abr 2011
  10. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    venga, esto se va animando, muy chulo el atardecer...... y el salto,je,je

11. xillida

xillida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Esa Coiler!!! ;)

13. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Muy guapo el salto del camino Xillida, eso donde esta ??

14. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Kona-adictos.

Tenia un par de dudillas sobre estas maquinas. Yo tengo una Specilized Pitch que me va de maravilla, pero a veces me gustaria tener algo mas bruto y estoy barajando la coilair.

Lo primero es que si pensais que la diferencia es muy grande o si es un paso mas al free ride. Tened en cuenta que me gusta pedalear.
    Lo segundo es que tal funciona el magic link. Esto es de las cosas que mas me ha molado.
    Y lo tercero es que, que talla necesito midiendo 1.75. Las tallas de kona son 15", 17",18",19" y 20". Mi Specialized es una talla M.

Muchas gracias por adelantado.

15. miqele

miqele Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    xillida: no veas como estrujas la colier!!

16. xillida

xillida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    io con la mia pedaleo me pes 18 i algo! la talla n lo se la mia no lleba el magic xo la de un companyero si i va de lujo es un recoridomas i tal!

la coiler dura mas de lo que me pensava! eso es en alcanar ultimo pueblo de catalunya!

17. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Te contesto en lo que creo que puedo aprotarte algo.
    ¿La Kona Coiler tira más al Free que una Spec. Pitch o Enduro? Probablemente, pero como siempre tb depende de la versión que pilles, si te gastas la pasta comprando una versión 'buena' puedes encontrar alguna Coiler algo más pedaleable por tener un peso relativamente contenido.

Respecto al sistema de suspensión, existen diferencias. El de las Kona suele ser un sistema progresivo al que cuesta hacerle topes, pero por otra parte al no tener Horst-link, existe una interferencia de la frenada con el funcionamiento de la suspensión trasera que no se presenta de manera tan acusada en el FSR. Yo he tenido ambos sistemas (FSR con Horst-link de Specialized y 4 faux bar de Kona) y si se nota en cuanto a la frenada.

Del sistema Magic link ni flowers porque nunca lo he probado. Solo conozco la teoria, cuando pedaleas la bike se verticaliza porque el Magic-link se extiende, cuando bajas sin pedalear los ángulos se tumban porque el Magic Link se comprime.

Respecto a la talla, te convendria probablemente una talla 17'', porque son bicis largas de tubo horizontal. Otra cosa es que tuvieras una longitud de entrepierna elevada para tu estatura (mayor de 83-84 cm.), entonces estudiaria una talla 18'', pero segun la tablas de geometria la talla 18'' me parece larga para los que tengan una estatura menor de 180 cm.
    Yo acabo de pillarme un cuadro de la Kona Coiler supreme del 2008 comprado aquí en el foro, y es un poco más corta de tubo horizontal (pero solo un poquito) que mi Kona Dawg 2007 en talla 18'' (yo mido 177 cm. con 83 cm. de entrepierna).

Saludos.

Última edición: 28 Abr 2011
  18. xillida

xillida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

+1000000

19. nacho.fr

nacho.fr Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hombre bajar, baja más que una Pich...Dependiendo del año 188 o 200 mm de recorrido. Eso si, para pedalear no es un bicicletón, según año y modelo está en torno a 16 kilazos(Siempre se puede bajar algo de peso pero sólo el cuadro con amortiguador pasa de 4 kilillos), la mía del 2008 con Talas 180, DHX 5.0, Crossmax SX, tija, potencia y manillar Easton Havoc, sillin Selle Italia slr, mandos y frenos XT(203/180), Race Face Evolve, pedales DX y Minion UST 2,5; cambio Saint y desviador SLX está en 16,6; y con una geometría más free que endurera yo la uso para todo con sus lógicas limitaciones. El Magic link? funciona. Así que si buscas una bici bajadora que te permita darle caña en el bikepark puede ser una opción, si no siempre te puedes pillar una Liteville 901/601??? o su prima "pobre" Canyon Torque Vertride.
    En cuanto a la talla, yo creo que una 17 es la tuya.
    P.D. Con los precios del outlet de Motor Dealer... si te encaja el perfil de la bike...píllala!!! Ya nos contarás con lo que decidas. Suerte.

Última edición: 28 Abr 2011
  20. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahí le habeis dado tios. He visto alguna Kona Coilair del 2010. A mi que sea del año pasado me da igual, seguro que es casi como la de este año. Va con orquilla Fox 36 Float RC2 Taper ST 160mm alante y amortiguador Fox Float RP23 (7.5 x 2.0) 160/200 mm (por el magic link). Lo pue no se es cuanto pesara ¿Cuanto creeis que puede ser???

Aaaa!!! Y va con Hammerschmidt

Compartir esta página