Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. xillida

xillida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    el mio es el ultimo coiler que han echo! el tuyo es 2006 el mio 07! salu2 ia dire como va el tema garantia etc. o si me dan uno nuevo...

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Vaya cálculo más raro, pero sí, está bien hecho. La Dawg con el amortiguador de 57 (no de 56) da unos 150mm traseros. Pero vigila que no te toque la bieleta en el cuadro o la rueda trasera en el tubo del sillín al hacer tope.

Saludos.

3. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    era por que no sabia cuanto me daba atras yo a ojo habia calculado algo mas de 140, antes llevaba un rp3 2oox57, ahora llevo un swinger 4 coil 200x56, lo del tope ya lo tengo controlado con la camara de progresividad del swinger

4. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Hooola ¿Que tal?

Que malo puede ser tener insomnio. Cotilleando esta noche por internet me he encontrado esto

http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=steely

Y se me ha ocurrido cambiar mi cuadro Hoss Deluxe 06 por este. El Steely, que no conocía, es de acero (evidente), es tambien unos 3 cm más largo que el Hoss en talla 18, aunque un poco más alto también, y acepta horquillas de más de 100 (me refiero a "oficialmente").

No se si hacer el cambio o no ¿Me aconsejais?

Pros:

- La bici completa de serie ya viene con una horquilla de 130, por lo que tendré un buen rango de horquillas donde elegir. O podría meterle la Van 36 de la Coilair.
    - Me gusta el acero de siempre, no suena a lata de cocacola y me resulta más agradable, aunque creo que esto debe ser algo totalmente psicológico.
    - El cuadro es muy chulo, y la pintura mate y sin muchos adornos es mucho más bonita que la brillante del Hoss.
    - Aprovecharía casi todo de la Hoss para montar la bici.

Contras:

- Los majetes que me montaron la Pike cortaron demasiado el tubo y no me valdría en este nuevo cuadro. Habría que pillar otra horquilla o un puente nuevo que vale un huevo.
    - ¿Que hago con un cuadro Hoss y una Pike? Es una pena deshacerse de ello.
    - Las bielas Hone no se si me valdrían porque supongo que el tubo que las une no mide siempre lo mismo si se montan en un cuadro o en otro.

5. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Vamos a ver, tu bici (Kona Dawg 2005-2007) con un amortiguador de 50.8 mm. de carrera da 126 mm. de recorrido traseros. Luego la ratio media es de 2.5 (por cada mm. de carrera del amortiguador la suspensión trasera da 2.5 mm. de recorrido).
    Luego con el amortiguador Manitou que llevas de 200X56 mm., el recorrido aproximado debe ser de unos 139 mm., y con un Fox de medidas 200X57 mm. el recorrido teórico serian unos 141 mm. Estos cálculos son aproximados en cualquier caso, porque en las bicicletas con este sistema la ratio de la suspensión no es constante sino que el funcionamiento de la suspensión trasera es progresivo, esto quiere decir que los 1eros mm. de la carrera del amortiguador dan más recorrido de suspensión que los finales.

O sea que si añadimos mm. al final de la carrera no aumentamos el recorrido trasero obtenido de manera lineal, porque la ratio de esta parte final del recorrido es menor. Si quereis cuelgo la entrada del blog de Antoni@ del Linkage donde se explica todo esto en una gráfica.

En cualquier caso, que sepas que a partir de los 53-54 mm. de hundimiento (carrera) del amortiguador, la pletina original de la bieleta topa con el tubo vertical del cuadro. Ya te mandé un esquema de una pletinita a medida que habria que mandar fabricarse para evitar esto, pero tal cual lo llevas que sepas que si utilizas los últimos mm. de la carrera hasta el tope, la pletinita se chocará con el tubo del sillín!! :(

Todo esta parafernalia la tengo estudiada y medida de mi Kona Dawg 2007 en talla 18''.

Saludos.

6. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Mi consejo es que si tienes la pasta necesaria, te lo pilles :)

Ese cuadro pesará algo más que el de tu Hoss, pero no mucho.
    El cambio de geometria (+ larga la Steely que tu actual Hoss) teóricamente se puede compensar montando una potencia muy corta de 50-60 mm. Por lo demás, estuve mirando la geometria de esa bicicleta y me pareció muy acertada.
    Eso sí, yo no le pondria una horquilla de 160 mm. de recorrido. Para lo que son o para lo que yo entiendo a esta clase de bicicletas 'rígidas endureras' (buenas bajadoras, aptas para hacer 'gañaneces', pero pedaleables) ponerles un horquillón delante no tiene demasiado sentido. Yo a esta Steely la veo perfecta con una Pike de 140 mm. de recorrido. Si la que tienes no te sirve por el tubo de dirección, véndela junto con el cuadro y por poco más te compras otra aquí en el foro de compraventa, estuve mirando esa horquilla para mi Kona Dawg y me ofrecieron un par de ellas por 200 € y poco cortadas a unos 20 cm. de tubo de dirección. Solo me hechó para atrás su peso, no es una horquilla ligera en su versión de muelle (2400 - 2500 gr.)
    Si quieres una horquilla nueva, la opción más lógica seria la nueva Rock Shock Sektor, la tienes en muelle o aire, con eje de 9, 15 ó 20 mm., 140 ó 150 mm. de recorrido con U-Turn y económica de precio. Pesando menos que las Pike, no se puede pedir más!! ;-)

Si tus actuales bielas Shimano Hone son de eje integrado Hollowtech II (como supongo), te valen para cualquier cuadro de caja standard de entre los 68 y 73 mm. Sólo cambia los espaciadores de plástico que deben utilizarse para el montaje (montas más si la caja es de 68 mm. o menos si es de 73 mm.). Si la caja es de 83 mm. o más necesitarias unas bielas específicas para esa longitud de caja. Si el eje pedalier no es integrado (por ejemplo si fuera tipo Octalink), sólo necesitarias al cambiar de cuadro comprar un eje pedalier del mismo tipo que el de las bielas Hone y de la longitud adecuada a la longitud de caja del nuevo cuadro.

Saludos.

Última edición: 4 May 2011
  7. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    958
    Por razones personales tengo una coiler que busca dueño..

8. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Última edición: 4 May 2011
  9. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias por la info Biker.

Es verdad, no me acordaba de las arandelas negras de plástico del pedalier. No creo que haya problemas. Las Hone si eran Hollowtech.

Ahora tengo que enterarme de cuanto vale el cuadro suelto, que como sea muy caro va a ser que no. En cuanto a lo que me dices de la horquilla, por lo que piden, incluso de segunda mano, me sale mejor cambiar el puente de la mia. Que hace 3 años me dijeron que costaba 200 lereles. Ahora ni idea. Pero es que en su momento era el modelo de Pike más galáctico. Y para gastarme las perras y quedarme con algo peor...

Saludos

10. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    vi ese calculo(recorrido real x carrera real / por carrena = a recorrido) aplicado a la nomad 1 y me resulto curioso por eso lo pregunte ya que ese tema lo habiamos hablado por aqui, el tema de los topes ya esta casi solucionado, con el swinger 4 de muelle le cierro la camara de la progresividad y listo, se que la dawg no es para saltar pero es lo que tengo

11. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues ésta es mi Konita, la que me da tantas alegrías: [​IMG]

Uploaded with ImageShack.us

12. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    cachowevo tienes la demo ya??con la boxxer i el montaje de la stinky no?? presentala por el sub foro de dh :D

---------- Mensaje añadido a las 18:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:28 ----------

buena rigida,muy guapa i bien montada

13. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    ya que esto esta un poco parado, mas fotitos de mi dawg en accion, la de las escaleras no llegue a bajarlas todas

14. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72

Hola Tibo todabia no la tengo, me la dan esta semana, si ira con el montaje de la Stinky a excepcion del Hammerschmidt que le voy a poner nuevo. :whistle ;-)

P.D. Buenas fotos John y bonita zona.

15. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    ****, yo tengo una exactamente como esa y del mismo color!! :) Una Kona Kula del 2008.
    Yo tb la tengo montada con una horquilla Rock Shock (en mi caso una Reba Race a 100 mm. de recorrido con Pop-lock de ese), manillar doble altura, transmisión Shimano Deore-LX y XT, bujes Sun Ringlé y llantas DT), sillín WTB Pure V, frenos de disco Hayes Stroker y cubiertas de balón 2.1'' pero 'potentes' (Spec. Adrenaline + Maxxis Advantage). Yo lo hago con ella lo denominaria 'agressive-xc', rutas con trialeras o como querais, vamos que me tiro por todas partes aunquepara irme a la sierra a bajar por los pedrolos pues me llevo la doble suspensión, mi Kona Dawg 2007.

Saludos.

16. miqele

miqele Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    mola....queremos más fotos koneros!!

17. miqele

miqele Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    unas escaleras...

[​IMG][/URL][/IMG]

18. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Guapa esa foto Miqele

19. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    +1

20. miqele

miqele Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    merci!!...y a ti también Cach Owevo.............(joé, todavía no sé multicitar.....)

Última edición: 11 May 2011

Compartir esta página