Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Bueno la mia despues de unos pequeños cambios:totem air,CCDB+muelle ti(200x57),cambio y mando X0,manillar Easton 750x30,el resto esta como siempre bielas SLX,ruedas Crossline,sillin+tija SDG,piñones XT,cadena XTR y frenos fórmula oro18k.

Adjuntos:

2. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    A falta de pesarla estará entre 15 y 15.5 que no está nada mal para llevar 180 delante y 171 atrás jeje saludos.

3. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo creo que te va a rondar los 16,5 o más bien los 17.

¿Que tal va ese amortiguador?

4. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    Negativo pesaba 14 con nixon y rp2 solo ha subido 1.5 kilos.El amorto àun no lo he probado pero lo llevan dos amigos y es lo mejor que hay.

5. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    Además sería un fracaso personal despues de dejar la Demo 7 en 15.6 ya jodería poner a la Coiler en 16.5 jeje.

6. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    *****, pues la mía no baja de 16,5.

7. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    Compara componentes y pesos y verás...saludos.

8. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    ¡Jua! No gracias. Que como te haga caso se me van los euros. Este año a la doble sólo le toca como mucho cambio de pedales.

... hummm... ******... ya me estoy fijando... supongo que llevas tubeless... ahí con camaras y la cinta antipinchazos yo estoy metiendo bastante peso... pero ese horquillón de la muete no debería ser más ligero que una Van 36...

!Buah! mejor dejo de mirar, que ese Double Barrel me está poniendo ojitos.

Saludos

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Dicen que para una ex siempre te quedan sentimientos... Pues es verdad, esa Coiler me pone ojitos, jejeje.

El peso debería estar en lo que dice Moi, mañana o pasado salimos de dudas! Pero como él dice, yo la llegué a tener en 14Kg...

;)

10. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    Llevo cubiertas capa simple con camaras de 120 grs y 80 grs de líquido por rueda,pero sí es ligero sobre 700 grs la trasera y 900 la delantera cubierta+cámara+líquido y la horquilla entre 2.500 y 2.700 no la he pesado la verdad.

11. iñakito

iñakito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    explosif.jpg

de las pocas rigidas por lo que veo.

cuadro explosif de acero. y las demás características tendría que
    ir a mirarlas al garaje pq no me acuerdo jejeje. pero se que pesa 13 kg.

12. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    Preciosa igualmente,yo tengo una Lavadome del año 94 tambien jeje.

13. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Que chula la Explosif! Yo me estoy planteando seriamente pillarme el cuadro Steely de este año. El Explosif creo que ya dejaron de hacerlo.

¿Que talla es? Es por si es la 18 para hacerme una idea de como quedaría.

Y ya que estoy ¿Como veriais el Steely 2012 con una Van 36 o una Float igual de gorda? ¿Demasiado?

Última edición: 5 Oct 2011
  14. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Efectivamente, sino las han vuelto a incluir en el catálogo del 2012, las Kona Explosif ya no se fabrican.

Por cierto Iñakito, preciosa tu Explosif verde oliva, ¿de qué año es? ¿del 2007?

satanas, en alguna ocasión ya he escrito que la Kona Steel es para horquillas de 130-140 mm. Meterle a este cuadro una horquilla de 150 mm. con cambio de recorrido si lo veo, pero para meterle horquillaza 160 mm. ya no, la modificación geometrica probablemente seria excesiva.
    Además, en mi modesta opinión la Kona Steel es una bike con tendencia más All-Mountain que para enduro cañero. Otra cosa es el indio que la monte, el que esté capacitado por su técnica y habilidad hará de todo con la Steel, pero la clave es para qué ambito de utilización la ha diseñado el fabricante.

Y por último satanas, ¿sabes si MotorDealer trae el cuadro suelto? ¿o solo sirve la bici completa? En años anteriores en la web de Kona se decia que estaba disponible como cuadro suelto, pero otra cosa es lo que efectivamente traiga el distri.

Saludos.

15. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola Biker. Si que me lo dijiste. Pero es que ahora estaba pensando en el del 2012 que tiene la pipa más gorda y reforzada.

Y lo que tu me dices me lo acaba de confirmar en un email la gente de Kona Tech. Dicen que con 160 la bici no sería "gustosa" (pleasant) de llevar, subiría peor (evidente) y bajaría peor por el ángulo que tiene (supongo que tiene sentido, pero yo no lo veo). También dicen que sufriría más el cuadro al estar tirando de la soldadura en vez de comprimirla.

Lo de plantearme otra vez una fox de 160 es por que he visto en persona a la Sektor (que era por la que casi estaba decidido) y me ha decepcionado por peso y material. La palanca de plástico de cambio de recorrido al girarla parece que se va a partir.

Estoy esperando a que me digan cual es recorrido máximo que recomiendan ellos. Cuando me contesten te informo por si te interesa.

En cuanto a lo del cuadro suelto, pregunté en mi tienda hace unos meses por el Steely 2011 y si que se lo servía Motor Dealer suelto. Lo vendían por unos 400 euros

16. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57

preeeeeeeciosa!!! e increible!!!! pero como le pones 180 a la coiler :O y eso de que atras saca 171??? como saca 171?? la mia creo que saca 150 no???
    que pasada es preciosa menudo montaje me he quedado flipando nunca crei que vria una coiler tan pepina y menos en estos tiempos

17. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    Gracias y falta la de un amigo,más pepino aún jejeje en breve fotos.Atrás le pusimos el amortiguador 200x57 en lugar del 200x50 entonces saca 21mm más de recorrido,hay que modificar el refuerzo que lleva uniendo las bieletas para que no toque en el cuadro debido al aumento de recorrido(se aprecia en las fotos),lo de la Totem,es que yo peso 90 kilos y soy un poco bruto,la Nixon retuerce conmigo cosa mala jeje y dije a grandes problemas grandes soluciones ahora va bien jajaja.La tuya está muy guapa tambien eee?

18. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajaja gracias yo la verdad que mis metas son mas humildes.... me falta ponerle unos dx que estan en camino, un sillin, unos neumaticos y unos hope m4.... espero poder subir en enero fotos de ella terminada :) xD pero nose al ver el CCDB pufff me han entrado ganas de meterme muelle... xD yo de hacer la locura tiraria a por algo rollo fox de muelle que mis recursos son limitados.... pero bueno eso ya se veria....xD lo del refuerzo y aumento de recorrido voy a mirarmelo.... porque no se muy bien a que te refeires.... si no es muy complicado = si me planteo seriamente aumentarle el recorrido... que 160/170 seria una cosa muy guapa

19. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    ya he visto en las fotos lo que creo que has modoficiado pero no entieno muy bien su funcion.. solo has puesto el cilindro ese uniendo las dos bieletas no?? en que medida impide eso que no toque con el cuadro?? es complicado de hacer?

20. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    yo en mi dawg tb tengoun manitou swinger 4way de 200x56 y para que no me toque llevo la camara de compresion del swinger a tope de cerrada

Compartir esta página