Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    El cilindro es un 'rigidizador'. De serie trae dos cilindros unidos y se ha cambiado esa pieza por un único cilindro de más diámetro que queda más atrás y así no pega en el cuadro por aumentarle el recorrido.

Mira la foto de como viene de serie:

Saludos.

2. Biodev

Biodev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no me había percatao de este hilo...mis dos chatinas:

Adjuntos:

• kona1.jpg
      kona1.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,2 KB
      Visitas:
      99
    • kona2.jpg
      kona2.jpg
      Tamaño de archivo:
      130,6 KB
      Visitas:
      98
    Última edición: 5 Oct 2011
  3. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128

La mía COILER 2005 en talla S con casi todo de serie, un DXH 4 una horquilla MZ Z1 sport (de las que traían las big hit de serie) pedales de plataformas, tija potencia manillar de serie, bielas race face xc-ride, frenos hayes nine ,,,,

Alucino con los pesos que maneja el personal!!!!!!!!!

4. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    vaya muchas gracias por al aclaracion... entocnes yo no tendria ese problema no?? en mi coilair no vienen ni uno ni dos cilindros....

o acaso entonces no es recomendable que le meta muelle?

Última edición: 5 Oct 2011
  5. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57

lo siento ahora no tengo fotos mejroes pero creo que se ve que mi bieleta es algo distinta..

ademas si os fijais tengo un adaptador o algo asi en el anclaje inferior del amorto..... en mi caso hay algun problema pasaria algo tendria que ahcer alguna modificacion o mejor no lo hago?

6. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Lo del peso es muy fácil,sumas el de cada componente y sales tu solo de dudas,opiensas que no tenemos nada mejor que hacer que engañar en un foro a la gente con éstas chorradas,es así y punto.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    neros, tu bici, si no me equivoco, viene con amortiguador de 200x57, o sea no puedes hacer el apaño. Las 2006 y anteriores venían con 200x51 y al ponerle el 200x57 ganabas recorrido pero la tuya viene con el amortiguador 'largo' de serie y da 150mm. Es un cuadro ligeramente diferente... Lo único sería ponerle un 216x63 pero aumentando la distancia entre ojos del amortiguador levantas el pedalier y pones la dirección más vertical, es decir... no compensa.

Un saludo.

8. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    okeis... pues nada muchas gracias me quedo con mis 150...xD que le vamos a hacer.....

9. iñakito

iñakito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola satanas :S

jeje, el cuadro es talla 19. mido solo 176 pero creo q tengo ancestros en las selvas de borneo :p

10. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Neros, esa coiler ya da algo mas de 160 de recorrido de serie. Es la ultima coiler que hicieron antes del magic link. Las modificaciones geometricas son tambien muy importantes: es mucho mas baja de pedalier, mas larga de tubo horizontal y mas lanzada de direccion. Lo se porque he tenido ambos modelos de coiler y no tenian NADA que ver una con otra, a mi gusto a favor de la 2007 que es la tuya.

11. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Por cierto, yo probe tambien en mi coiler 2005 a montarle un amortiguador de 200x57. Depues de modificar el cilindro, al quitar todo el aire del amortiguador (DHX air), me pegaba la cubierta trasera con el tubo de sillin. Decir que llevaba cubiertas gorditas (fat albert 2.35, pero mas gordas que las maxxis 2.5 realmente). A parte que con el amortiguador de 200x50 le veia mejor comportamiento aunque puede que sean paranoias mias.

12. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    !Pero Neros! !Muchacho! ¿Ya necesitas más recorrido? :-D

La verdad es que yo no me atrevo a hacer muchos experimentos con el cuadro.

Supongo que esto ya lo has visto, pero te pongo el enlace igualmente

http://www.klassickona.com/oldgold/2k7/COILAIR/index.html

Nuestras nenas según el fabricante dan 6 pulgadas. Ahora, recorrido real... ni **** idea.

Manel, yo la mía la pesé primero (de forma muy cutre) con la báscula de casa. Me subí yo primero sin bici y luego con la bici en brazos. No me creí nada de lo que ponía, pero otro día la pesé con una báscula de gancho en el curro y me daba más o menos lo mismo. Esos 16 y medio, más o menos.

Oye moicr250, que ganas tengo de ver esa Coiler rebestia que comentas.

13. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi Dawg 2006 en Talla 18, con amortiguador rocco de 200x57 la cubierta no toca, y en Talla 16 tampoco (lo sé por un amigo) pero en la Talla 15 creo recordar que si. La cuestión es probar el amortiguador vacío y aclarar las dudas ;)

14. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajaja no realemnte no.... solo para cuando voy de brincos que si es verdad que utilizo todo el recorrido facilmente, pero aun asi que va la noto genial... pero bueno unos mm mas nunca vienen mal no? xD jajajajja era mas curiosidad que realmente sienta la necesidade de aumentarselo ;)

15. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    muchas gracias! entonces tiene algo ams de 160mm relaes de recorrido?? eso no tenia ni idea........ a mi si que me gusta mucho mas mi coilair que ninguna de las neuvas con el sistema magiclink.... para mi es un error, kona deberia ofrecer el magic link como alternativa no imponerlo... me refiero si a la coilair le meten magic link, que sigan haciendo otra bici de enduro que no lo lleve... aunque en general a mi me gusta mas kona 2007 y anteriores que las 2008 y posteriores....

16. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    si me permitis aunque no es una pregunta especificamente kona si es para una kona, asi que tengo un par de preguntar... a ver si me podeis aconsejar.....

la primera, el cuadro lo compre de segunda pata, asi que del fox no tengo instrucciones ni nada, es el de serie...tampoco se anda de amortos asi que perdoanr si no hablo con propiedad:

entonces mas o menos la presion que el tengo que meter a la camara principal la se, la cuestion esque no toco el propedal que creo que es la camara anexa.... alguien me puede decir que presion meter en que influye que le meta mas o menos presion etc?a parte de que supongo cambiara la interaccion del pedaleo.... o alguien me puede pasar un manual de usuario de este modelo de fox ? en relidad cualquier informacion sera bienvenida

y la segunda, neumaticos, estoy harto de los kenda kinetics estos que son mas malos que la droga.... que combinacion de neumaticos me pongo?? digamso que uso es enduro y descenso, que por aqui hay mucha roca y que con las kenda estoy harto de pinchar y harto de "bitesnakes"..... entonces que combinacion me recomendais? supongo que sera algo rollo minion dh alante highroller atras o algo de eso, pero si pudierais especificarme de paso el compuesto, las capas y todo eso os lo agradeceria mucho....

gracias por todo un saludo!!

17. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo pondría los Minion Front exoprotection si hay mucha piedra en 2.50 no pesan mucho y aguantan bien los trincazos.
    Para la semana estará lista la otra Coiler no defraudará,mira como está la mia pues la de mi amigo aún más esquisita jeje

18. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    + 1

Neros, haz caso a Mikelmtb.
    Le compré su Coilair Supreme del 2007 y te confirmo personalmente todo lo que dice. Esta Coilair del 2007 respecto a las Coiler 2005 - 2006 tiene diferente geometria (menos altura de pedalier al suelo, + lanzamiento de horquilla, + longitud de tubo horizontal), distinta carrera de amortiguador (200X57 mm. en la Coilair 2007 frente alos 200X50.8 mm. de carrera para las anteriores Coiler) y, y por último mayor recorrido real en la rueda trasera (ya da los 160 mm. de recorrido).
    Eso si, este cuadro pesa de c*j*nes, a mi me peso en la báscula del chino unos 4 kg. en T.17'' con el Fox DHX5 air de amortiguata. Si le montas de amortiguata un Fox RP23 o un R.S. Monarch RT, le quitas algo más de 200 gramos, otra cosa es que funcione igual de bien (me refiero a configurable) y de sensible (cosa que dudo).

Saludos.

19. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    En mi antigua Kona Dawg del 2007 (tb de talla 18''), montando de amortiguata un Manitou Evolver ISX-1 de 200X56 mm. (en vez del de serie con medidas 200X50.8 mm.) lo que me chocaba era la pletinita 'rigidizadora' que dice Edgar: en los 3 últimos mm. de hundimiento del amortiguata pegaba la pletina de la bieleta con el tubo vertical del cuadro (el del sillín).
    Lo solucioné mandando fabricar a un centro de mecanizado una pletinita a medida con forma de 'U' para que dejase hueco y que no chocase con el tubo de sillín en la trayectoria final de la bieleta. El esquema se lo he mandado a algun forero como Jhon, y permite conseguir unos 138 mm. de recorrido con ese amorto de 200X56 mm. Con uno de dimensiones 200X57 se llegaria a los 140 mm. en la Dawg.
    El diseño de esta pletinilla a medida supongo que valdria para las antiguas Coiler 2005-2006 porque el amorto era igual, la distancia entre pletinas la misma, misma medidas de casquillos, etc ...

Saludos.

20. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127

Neros, esa piez de la que hablas es una pletinita de anclaje inferior. Sirve para cambiar la progresividad de la suspensión, al permitir cambiar el ángulo de ataque de la bieleta con respecto al amortiguador (al modificarse el anclaje del amorto al triángulo principal). Tb se modifica ligeramente la geometria o incluso el recorrido modificando el anclaje inferior del amortiguata.
    Segun aparece en las fotos está en la posición + lineal y sensible, segun yo lo entiendo.

Edgar, si se puede montar un amortiguata + largo, tanto un 216X63 como un 222X70. La manera seria sencilla: no montar la pletinilla de anclaje, montando el amortiguador directamente a los ojales de anclaje del cuadro (como va en la Dawg). Esa pletinilla de anclaje da unos 20 mm. de longitud 'extra' a la distancia de la bieleta hasta el ojal del cuadro.
    De esta manera, con el de 216 'bajaria' la altura de pedalier al suelo y se tumbarian los ángulos, mientras que con el de 222 mm. de longitud subiria y se verticalizaria pero ligeramente.
    El problema es el siguiente: el rodamiento del punto de giro principal del basculante (el que está en el tubo vertical cerca del pedalier) tiene un tope mecánico, de manera que no le permite al basculante subir más. Supongo que está hecho adrede para que la gente no le ponga amortiguadores largos, la convierta en una 180 mm. de recorrido y aparezca el problema de que la rueda pegue con el tubo del sillín. Lo comprobé cuando intenté desmontar ese punto de giro para engrasarlo (cosa que no conseguí, por cierto).

Cualquier dia llevo mi Coilair al taller, y le digo al mecánico que desmonte el basculante, engrase ese punto de giro e intente quitarle ese tope en el rodamiento. Entonces podré probar mi teoria sobre la posibilidad de montar un amorto de 216X63 o de 222X63 ó 222X70 mm. en la Kona Coiair del 2007.

Si lo consigo, prometo contarlo por aquí ;)

Saludos.

Última edición: 6 Oct 2011

Compartir esta página