Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    956
    Yo tengo una azul con 66rc3..toda ella intacta, sin tocarla, perfectamente guardada en casa y sin uso!! como el que tiene un cuadro en la pared.

Salu2.

2. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Que talla buscas....... Yo estoy pensando en cambiar la mia, pero los momentos no son los mejores y los años van pasando..jejejee....

3. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    mejor, yo tp tengo prisa :) ponme alguna fotillo para verla! seguimos en contacto

4. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    hoy me he levantado y a mi dawg le ha pasado algo raro...... ha evolucionado y se ha convertido en una coiler.....pues eso he cambiado de cuadro he decidido jubilar a mi"eterna dawg", os ddejo una foto a falta de poner cables y fundas que no me sirven, la dawg es una 15" y la coiler una17"

Adjuntos:

• coiler.jpg
      coiler.jpg
      Tamaño de archivo:
      141,6 KB
      Visitas:
      207
  5. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Muy chula en talla 17,las tallas pequeñas lucen un montón.

6. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    que tal te va ese amortiguador?

7. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    muy, muy bien, una vez regulas el spv,

8. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    ayer ya "bautice" la coiler, comparada con la dawg es mucho mas estable, se nota la falta de rigidez del eje de 9mm de la all mountain 1, tb es mas estable al recepcionar los saltos, subiendo no note el peso extra del cuadro, subi igual que con la dawg.para no variar os dejo un saltito

9. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Vayas saltos te marcas John!
    Felicidades por el cambio. Está claro que para lo que tu haces te viene mejor una Coiler.
    cuando puedas te cambias la horquilla a una con eje de 20 mm., barras de 35-36 mm., etc ... para pegarte esos saltacos te vendrá muy bien ;)

Saludos.

Última edición: 25 Oct 2011
  10. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    hey biker, tu tambien tienes una no?. lo siguiente sera una talas 36, las marzocchis( las 66) que he visto a la peña son algo duras y poco sensibles. hoy como llovia he salido por el pueblo a hacer"street" y o sere yo, o he notado muy manejable la coiler, pensaba que iva a ser mas torpona, por lo que pesa el cuadro,

11. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola,
    Yo también he realizado un cambio parecido al tuyo, de una dawg 15" a una coiler pero también en 15". Lógico que la notes más estable porque vas a una talla mayor, pero también me ha pasado a mi, sin cambiar de talla, a lo mejor la coiler en misma talla es más larga.
    Las impresiones son parecidas, creo que he perdido poco subiendo, pero bajando voy más seguro, aunque no le doy un uso tan radical como tú.
    Manejable me parece bastante, y el eje de 20 machiño ... fundamental!!
    Muy buena bici, pena que kona no mantenga una alternativa al magiclink
    A ver si subo alguna foto
    saludos

12. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Sip, yo tb me he agenciado con una Coilair del 2007, un modelo con una geometria estupendamente bajadora por cierto, lo que pasa es que no le saco tanto partido como tú, vamos, que sigo haciendo all-mountain rutero con la bici, sólo que ahora en vez de 140-130 mm. de recorrido tengo 160 mm. por eje :)
    Las Coilair/Coiler son bikes algo + largas que la Dawg, yo ahora voy en una 17'' frente a la talla 18'' que tenia en la Dawg y la postura es casi la misma (la talla 17'' es unos mm. + corta en longitud horizontal que la 18'' de la Dawg). Pero mi Coilair además es mucho más larga de ejes, y lógicamente más tumbada de ángulos. Además pedalea sorprendentemente bien, no me parece para nada una bike mala pedaleadora. El único pero que le pongo es el peso, he ganado 1300 gr. de montura (diferencia entre el el mayor peso del cuadro y el mayor peso de la horquilla), lo que no es demasiado (pesa ahora 15.2 kg. aproximadamente) pero te obliga a estar con un mínimo punto de forma para poder hacerte con la bike.
    De la horquilla, yo tengo una Marzocchi 55 ATA con TST micro y 165 mm. de recorridp), y a mi me va divino. Es el modelo que peta (el del 2008 ), pero asumo el riesgo y creo que sabré arreglarlo o decir al mecánico cómo arreglarlo si la garantia no me cubre (la he comprado de ofertón en Wiggle). Es una horquilla bastante sensible para ser de aire, pero lo bueno es que tiene un control de progresividad final (la cámara PAR), de manera que, aun dejando un SAG a la horquilla de algo menos del 25%, por lo menos en mi caso es que ni le hago topes, ni le saco los últimos 10 mm. de recorrido (tb es cierto que mis saltos no despegan de 60 cm. del suelo). Si la pusiera con mayor SAG, pues más sensible y absorvente, pero de momento la dejo así que a mí me va bien. Por otra parte, me encanta lo de poder amorrar la horquilla con el ATA, ¡subes a casi cualquier sitio bajando 40 mm. la horquilla ;)

Probé una vez una Fox TALAS y me gustó, pero no tiene nada que ver con mi actual Marz. 55 ni con las Rock Shock: las TALAS son horquillas claramente + lineales. Hay que acostumbrarse a ese comportamiento porque por ejemplo en los escalones o en las frenadas fuertes con el freno delantero, la horquilla se hunde mucho y da la sensación de que te vas 'de boca' si no preparas el cuerpo en la recepción, por lo menos esa fue la sensación que me trasmitió a mi. Ahora bien, sensible y tragona un rato largo, en ese sentido la TALAS me pareció intachable.
    El eje de 20 mm. y las barras de 35/36 mm. se notan muchísimo, el aumento de riggidez es brutal respecto al QR de 9 mm.. Tú si que le ibas a sacar partido con el uso que le das a tu Coiler ;)

Saludos.

Última edición: 25 Oct 2011
  13. FreeKales

FreeKales Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  14. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    salu2 biker, las 55 petan, todos los colegas que tienen o han tenido una les han petado, al final las han arreglado haciendo un taladro en el tst, creo que les llaman hidropetadas, lo del eje de 20 al final me lo pillare, como he dicho ire a por una fox talas 36, visto lo visto es lo mejor relacion peso-prestaciones, si fuese a otra marca iria a por muelle, una liric coil o algo similar, pero las fox 36 no te las acabas, por lo menos yo.a la coiler le he cambiado manillar, de 660mm he pasado a casi 700mm y la potencia de 70mm he pasado a 50mm, para hacerla un poco mas estrecha, yo mido 1.68. yo tambiem hago rutas rodadoras, aunque lo mas habitual es subir-bajar-almorzar- subir- bajar-subir- bajar, y hacemos unos 1000-1200 de acumulado

15. david tri

david tri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi nombre es David y estoy pensando en comprar una Kona Cadabra 2011 que he visto en una tienda on-line muy bien de precio.
    Me gustaría que me aclaraseis un par de dudas:

1 sobre el Magic Link en general aunque no sea en este modelo.
    Todo lo que he encontrado son comentarios buenos sobre su doble personalidad, etc ... pero ¿qué tal es el funcionamiento y mantenimiento con el paso del tiempo más allá de una simple prueba de revista?
    Sobre todo pensando en compra on-line sin una tienda detrás donde llevarla...

2 concretamente sobre la Cadabra.
    ¿cuánto pesa? no encuentro referencias oficiales
    y ya de paso, si alguien la tiene, comentarios, etc

Gracias
    Ciao

16. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
  17. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    buena compra si señor a ese precio esta muy bien

18. jcoiler

jcoiler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  19. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    de el dawg, pero 2008, aun queda alguno nuevo en el outlet de motordealer
    http://www.motordealer.com/OUTLET CUADROS.html

20. david tri

david tri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la Cadabra 2011 (Talas, fox float rp23, elixir 5, mavic ...) por 1800 euros incluido envío era una gran compra también si no hubiese dejado escapar un código promocional de 10%. Ahora me costaría 2000 :-((
    http://2011.konaworld.com/bike.cfm?content=cadabra

Nadie se anima a contestar mi pregunta??
    ¿ Qué tal "envejece" el magic link ?
    En cuanto a funcionamiento y sobre todo mantenimiento pensando en comprar por internet...
    Gracias

Compartir esta página