Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Pues aqui teneis la Kona de mi hermano, poco a poco se la he dejado guapilla, ahora me toca rascar algo más el peso.

Un saludo.

Adjuntos:

2. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    mu bonita la sektor le queda de fabula! lleva el recorrido trasero aumentado o es el normal?

3. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues no le quites peso cambiandole el sillín. Ese es un poco grande, pero es el más comodo del mundo.

4. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128

Alucinante la "dieta" de esta coilair!!!
    Enhorabuena

5. yallo

yallo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola intente buscar en mas ilos pero no encontre nada y por eso os lo pregunto a vosotros que sois los gurus de las kona,
    Me voy a pillar una coilair del 2008 y mi duda esta en la talla solo puedo elegir entre 17 y 19,mido 1,80,en la tabla de Kona me sale la talla 19,pero tengo miedo que me quede grande y que al final sea un trasto para bajar.Alguien que me ayude? mil gracias.

6. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    ¡Buf! Yo creo que la 17 con una supertija te quedaría bien... pero no me atrevo a asegurartelo. Por si te sirve de algo, yo llevo una 18 del año anterior, mido a ojo 1,82 - 1,83 y soy tirando a patilargo, pero para pedalear con llevar una tija de 350 al límite me va bastante bien porque la bici es larga. Por eso creo que te quedaría bien la peque, pero a ver que te dice la gente.

Última edición: 13 Nov 2011
  7. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo con 180 hasta la punta de los pelos, llevo una 17 en una como la de la foto de arriba... y seguramente iria mejor con una 18... perome siento comodo con ella, y no la noto pequeña

8. yallo

yallo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,lo tengo mucho mas claro y creo que me voy a decidir por la talla 17.Prefiero que me quede un poco justa a que me quede grande,lo que me hace dudar es la tabla de Kona que pone que la talla 17 esta bastante lejos del 1,80 de altura.Alguien mas con una coilair y que mida 1,80? hasta mañana no la pido jjj.
    <script src='http://img695.imageshack.us/shareable/?i=sinttulomze.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

9. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    eso es porq esa tabla es para las rigidas

10. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    mi kilauea con juguetitos nuevos.
    sid wc
    pedales bebop inox
    casete recon alu

peso 8,800kg

13112011227.jpg

11. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues con esa estatura, tu talla seria la 18'' casi seguro. Yo tengo una Kona Coilair como la de Satanas en talla 17'', pero por longitud de entrepierna me corresponderia una 18'' como tenia en mi antigua Kona Dawg (mido 177 cm. de estatura y 83 cm. de longitud de entrepierna). Lo que ocurre es que la Coilair es una bike larga en longitud y con una potencia de 80 mm. voy perfecto en esa t. 17''. Podria ir en una talla 18'' si llevase una potencia de 60 mm., quizás este podria ser tu caso con tus medidas corporales para una Coilair en talla 19'', que fueras bien con una potencia corta; o sino intentarlo con una talla 17'' y potencia algo más larga (aunque yo esa t. 17'' la veo más bien pequeña para ti, pero claro, depende de si te gustan las bikes pequeñas y manejables o algo + largas de longitud).

Saludos.

12. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Tu Coiler puede ser del 2004 si tiene 130 mm. de recorrido.
    Lo de los agujeros lo hemos contado en este post así como enecientas veces, cambia el comportamiento de la suspensión trasera. Si anclas el amortiguata en el agujero más cercano al tubo de sillín, el comportamiento se vuelve más progresivo y le cuesta + hacer topes, es la posición + indicada para saltos. Si lo dejas donde está, el comportamiento será más lineal.
    Respecto a los cambios, si la vas a usar más en onda all-mountain y rutas, pues poner un amorto de aire (con depósito secundario - doble cámara como el Fox DHX4 ó 5 air, o el Rock Shock Monarch plus), cubiertas más ligeras y no de descenso como las que llevas, y si quieres algo + de recorrido delante, pues una horquilla moderna de 140 - 150 mm. de recorrido y eje pasante como la que acaba de poner North Shore13 (R.S. Sektor).

Saludos.

13. yallo

yallo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues me estaba fiando de esa lista,por eso mi gran duda ,pero si vosotros con 1,80 montais una 17 o 18 me decido por la 17...a ver si os la puedo presentar pronto.

14. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    supongo que con ese peso al bajarte de ella, la ataras a algun lado ...no???
    porque con algo de viento te quedas sin ella ;)

15. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    jejeje si la suelo llevar en el llavero jajajajaja

16. Mnemic

Mnemic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola a todos, voya cogerme una coilair en chain y quisiera saber como funciona el sistema magic link ya que he estado buscando y no encuentro nada en mi idioma XD! creeis que podré pedalear bien con la coilair?? nse que mas preguntaros solo deciros que espero disfrutar de ella como todos vosotros de las vuestras!! un saludo

17. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    yo tengo un a coiler del 2006 talla 17, mido 1.68 y me encuentro muy comodo, tija recta y potencia de 50mm, antes tenia una dawg talla 15, tija con retraso y potencia de 70mm, que tambien me encontraba comodo, lo mejor pruebas una 17 y una 18 y como mejor te veas, yo creo que con 1.80 mejor la 18

Última edición: 14 Nov 2011
  18. david tri

david tri Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Aquí tienes un enlace en castellano sobre el magic link. Es de una Cadabra y no de la Coilair pero te valdrá.

http://montenbaik.com/2010/12/super-test-kona-kadabra/

19. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
  20. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Muy chula. Y ya ofrecen un sistema distinto al turner (que a lo mejor no se llama así, pues no tengo ni p*#@ idea). Pero a mi las ventinuever todavía se me atragantan un poco. En realidad, creo que me gustarían si no fuese porque parece que hay una conspiración mundial de alguna sociedad secreta para meternosla hasta en la sopa (o en el ojete).

Saludos

Compartir esta página