Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. el juju

el juju Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [/QUOTE][/QUOTE]
    otra pregunta :q tal va el magic link y tb quisiera saber si es fiable y aguanta trato de bike park?,gracias

2. Kelben

Kelben Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas !

Pues en el peso me pillas, luego a ver si me acuerdo en casa de pesarla y lo pongo. Pesa 16.5 kilos

Subiendo va muy bien, prácticamente con el plato grande jugando con los cambios y bloqueando el amortiguador subes por cualquier sitio.
    Al prinicipio con las cubiertas de 2.35 a mi me costó un poco hacerme a la bici, parecia que no avanzaba, pero te acostumbras enseguida a ellas y ese agarre se nota sobre todo a la hora de bajar.

Yo no lo dudaría y me la compraria :razz:

Última edición: 30 Ene 2012
  3. Hombrepajara

Hombrepajara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    y el bc3 de que se compone??? rodamientos tornillos ejes etc etc???

4. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    HOLA.
    EN EL KIT VIENE TODOS LOS RODAMIENTOS, LOS DE LAS BIELETAS Y LOS DE ALADO DEL PEDALIER, LOS ESPACIADORES DE PLASTICO Y METAL PARA LOS RODAMIENTOS, LOS CASQUILLOS DE LAS BAINAS, TODOS LOS TORNILLOS Y EL EJE PRINCIPAL DE LOS RODAMIENTOS DE ABAJO.
    OS DEJO UNA FOTILLO DE COMO TENGO AHORA MISMO MI COILAIR DEL 2006.
    LE ACABO DE MONTAR LAS PINZAS CODE A LAS MANETAS JUICY CARBON Y LAS RUEDAS SX CON CUBIERTA HIG ROLLER 2,35 Y CROSMARK 2,1.
    AHORA ANDARA SOBRE LOS 14KG, CON LAS PINZAS JUICY PESABA 13,800KG PERO CON LAS CODE NO LA HE PESADO. ESPERO Q OS GUSTE

Adjuntos:

5. sonikkk

sonikkk Dani

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos, en unos dias me llegara un cuadro kona coiler de 2007 (el de Freekales) y tengo que buscarle amortiguador.
    Que amortiguador de aire me recomendais que sea sensible y progresivo? No me importa que no tenga bloqueo, pero no me quiero gastar mas de 100 euros o asi. A ver si teneis algo por ahi.

Un saludo!

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

6. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
  7. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
  8. jam-jaen

jam-jaen enjoy elements

Me Gusta recibidos:
    28
    hola, estoy viendo una coilair del 09 y quería preguntar por la talla. ya tuve una coiler 05 (la del avatar) en talla 17,5 y me gustaría algo más pequeña. me han comentado que las del 09 para alante son más grandes. mido 1,75 más o menos, que talla me viene bien teniendo en cuenta que prefiero ir con tallas pequeñas??, pero claro, que tampoco sea enana.
    ahora mismo tengo una stab 09 en talla s, aunque no creo que sea de ayuda al ser dh, gracias koneros

9. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de ayuda yo mido 1.86 y llevo una talla 19. A día de hoy me pillaría una talla menos, ya que aunque no voy incómodo, es un barco...

10. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues te costará + de 100 €, pero en Chainreactions tenian algunos modelos de Manitou (Evolver ISX-1 amortiguata de cuerpo sencilllo, ISX-4 ó 6 con depósito secundario) que por menos de 200 € estaban bastante bien.
    Si no pues un Fox Float RP23 ó RP2 del subforo de compraventa, mejor todavia un Fox DHX4 ó DHX5, se pueden encontrat por 200 € o menos si son algo + antiguos.
    Otra opción son los Rock Shock Monarch RT3 HV (estos por 250 € te los venden nuevos en las tiendas físicas).

Un saludo.

11. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Casi te aseguro que no han sacado nunca una Coiler de talla 17.5''; suponiendo que hayas tenido una Coiler 17'' ó 18'', si la encontrabas grande pues la mejor opción seria en talla 16'' ... si es que la fabricaron en esa talla en 2009, por que en algunos modelos pasaban de la 15'' a la 17''. Si ese fuera el caso te recomendaria la t. 17'', si existe la talla con una pulgada menos la 16''.

Saludos.

P.D. Yo mido 177 cm., he tenido una Dawg 2007 en t. 18'' y ahora voy con una Coilair 2007 en t. 17'' y con la talla 17'' voy mejor, con la Dawg en 18'' necesitaba una potencia cortita de 70 mm. y con la Coilair en 17'' voy perfecto con una potencia de 80 mm.

12. sonikkk

sonikkk Dani

Me Gusta recibidos:
    9
    Al final he pillado por el foro un fox float pero el R a secas, ya que luego al final el propedal no lo uso y me ahorro unos eurillos. Cuando me llegue cuelgo unas fotos de la bici acabada.

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

13. jam-jaen

jam-jaen enjoy elements

Me Gusta recibidos:
    28
    gracias carlos cordoba y biker solitario por lo de las tallas, creo que en 16" no la hay, tengo que mirarlo, en 17" sí

14. purgatory

purgatory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguno de aqui ha conseguido cambiarle los rodamientos a un cuadro kona?
    Me refiero a los del basculante que van embutidos en el triangulo principal y se ven cuando quitas las vainas.
    Parece que lleva dos rodamientos a cada lado con un tubo en medio que queda a paño con los rodamientos
    y no hay forma de golpearles. El tubo del medio no se puede mover.
    Me da que se necesita alguna herramienta especifica.
    Si alguien sabe como sacarlos le agradeceria que me lo dijera.
    Estos son los rodatas a los que me refiero:

rodamientos.jpg

15. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Haz una cosilla antes, saca esa junta azul y mira como estan las bolas, si aun tienen buena pinta. Para quitarlos lo mejor es un extractor.

Un saludo.

16. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    + 1, a mi tb me interesa saber cómo se desmonta esa parte, yo no llegué ni siquiera a poder desmontar el punto de giro principal para poder hecharle unas gotillas de aceite.

Saludos.

17. purgatory

purgatory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias NORTH SHORE13, los rodamientos toca cambiarlos si o si, estan ya muy mal. No se que tipo de
    extractor puede sacar estos rodamientos ya que no hay sitio donde engancharlo para tirar de los rodamientos.

Biker Solitario, a mi la primera vez tambien me costo soltar unas vainas kona ya que no sabia como ivan y encima
    un amigo hace unos años estropeo un basculante de una stab intentando sacarlo. Pero ahora que ya se como va
    se desmonta en un segundo.
    Te explico:
    El eje lleva dos tornillos de allen uno a cada lado, pues bien, uno es un tornillo efectivamente y ese te va a salir
    bien pero el otro simplemente es un eje pasante sin rosca al que si giras con la llave de allen te va a dar vueltas
    y no va a salir nunca. Lo que hay que hacer es comprar un tornillo largo (unos 8 cm) en una ferreteria que tenga
    la misma metrica que el tornillo que has sacado. Luego enroscas el tornillo largo donde sacaste el del basculante
    y ya solo te queda darle golpes con una maza al tornillo hasta que salga el eje pasante, a veces conviene darle
    un poco de 3 en 1 para que salga mejor.
    Si no te aclaras preguntame y te lo vuevo a explicar encantado pero es muy sencillo.

A ver si alguien sabe como sacar los rodamientos que es lo realmente complicado.

18. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Y dices que el diametro interno del casquillo es el mismo que los rodamientos??? Porque si es asi deberan salir hacia un lado, supongo que cualquiera,golpeandolos con cariño.
    Parece que el casquillo tan solo es un separador para mantenerlos a la distancia.
    Claro que yo no puedo poner la mano en el fuego y menos desde tan lejos,pero yo lo llenaria todo bien de aflojatodo y lo dejaria reposar toda la noche,luego con algo de aluminio y la maza de nylon probaria a golpear un poco para ver si asoman algo por el otro lado.Si para apoyar directamente en el rodamiento encuentras algo que se aproxime al diametro exterior y cubra la mayor superficie posible de este,tanto mejor.Vamos algo tipo arandela gorda o asi.
    Si consigues que salgan,cuando saques los de un lado cambia de lado y golpea por el otro,parece obvio pero cuando se tiene poca experiencia en mecanica se pueden cometer errores.

Si por el contrario no consiguieras mover nada,fabricar un extractor no es tan dificil,pero hay que tener "retales" de tubos.En caso de necesitar fabricarlo,dame un toke.

P.D.Se me ha ocurrido que lo mismo hago un tuto para fabricar estractores..............

19. purgatory

purgatory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Paco, te entiendo perfectamente y creo que es una idea cojonuda la tuya! lo unico que creo que va a
    costar muchisimo desplazar los 4 rodamientos a la vez hacia un lado a base de golpes. Por otro lado me imagino
    que habrá alguna pestaña de aluminio detrás de los rodamientos que los impida ir hacia adentro pero ten por
    seguro que voy a probar esta manera que me has dicho, conseguiré una arandela gorda de la misma medida que
    los rodamientos y despues de darle 3 en 1 ver si s a tope le metere unas buenas ****** ae mueven...
    Bueno pues a ver si hay suerte y salen de esta forma, muchas gracias!

20. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Ni se te ocurra desplazar todos los rodamientos, tienen un alojamiento y no pueden salir mas que hacia fuera. Entre los rodamientos hay un casquillo que esta a presion entre ellos, has de desplazar este casquillo hacia arriba o abajo para dejar ver el ala de un rodamiento. Luego le golpeas desde el otro lado hacia afuera con un botador (un trozo de hierro cilindrico, que no acabe en punta) y ya esta. Hay que dar los golpes repartiendolos en cruz, no todos en el mismo punto o el rodamiento se cruzara.
    Un extractor para este tipo de alojamientos es muy dificil de hacer y carisimo de comprar.
    Un problema que puedes tener es que si los rodamientos estan muy muy mal, a la hora de golpear la pista interior como te he dicho antes, reviente el rodamiento y se quede la pista exterior en el alojamiento del cuadro.

Última edición: 8 Feb 2012

Compartir esta página