Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. purgatory

purgatory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikel, es lo que me suponia, que los rodamientos van alojados en un hueco justo y no pueden entrar mas adentro.
    El casquillo que va entre los rodamientos no es como el de los bujes de 20mm que se puede mover para ver el ala del rodamiento.
    Este va ajustado y no se puede mover.
    He contactado con enduro bearings y me han dicho que la forma de sacar estos rodamientos es con una herramienta
    que tienen ellos (separador de rodamientos o algo asi le llaman) que se incrusta entre un rodamiento y el otro y los separa, me
    ha pasado un video y la verdad que con esa herramienta salen como la mantequilla pero cuesta 162 dolares de nada y
    seguramente haya que sumarle portes y luego el riesgo de las aduanas que parece que ultimamente paran todo lo que
    viene de America. Vamos que te sale un paston quitarle los rodamientos a un cuadro kona...

Última edición: 8 Feb 2012
  2. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Cuando puedas pon el enlace o el vídeo que estoy intrigado.Pero si el casquillo/separador tiene la misma medida ext. que los rodamientos,eso quiere decir que no hay ningún tope interno para los mismos,el separador marca las distancias y los tornillo los aprieta/sujeta en su sitio.

Pero ya te digo, no puedo poner la mano en el fuego, si fuera mi bici otro gallo cantaría.
    Venga que tengas suerte y sobre todo la cabeza fría para no romper el cuadro,que si se atraviesa un rodamiento normalmente agranda el alojamiento.

3. purgatory

purgatory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El casquillo separador tiene por lo menos la misma medida interior que los rodamientos, la exterior no se
    exactamente si la marca el casquillo o lleva unas pestañas el cuadro y el casquillo va metido en esas pestañas.
    No se si me explico, he hecho un dibujo a la carrera de como pienso que esta el tema por dentro:
    La linea roja seria donde va el casquillo y lo morado el alojamiento de los rodamientos
    rodamientos.png
    Este es el enlace del video, esta extrallendo los rodamientos de un buje pero creo que sirve igualmente para el
    tema que estamos tratando, ya que por lo que me ha dicho el de enduro bearings las pestañas del extractor entran
    entre los dos rodamientos a la fuerza y los separan:

http://www.youtube.com/watch?v=wGk-...xt=C3a0d67cUDOEgsToPDskLqXdBuShaxCv6MEgSJsyhM

4. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Se me hace muy difícil imaginarme que todo eso,casquillo y rodamientos tengan esas medidas y los rodamientos lleven alojamiento con su tope y todo,normalmente cuando llevan alojamiento en el cuadro, se prescinde del separador.Por que si la separación la marcan los alojamientos del cuadro, para que cojo....s le vamos a poner el casquillo de los huevos.Y si llevan el casquillo/ separador que marca la anchura y distancia exacta,¿para que leches le vamos a hacer un par de "escalones " al cuadro?

Yo tuve una Kona de las primeras dobles que sacaron (1996) y los alojamientos eran completamente pasantes,pero ya te digo,con lo que ha llovido cualquiera sabe.
    Tan solo intento aplicar la lógica.
    Me gustaría poder echarle un vistazo a ese cuadro,me gustan los retos.
    También puedes probar si el casquillo se desplaza o no a lo ancho del tubo,como te dijo el compañero Mikelmtb,pero sinceramente lo dudo mucho.No tiene ninguna lógica montarlos así.

En fin, siento no poder ayudarte mas en la distancia,que tengas suerte.

5. purgatory

purgatory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los rebajes lo veo logico para que queden los rodamientos a la misma distancia por cada lado y se metan hasta
    que hacen tope en su alojamiento. Si solo llevarian el casquillo de aluminio en medio se correria el riesgo de
    que no quedarian centrados los rodamientos y tienen que quedar perfectamente centrados porque luego llevan a los
    lados unos casquillos de plastico encajados para el roce con el basculante.
    Pero es posible que vayan como tu dices, pasantes de lado a lado sin ninguna pestaña en medio, no lo se.
    A ver si alguien se los ha cambiado y sabe como esta el tema por dentro.

6. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Una preguntilla: Mido 1,78 y tengo 81 de pierna, que talla creeis que me vendría mejor en Kona? estoy mirando una coilair y dudo entre una 17" o una 18"

7. purgatory

purgatory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Paco, compañero tenias toda la razon del mundo. Los rodamientos salen todos
    hacia un lado y no hay pestañas ni nada que lo impida en medio. Me he hecho un extractor
    y los he sacado todos de esa manera.
    ***** que bien te quedas cuando vas viendo que los rodamientos van saliendo como la seda jejeje.
    En fin asunto solucionado, muchas gracias por la ayuda!

Última edición: 9 Feb 2012
  8. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues vaya, estaba equivocado entonces. Pensaba que seria tipo los bujes de 20 delanteros y no lo es. Normalmente ese casquillo se pone para evitar que el agua/suciedad entre desde el tubo de sillin. Comente que primero mirara si ese casquillo se desplazaba para evitar males mayores por si tenia alojamiento en el cuadro, que sino se podria montar un buen belen. Me parece rarisimo que el alojamiento sea pasante, pero estaba completamente equivocado, lo siento.

9. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Hombre pues me alegro por ti y en cierto modo tambien por mi,tampoco queria inducirte a hacer un destrozo en tu maquina,sinceramente, enhorabuena.
    Ya te decia yo que no le veia logica a meter un separador y alojamientos a la vez,con los rodamientos y el casquillo bien calculados cuando montes las vainas y aprietes el tornillo pasante que hace de eje, queda todo inamovible.

Una cosa mas si compras los rodamientos en suministros industriales (o donde sea) debes asegurarte que la anchura de los mismos sea exactamente la misma que los viejos,de lo contrario cualquier variacion en el espesor deberas compensarla con el casquillo de marras.

Venga,un saludo.

10. purgatory

purgatory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco me imaginaba que irian de esta manera, pensaba que llevarian un alojamiento pero cuando
    pacospezialized dio sus explicaciones empecé a pensar y encima luego dijo que habia tenido una kona
    antigua y ivan de esa manera, ahi es cuando dije esto hay que probarlo como el dice y mira por donde
    que funcionó.

11. purgatory

purgatory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Si supongo que aunque no deje los rodamientos perfectamente centrados cuando apriete
    el basculante se colocarán en su sitio con ayuda de los casquillos de plastico.
    Los rodamientos los mido con calibre o los llevaré cuando vaya a comprarlos y que me den
    unos identicos.

12. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    otro saltito de la coiler
    [video]http://www.subeimagenes.com/img/anigif-170226.html[/video]

13. sonikkk

sonikkk Dani

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno pues ya esta la coiler montada y probada. La verdad es que se nota bastante la geometria bajando (vengo de una mondraker foxy r 2005) y va muy bien. A ver si se ven las fotos.
    Un saludo!

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

Adjuntos:

14. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Si señor, buena máchine para bajar a saco :)

A disfrutarla entonces. Un saludo.

15. caferacer23

caferacer23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Os presento mi Kona Coiler 2006!
    Esta totalmente de serie ya que hace una semana que la tengo, de momento la estoy empezando a disfrutar!!
    Queria hacer una pregunta ya que me gustaria cambiar el amortiguador de serie por un Fox DHX o por uno mas endurero... me podrias decir la medida que debo comprar?

KONA II.jpg

Saludos y muchas gracias!!!

16. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Una pregunta a los posedores de una Dawg 09. A un amigo de salida se le a roto su bici y buscando encontramos en chain un cuadro Dawg Deluxe 08 con RP2 por 544€. Las preguntas so, que os parece el precio merece la pena, que tal funciona para hacer marchas de 35 km con un poco de todo y por ultimo el recorrido que son 6" (150cm mas o menos). Gracias por adelantado.

17. sonikkk

sonikkk Dani

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy guapa esa coiler. La medida que necesitas es 200x51 mm. Yo le acabo de poner un float r y me he quedado sorprendido de su sensibilidad.

Un saludo

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

18. caferacer23

caferacer23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sonikkk
    Es 200x50 o 200x51?
    Puede ser 200x60 u similares o tiene que ser exactamante 200x51?
    He intentado mirar bastantes msn de este post pero hay tantos... que tal va el que te has comprado? se nota mucho?

Muchas gracias

Última edición: 12 Feb 2012
  19. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Exactamente la medida del amortiguata original era de 200X50.8, pero te valdrá tanto la 200x50 (anitou) o 200x51 si existe alguna marca que de esa medida

La otra medida que existe de amortiguador para la longitud de 200 mm. es de 57 mm. para la carrera, o sea 200X57 mm., pero si montas esa medida en tu Coiler tendrias entonces que realizar modificaciones en la bieleta, porque de lo contrario la pletina de unión entre ambas palas de la bieleta choca con el tubo de sillín en los últimos mm. de hundimiento del amortiguador. Hay que cambiar esa pletinilla atornillada de la bieleta por otra realizada a medida, de esta manera en los últimos mm. de carrera del amortiguador, en el máximo hundimiento, no choca la pletinilla con el tubo vertical del triángulo principal del cuadro. De esta manera aumentas el recorrido de la suspensión trasera en unos 20 mm.

Saludos.

20. kuku_sombra

kuku_sombra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Bueno, me llamó mucho la atención éste post porque la verdad es que ando con una fijación tremenda en los modelos más endureros y ligeros de kona para sustituir mi rígida y meterme a una enduro agresiva y cómoda.. pero hay tanto modelito de kona que no me aclaro, ¿Me podría indicar alguien por cuál podría tirar para enduro?

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75144
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75055
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=78516
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75048

Como datos adicionales podría decir que camino más montaña que carretera, me muevo más por pedregales que por camino a ser posible y que saltos y cortados no le van a faltar... A base a eso creo que debería tirar por una dawg o CoilAir más de estilo free ya que el 3er plato ni lo toco ni me hace falta. Muchas gracias por adelanto!

Gran Censo! Un saludo!

Última edición: 14 Feb 2012

Compartir esta página