Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. colin89

colin89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
  2. fotomarco

fotomarco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

---------- Post added at 22:51 ---------- Previous post was at 22:50 ----------

recien desempaquetada aun esta sin estrenar

3. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Me Gusta recibidos:
    10

Creo que nadie ha encontrado el límite de uso de un magic-link bajando.
    A mí me daría igual como suba, mientras baje como lo hacen estas kona.. Ains.

(Creo que necesito un trastero para 20 bicicletas de enduro... cada una tiene
    algo que no tienen las demás)

4. estadokanibal

estadokanibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola de nuevo, os presento la Dawg 2008 recien montada. Perdonad la calidad de las fotos, intentare mas adelante poner otras mejores
    100_5004.JPG 100_5005.JPG 100_5006.JPG 100_5007.JPG 100_5008.JPG
    Por cierto, aunque el precio ha sido cojonudo (762 euros con todo), los ajustes son bastante mediocres: el plato grande no entra, los piñones saltan, las manetas de freno tienen demasiado recorrido hasta que actuan, el amortiguador con el SAG al 50%...y lo peor, el disco trasero roza discontinuamente (me imagino que esta doblado). En fin, ya sabia de antemano que con lo que me habia ahorrado tendria que recomponer y mejorar la bici...Creo que, por una de las fotos, queda claro donde la he comprado ¿no?. Por cierto, ¿alguno mas de vosotros ha sufrido estos desajustes tan exagerados?

5. asier1385

asier1385 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    la mía tampoco es que estuviera muy mal,,, pero desde luego no como si la hubiera comprado en tienda,,, es lo que tiene ahorrarse tanta pasta,,, si el ahorro fuera menor seguro que todos íbamos de cabeza a la tienda del barrio,,,

tuve que ajustar el cambio, mover el desviador y ajustar la dirección. lo demás creo que está correcto,,,

disfrútala!!

6. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Chain te envia la bici igual que las fabricas se la envían a ellos o a las tiendas... Es decir el trabajo de ajuste que realiza el mecanico de la tienda en este caso lo tienes que hacer tu.... suponía que todo el mundo sabia eso.

Saludos

7. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Eso en un rato lo tienes perfecto, es normal, pero el precio lo justifica, es una gran compr maestr, no las que salen en las revistas.

Disfruta de este pepino!

Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 09:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:13 ----------

+1

8. jam-jaen

jam-jaen enjoy elements

Me Gusta recibidos:
    28
    a mí me vino perfecta. este post le debe la vida al chain madre mía....jejeje

9. estadokanibal

estadokanibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya sabia que vendria como la montan en fabrica pero es que en fabrica la montan muy mal...
    Por cierto, vendo de una rigida con V-brake (que me siguen pareciendo mejores y mas precisos), por lo que no tengo mucha experiencia en ajustar los hidraulicos. Mi problema es que hasta que actuan las pastillas sobre el disco se usa la mitad del recorrido de la maneta (en mis v-brake apenas habia que hundirlas). ¿como puedo ajustar las manetas (y no me refiero a acercarlas al manillar, sino a que comience a frenar con menos recorrido de maneta)?
    Por otro lado, el disco trasero roza discontinuamente en las pastillas. Ya he comprobado que este bien sujeto. ¿Funcionara lo de soltar la pinza, pulsar el freno y apretar la pinza?. Lo digo porque el roce no es en todo el recorrido, solo en una cuarta parte. ¿O es que el disco esta doblado y por eso no roza en todo el recorrido?
    Aparte de esto, en lo que estoy un poco pez, lo demas esta solucionado

10. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Las manetas deben de tener recorrido, cuando más recorrido tenga la maneta más fuerza puedes hacer en ella ya que el dedo te queda más cerrado y puedes agarrar con más fuerza y además es más dosificable. Lo suyo es ponerlas en el punto justo que apretandolas con fuerza no te llegue a tocar la maneta en los nudillos.

11. estadokanibal

estadokanibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No voy a poner en duda lo que dices, tiene su logica. Pero el tiempo de reaccion tambien es mayor. La verdad es que con mis viejos v-brake casi acariciandolos empezaban a frenar y llegaban al tope de frenada (bloquear) con apenas mover un par de centimetros de recorrido. En fin...tendre que acostumbrarme a los hidraulicos, pero de momento solo le veo inconvenientes porque frenan igual o incluso peor, pero ademas pesan mas, necesitan mayor mantenimiento y precision de montaje, son mas caros...Me imagino que si ahora todas las bicis montan hidraulicos sera por algo. El tiempo, espero, les dara la razon.

12. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    por muy malos que sean los frenos de disco iran mejor que los v-brake, seguro, te lo dice uno que lleva 25 años montando en bici de montaña, los frenos de disco necesitaran un poco de rodaje. de mantenimiento muy poco, cambiar pastillas y poco mas, una vez ajustados no los tocas mas, eso si pesan mas, pero en una bajada larga no echaras de menos tus v-brake. yo los mios llevo la maneta muy cerca de los puños y con un dedo me basta para frenar

13. fotomarco

fotomarco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hoy me hecho una vuelta , y muy bien , aunque es distinto a la rigida
    estoy contento

saludiños

14. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Además de que Chainreactions no ajuste las bicis y de que vengan mal reguladas de fábrica, es que te has llevado un ofertón con un descuento del 50% por comprar una bike que puede llevar sus buenos 3 años muerta de risa en algun almacén. Eso no favorece que te llegue con un ajuste óptimo. Por ejemplo para el SAG de horquilla y amortiguador, pues tendrás que darle a la bomba de aire de alta presión, para el cambio de platos y piñones ajustar los cambios, etc ... ninguno de esos ajustes te lleva en total más de media hora si se sabe cómo hacerlos.
    Otra cosa es lo que comentas de los frenos. Puede que hayan perdido algo de líquido hidráulico, vamos que pudiera ser que se necesitase rellenarlos de líquido. Si no sabes hacerlo, eso si que lo mandaria hacer al taller de tu tienda de confianza. Respecto al freno que te roza, prueba a desmontar la pinza del adaptador y a ir colocando arandelas si ves que se acerca demasiado a un lado del disco o que roza en su parte exterior, y al apretar la pinza al adaptador, recuerda hacerlo frenando fuertemente, así se queda en la forma que teóricamente menos rozará. Unos frenos de disco para bajar medianamente fuerte y en descensos prolongados son lo mejor, ahora bien, para muchos usos como por ejemplo rutas con los V brake no se funcionaba nada mal; pero ventajas como que funcionan casi igual de bien en mojado oo con barro son definitivas para que el mercado se decante a favor del uso de frenos de disco.
    Te has pillado un ofertón, felicidades por al compra ;)

Un saludo.

15. estadokanibal

estadokanibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, la verdad es que desde que empece a leer este post, que por cierto me lo he leido de cabo a rabo, me empece a apasionar cada vez mas con la idea de tener una Kona.
    Ya he ajustado cambios y SAG, todo salvo los frenos. El disco trasero definitivamente esta doblado, lo justo para rozar, pero doblado. con lo cual por mucho que suelto pinza y pruebo siempre roza en un lado u otro. Ya les he enviado una reclamacion a los de Chain con un video demostrativo incluso, a ver si cuela y me mandan otro. Aunque la verdad que el gasto de la averia es poco.
    En cuanto a lo del liquido de frenos y el recorrido de la maneta, es lo que pense; que le faltaba algo de liquido. Ya he purgado algun freno de Shimano y estos Hayes son iguales (salvo el liquido propiamente dicho), pero tienen el inconveniente de que los Shimano con aflojar la maneta y ponerla horizontal los podias rellenar. Estos Hayes tiene la tapa en un lateral y hay que sacar las manetas. Tampoco es que me vaya a costar dos horas pero me da pereza. En fin...probare este finde asi, tal vez solo sean paranoias mias por la falta de costumbre a los hidraulicos.
    Un saludo

16. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.223
    Ojo,que en los hayes stroker no tienes que quitar la tapa de la maneta ni quitar esta del manillar.Se purgan desde la pinza a la maneta,mira este video:http://www.youtube.com/watch?v=KpdTKzgoVGk

17. estadokanibal

estadokanibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    *****, pues gracias por avisar. Y tambien gracias por el enlace. Pero vamos, de momento vere a ver si puedo ir asi, a lo mejor cuando se asienten y yo me acostumbre, funcionan mejor.
    Un saludo

18. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Qué chula esa dawg! Y el precio me parece increible.... desde luego que los que habéis pillado esa oferta habéis triunfado.

Lo de los frenos hidráulicos.... estadokanibal, si ya les has hecho el rodaje, lo que describes suena a que necesitan un sangrado sin duda.

19. estadokanibal

estadokanibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias.
    Lo del rodaje esta sin hacer, mañana la estreno, veremos a ver si va a mejor

20. maki_21

maki_21 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    En esa foto llevo la tija sacada un poco, porque aún ni si quiera me habia subido a la bici (si te fijas, los pedales no están puestos) ahora la llevo bastante más subida (o sea, que si, es mi talla XD)

Compartir esta página