Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Que kona es y año?

2. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
  3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    me valdria algunod e estos dos? tengo el fox de serie (lo unico que le queda del 2007 al cuadro junto con la direccion y la tija) busco mejorar pero con poca pasta menos de 200 euros, para poder endurear mejor, entonces de este:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59824
    me tientan los ajustes
    y de este:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57830
    el bloqueo

que opinion os merece manitou en amortos? el fox me va bien me refiero no tiene ningun problema, merece la pena cambiar? tambien habia pensado en muelle pero me han dicho que entonces sufriria pedaleando no? y muelle con bloqueo no hay no? esque en esto de las dobles soy mas noob.... xD

4. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    neros... llevas un 200x57 y el numero de serie deberia estar bajo el pedalier.

yo en la mia llevo un RS Monarch, y estoy muy contento con el.

5. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    por cuanto sale? cual tienes? (hay 3 no?) lleva bloqueo? (***** no para de interrogar) esque si no lleva o bien bloqueo o bien buen rango de ajustes (compresion altas y bajas, ademas de rebote y demas) no me merece la pena cambiar el fox no? gracias!

6. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Yo tenia la colier delux 2006 con 200x51 y la coilair supeme 2007 200x57, en chain tienen este cuadro supreme por 800€, yo vendi el mio nuevo por 650€. Actualmente la coiler delux la tiene mi hermano montada con una sektor coil 2012 y me tienta mucho una coile, aunque sea solo el cuadro y mas adelante montar algo para mi novia, excusa perfecta!

Un saludo.

7. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    como las kona de aquellos años ninguna.... lo bien que me va mi pequeña ^^

8. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Neros, la medida del amortiguador de la Kona Coilair 2007 ya te la hadicho konair, así como donde puede slocalizar el nº de serie.

Los amortiguadores Manitou son grandes amortiguadore, aunque no funcionan igual que los Fox y desde luego son mucho más progresivos.
    Los modelos de amortos Manitou para rally, como los S-Type o los Swinger SPV de cuerpo sencillo yo los descartaba de plano porque son muyyy poco sensibles, no interesan para una bike de enduro como esa. Ahora, cualquier modelo de los Manitou Evolver resulta completamente recomendable; cualquier Evolver de doble cuerpo te va a funcionar bien en tu bike, claro que debe tener la medida adecuada a esa Coilair.

Yo tuve el modelo más sencillo del Evolver, el ISX-1 montado en una Kona Dawg 2007, y funcionaba muy bien. Es un modelo que no necesita bloqueo porque ya tiene alguna clase de mecanismo 'antibamboleo' que no hace falta regular (seria algo así como un Float R con un grado de propedal fijo). Bajando no es tan sensible como un amorti Fox, eso está claro, pero a mi me compensaba el que fuera tan fácil de regular (sólo darle la presión de aire adecuada para que tuviera un SAG del 25% y yastá, funcionaba bien para todos los casos y en todos los terrenos).
    Eso si, recuerda que los casquillos Manitou son de distinta medida que los Fox, tendras que comprarlos aparte (los casquillos para Manitou tb los tienes en Chain, las medidas me las sé de memoria, 56X8 mm. y 22X6 mm., tienen las mismas medidas la Dawg y la Coilair de esos años) y eso hace que el coste de cambiar a un amorto Manitou aumente.

De los R.S. Monarch tb se está hablando muy bien, tienen una regulación de compresión (Motion Control) que segun parece funciona muy bien. Yo lo pediria de cámara de aire grande e incluso se puede comprar en tienda física en España porque salian muy baratos de precio (podian conseguirse por poco + de 250 € en tienda física). Los casquillos de Fox sirven para los amortos Rock Shock.

Saludos.

Última edición: 24 Abr 2012
  9. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    muchas gracias!, pero entonces me siento algo confuso... es cierto que ni yo tengo muy claro que quiero, pero la idea de cambair a un amorto menos sensible no me gusta nada.... ya con el fox encuentro a veces falta de sensibilidad.... es mi primera doble y mi primer amorto tampoc puedo comparar mas que con la horquilla, que es una mz 55rc3ti. Si compraba amorto queria o bien algo sensible y que luego pudiera bloquearse o bien algo con muchas regulaciones con lo que poder encontrar un punto "perfecto".... me da que entonces hasta que casque el fox dejo el fox....

PD: cunado me llegue el sillin y los rodamientos pongo alguna foto que creia que habia colgado aqui ya las de las ultimas actualizaciones y echando pagians atras parece ser que no ;)

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    fotucas:

11. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
  12. djpull

djpull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    pues espero que si, tiene fidicil competirdor, el sillin este que lelvo ahroa que es de una conor del 2008 es mas que comodo... me he fiado de lo que la mayoria de la gente dice... wtb rocket y pure son lo mejor xD y en marron quedara ien con el verde xD

14. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Para mi una de las mejores cosas que tiene mi coiler es .... el muelle
    Un DHX5 con muelle tiene un tacto estupendo
    saludos

15. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    pero como pedalea?

16. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    yo tengo un manitou swinger 4 coil, comparandolo con los dh5 coil de la gente de mi peña, ellos para subir tocan la rueda del propedal, para bajar tb, yo no toco nada, mi coiler se mueve menos o igual que las que llevan fox y es sensible.
    el muelle pesa, pero si vas con gente que tiene bicis similares no se nota, si lo comparas con enduros ligeras, ellos suben mas descansados, la mia estara por 17kgp

17. LostRider213

LostRider213 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Muy buenas bichas hay por aquí!!! Lo bien que van nuestras konitas, aprovecho para presentar en sociedad a la mía, es una coiler del 05 o del 06, con una 55RC3 y amorto monarch, la uso básicamente para enduro y allmountain, aunque hoy le ha tocado una de freeride urbano y aunque no he ido tan rápido ni saltado tan alto como con la dh, ahí ha estado la cosa... Se ha portado como una campeona y ayer una de kilometreo que se trago, bueno mis piernas mas bien, que me hice 50kms de vía verde y caminos de bosque de playa y pedaleando casi como una xc la bicha, por las senditas de bosque con raíces, escalones y piedras anda que iba poco rápido, la capulla es como un camión de estos del dakar, le eches lo que le eches se lo traga todo...

Neros, yo antes tenia la coiler con muelle, con un vanilla R e iba de maravilla, se movía muy muy poquito y en las bajadas iba de vicio, no contaminaba mucho el pedaleo. Ahí os van las fotos de mi bichilla:

Y una con el borrico encima jajajaja

Uploaded with ImageShack.us

18. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajajaj yo voy con gente que usa xc con eso te digo todo... es lo que tiene poder permitirse solo una bici... ajajaj 12kg con 17 k pesa la mia creo... lo cierto es que en cuanto apedalo con el fox estoy conentisimo, si le levanto obvio que si hunde, pero sino, por fuerte que el de mientras este con el culo en el sillin no contamina un apice

19. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    bien bonita, ***** si esque como estas kona no hay nada... llevamos combinacion parecida! 2x9 con guia, amorto de aire, marzocchi rc3.... jajaja tus discos son de 180 o 203?

20. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Pues pedalea bien (teniendo en cuenta como pedalean estas bicis), no creo que entre el muelle o el aire, siempre que lo lleves bien ajustado a tu peso, lo vayas a notar diferencia.
    La diferencia en el peso.
    Pero si tienes una kona de estas es que el peso ... no te importa tanto.

Compartir esta página