Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. LostRider213

LostRider213 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    los mios son de 203mm aunque no estoy del todo comodo con los frenos que llevo, para hacer enduro con el peso que tengo en los huesos los noto un poco faltos de mordiente, para la xc van bastante bien, pero para enduro se quedan un pelin cortos, al menos para mi gusto... Son unos formula oro k18, que no son malos frenos tampoco, aunque igual puede deberse a que en la dh llevo unos code y me he acostumbrado al "bocao" de los 4 pistones jajajjaja

2. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajaj yo entre que peso 64 kg y demas.... tengo una caca de frenos que como he dicho cambiare por los xt2012 con discos xt icetech 203/180, pero si he de ser sincero, no me han dado problema alguno y desde 2008 solo he tenido que pulgarlos uan vez porque entro aire nose como en 2009 y desde entonces ni un solo mantenimiento y frenan = que siempre, y para los frenos que son y lo que valen, la verdad es que si hicieramos relacion calidad-precio se fundian cualquier freno xD y eso realmente los cambio mas por "completar" la bici y tener todo lo que el mercado nos dice que es bueno que porque sienta que me hace falta mas frenada, que para nada.... tampoco he probado nunca nada mejor a fondo (unos saint en un par de bajadas, unos juicy 7 =, pero vamos poca cosa) asi que = luego cambio de parecer xD

3. LostRider213

Me Gusta recibidos:
    39
    jajaja unos saint ando buscando yo para la "gorda" y ponerle los code a esta o unos hope m4, aunque esos serian mas que nada por estética, que en eso no hay quien gane a hope jajaja. Lo de los frenos es cierto que hay mucho marketing y mucho vendernos "algo que no nos hace falta", pero yo que quieres que te diga, yo no soy ningún pro y desde que le puse los code a la dh bajo con muchisima mas confianza por casi cualquier sitio... Pero vamos te digo una cosa, mordiente a los k18 les falta, lo que es el bocao inicial, ahora frenar, frenan bastante y son muy dosificables. Pero es eso, el bocao inicial, el que cuando le piques al freno digas: "joe que mala leche tiene el hijo de fruta". Nada que yo soy muy "especial" con los frenos... jajajaja

4. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajaj nonono si no digo que mis chinamo cacas sean mejor que unos code m4 y saint tos juntos jajajaja y ademas no he probado frenos de verdad asi que es facil que ahble sin criterio, pero que vamos que si cambio los frenos es por que me apetece tener la kona curiosa, como el sillin, no se si sera = de comodo pero me apetece tener un WTB marroncito bonito que un conor desgastado.... pero los frenos cuando lso cambie me los guardo, mas fiabilidad no hbaia visto nunca en ninguna pieza, y eso no se ha dado el caso que diga ***** tu necesitaria haber podido frenar mas.... quizas en descensos largos cuando se han calentao y recalentao pero na ams.... xD cuando tenga los xt ice tech y toda esa parafernalia de marketing ya os dire jajajajaj

5. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pesando tan poco, si montas unos frenos XT 2012 (que dicen que frenan de la *****) te va a sobrar muchísima frenada montando la 'paella' de 203 mm. Esa medida es para los 'pesaditos', para gente fina como tú montando unos buenos frenos de disco como los XT 2012, con discos rotores de 180 y 160 mm. vas 'sobrao'.
    Con 203 mm. delante puedes 'salir de orejas' si clavas el freno delantero sin miramiento en una bajada a buena velocidad. Creo que verdad que te va a sobrar freno. Y detrás te veo derrapando a saco si montas el disco de 180 mm., con 160 mm. te bastará, hazme caso. Vas a gastarte algo más de dinero y añadir algo más de peso en conseguir una potencia de frenada que sólo tendria sentido para hacer DH, y ni siquiera en ese caso veo claro que le sacases partido a tanta frenada.

Saludos.

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    mmmm.... bueno te hare caso con el delantero.... jajajaj me has convencido... pero con el trasero me lo pensare.... jajajaja esque puedo no hacer la tonteria de poner el 203 por estetica, pero esque 160 atras puff no lo veo xD

7. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    no lo habia visto xD, pues nose yo ya te digo queahora mismo con el fox de aire no me balanceo nada si voy sentado.... hasta antes que lo ajustara era un peñazo y nose me da que para que fuera sensible el muelle luego me contaminaria y al reves entonces no lo tendria en al sensibilidad que quiero y seria lo mismo que aire pero pesado... nosep por ahora el tema amorto lo aparco mejor, este me va perfecto y hasta que no casque no pensare en otro pero gracias! ;)

8. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    La ultima en mi cuadra... Es la sustituta de mi Kula, que uno se hace mayor y los rigidismos me terminan pasando factura en las rutas largas

Adjuntos:

9. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    bonita foto y bonita bici, no tiene magic link cierto? en ese caso debe ser de las pocas kona actuales que aun me gusta

10. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    no no tiene ML... es una hei hei trail con 120 delante y 100 detras. pesa apenas 12 kilitos rueda como mi antigua Kula, pero con la "comodidad" de la suspension trasera.

es complemento perfecto a mi coilair supreme 07 y mi stab deluxe 08. aunque esta ultima esta en venta porque apenas la doy uso

11. estadokanibal

estadokanibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros, la cuestion que quiero preguntar tal vez debiera ir en otro post, pero como casi todas las Kona salian con este accesorio, seguramente me podreis aconsejar mejor aqui. Al lio...mi Kona Dawg 2008 venia con un sillin WTB Speed V, comodisimo..excesivamente comodisimo y bastante ancho de puntera. Me gustan los sillines mas estrechos de puntera, con rail antiprostatico, no excesivamente pesados y con menos mullido. ¿Alguno de vosotros ha cambiado su sillin por otro de estas caracteristicas?. He mirado el Selle SMP Extra, pero me parece algo pesado y algo demasiado mullido, pero claro, tampoco me quiero gastar lo que cuesta el siguiente, el Hybrid. ¿Cual me podeis aconsejar?

12. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ufff... en cuestion de sillines... son como el culo, ejejje cada uno tiene el suyo.

si ya has tenido alguno en otras bicis que te fuese bien y te resultase comodo, no hagas muchos experimentos, vete a lo seguro.

13. estadokanibal

estadokanibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, en otra bici tenia (tengo todavia) un San Marco Expedia estrechito y muy curvado hacia abajo en la parte trasera que, hace unos años, me parecia cojonudo, pero ahora mismo, a lo que llevo dos horas, se me duerme y me duele todo, por eso pensaba en un antiprostatico pero estrecho.

14. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues se parece a la Kona Tanuki (una doble suspensión de Trail que 130 mm. de recorrido delante y detrás y una geo parecida a la de la Kona Dawg 2006-2007 con esos recorridos), estuve tentado de pillarme una en Chainreactions que las han tenido muy pero que muy bien de precio, pero al final me tiré por montarme la rígida endulerda de cuadro de acero, y en eso estamos, con una Ragley Blue Pig ;)

konair, espero que disfrutes mucho con tu nueva hei hei trail (yo la encuentro como una bike onda 'maraton').
    Si nos volvemos a cruzar un dia por la CdC te la 'cojo prestada' un momento y le pego unas pedaladas a tu nueva bike ;)

Saludos.

Última edición: 25 Abr 2012
  15. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    en bajadas largas el 180 atras mejor que 160,se cansan menos los brazos, yo llevo avid 7 185-185, peso 60kg vestido de romano. 203 delante para mi lo veo excesivo

16. LostRider213

Me Gusta recibidos:
    39
    jajajaja Yo lo siento, pero donde se ponga una paellera de 203mm que se quite todo lo demás, tanto en potencia de frenada, como en dosificación, como en refrigeración... El unico inconveniente que le podría encontrar al 200 respecto a los 185 y 160 es que en pasos de piedra muy estrechos o roderas puedes darles un buen viaje, pero vamos no va a ser muy distinto de darle al cambio...

17. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    creo que neros y yo somos pesos ligeros, sobre 60kg, para gente mas grande los 203 les ira bien

18. djpull

djpull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Weno ya esta casi acabada jeje.
    Me falta ajustar la trasmision ke no va fina del todo...
    A ver si os gusta a mi me encanta!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

19. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    que kona es? no la ubico nada, esa pintura es original?

20. djpull

djpull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja es una kona dawg deluxe 2008/2009 restaurada, esta pintada recien salida del taller amorto fox rp2 y rock shox recon 130mm trasmision 3x8 deore

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Compartir esta página