Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero yo mido 1.87 y llevo una 19" por si t sirve, de referencia.Saludos

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Estoy de acuerdo, yo para enduro priorizo la bajada con respecto a la subida. Pero también tengo que subir para poder bajar. Al llevar una talla pequeña, el cuadro es más cortito y manejable, pero si quiero subir con algo de decencia tengo que poner una potencia más larga que en una talla más grande. Ahora llevo una 18" con potencia de 70mm, con 20cm de tija fuera del cuadro. Si llevase la 17" tendría que ir con potencia de 80 o 90mm y con unos 23cm de tija fuera, la tija no sería demasiado problema porque hay tijas de 40 de largo (siempre hay que llevar mínimo 10 dentro del cuadro), pero bajar con una potencia tan larga me parece incómodo. Por eso prefiero una bici tirando a larga con potencia corta que no una bici pequeña con potencia larga. Lo que no me parece viable es llevar una bici pequeña con potencia corta porque te mueres cuesta arriba...

3. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede explicar mejor edgar:aplauso2 mas adelante le querria poner una pontecia de 65mm y 10grados de inclinación, que con mis 19" creo que mi irá bien.

4. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    pues con talla 15 y con una potencia de 80, perfecto para mis 1,72 cm, el tema tija, facil, lo solucionamos rapido, por 36 leuros tienes una retractil tipo joplin. interesados revisar post de tija poco pija.

5. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    a ver si puedo probar entonces alguna, el problema es el que he puesto mas arriba... q no quedan tallas M, asi q tengo q decidirme por una S o una L...
    Muchas gracias, y si la pillo ya os contaré!
    un saludo!

6. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    a ver si la lavo, y esta tarde os pongo fotos del update 2.1

frenos avid elixir cr
    amortiguador rs Monarch 4.2
    y un mando para la pocopija

el peso se mantiene, 15.3 "maomeno"

7. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:

si no tienen tú talla no la pilles, puede ser una gran cagada.

8. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    edgar e cascado la nixon, bueno yo no el colega (ahora es suya), y ya se porque pesa tan poco ,el otro dia cuando acababamos la ruta mi colega se cayo y le dio un golpe a las botellas y se a hecho UN BOLLO ,como un golpe que impide que las barras bajen bien ,se ve que las botellas tienen muy poco espesor (de ahi que pese tan poco) osea que ves con cuidado con los golpes a las botellas que se golpea facil, menos mal que en la web de manitou e encontrado las referencias de los despieces de las horquillas y entre colores y tipos de punteras hay 13 referencias distintas para botellas de la nixon(cierre rapido normal,eje de 20,eje de 20 rapido y 5 colores distintos)

9. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    un bollo en las botellas??

no partio el magnesio???

******!!! manitou rules!!!!!!

10. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    si aceptas un consejo,

no pilles una bike que no es tu talla, por muy barata que este o por mucho que te guste.

11. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente, de acuerdo.

12. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    si tio a ver si luego por la tarde pongo unas fotos ,partir no a partido por ningun sitio y el bollo es parecido al de la chapa de un coche pero en mini y cuando comprimes la horquilla notas cuando las barras llegan al nivel del golpe porque se nota como una resistencia (le e dicho al chaval que no lo haga mucho que rayara las barras)

la verdad es que me quede flipao porque en otras horquillas le e metido ostiazos que no veas y a lo maximo que e llegado es a hacerle arañazos grandes o directamente hacerles una fisura pero abollarlas no me habia pasado nunca ademas yo vi la ****** y fue una caidita de nada pero se ve que le dio en el punto del gusto porque.....habra que llamar al chapista

salu2

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Cuida bien la talla, para mi la geometría que lleva la bici es lo más importante (mucho más que el sistema de suspensión o el amortiguador que lleves). Ten en cuenta que si llevas una M (17"), tienes mucha menos diferencia de geometrías si llevas la L (18") que la S (15"). Si yo midiese 1'73 y tuviera que elegir me pillaría mucho antes la L que la S. Tengo un amigo que mide 1'75 y lleva una Coiler en talla L con potencia de 50 y él va bien, pero eso ya va en gustos. Míralo bien, porque es importantísimo.

Esto me interesa, yo tuve un DHX 5.0 Air en la otra Coiler y sé como va. Bien, pero algo insensible para mi gusto, por eso acabé poniendo muelle. Pero no descarto pillarme un amortiguador de aire para poner los días de rutas largas, poniendo un Monarch le quito 600 gramos de golpe a la bici y seguro que pedalea mejor. Sólo me lo planteo para rutas largas (50-80 KM), para mis rutas normales (30-40 KM) con el de muelle voy perfecto y baja bastante mejor la bici. Si pones diferencias con respecto al DHX Air te estaría agradecido.

No me preocupa lo más mínimo. He visto Boxxers, 888, FOX 40 ... rotas por las botellas de golpear contra las piedras. Es parte del juego, te tocó la horquilla como te podría haber tocado el cuadro, contra las piedras siempre salimos perdiendo, :cuñao

De todas formas, una gran putada...

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por cierto, que me pongo a divagar y me olvido de lo importante!

Ya tengo en casa el pedido de las ruedas Crossline, están muy guapas, y muy bien hechas para lo que me han costado. Lo malo... estos cebrones luxemburgueses se han equivocado con el cambio trasero y me han mandado un LX en vez del XT, me cago en todo! Menos mal que ya tuve lío una vez con ellos y sé que se portan...

Saludos.

15. IceFox

Me Gusta recibidos:
    188
    Es lo mismo q opino yo, y como decís el resto, tb creo q no es lo mas adecuado comprarse una bici x muy barata q este si no es de tu tamaño, pero en la Coilair hay 5 tallas disponibles, y siendo la L(18) la del medio, es una talla q en muchas otras marcas equivaldría a una M
    Gracias por vuestra ayuda!

Q os parecen los precios?
    KONA COILAIR DELUXE 2008 1400€
    KONA COILAIR 2008 1200€

16. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1.85 y llevo la talla 19 y dependiendo de como este de ****** mi horquilla despues de un fuerte golpe lo mismo tengo que cambiarla...

17. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    donde te dejan la deluxe de 08 por ese precio????

18. IceFox

Me Gusta recibidos:
    188
    eso no se puede decir... jejeeje

19. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Buenas koneros.

Me agrego al censo de Konas endureras. Tras dos años con una Kula, me paso a las dobles con una Dawg Supreme a la que le estoy adaptando casi todos los componentes de la rigida, así como algunos (tija, potencia, sillín...) más apropiados para la doble.

Ya está casi montada, solo a falta de cambiar latiguillo de freno trasero (que no le llega con el de la anterior) y la cadena, además de ajustar los cambios.

Espero empezar este mismo fin de semana a sacarla de paseito, que su antiguo dueño la ha tenido unos meses cogiendo polvo.

Ahí os dejo una fotillo de como va quedando.

Venga, salud para todos.

Adjuntos:

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    UN 10 PARA FIZZBIKES!!!

Os cuento:

Hice el pedido el jueves pasado, esta mañana llegó el de Seur con el paquete.

Pedí un juego de ruedas Mavic Crossline, una cadena Shimano LX y un cambio Shimano XT Shadow de pata corta.

Abro el paquete y veo un cambio Shimano LX pata corta, :cabezazo

Les mando un mail a las 12:30 del mediodía explicándoles el error y un par de fotos para constatarlo, y hace un rato a las 15:10 recibo un mail de Fizzbikes diciendo lo siguiente:

Vamos, QUE ME MANDAN MI CAMBIO XT Y NO QUIEREN QUE LES DEVUELVA EL LX.

Muchas gracias a Fizzbikes, me han resuelto el problema en 4 horas. Perfecto!

PD: Hace un año se me estropeó una Manitou Black que les había comprado, y en vez de repararla me mandaron otra nueva, quedé encantado entonces, y ahora ya sí que me han demostrado que es gente que cuida a sus clientes.

Compartir esta página