Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Bielas XT, cambio trasero XTR, bujes Hope con aros 719 -ahí es donde más bajé-, fuera plato grande -y sin guiacadenas, no sé qué pasa que no se me sale la cadena, jijiji-, sillín XC, manillar Easton FC, goma trasera 2.1...

Me aguanta perfectamente el trato endurero. Para freeride y DH tengo otra cosita.

Es difícil bajarla de ese peso ya, porque el cuadro solo, con el DHX de muelle que traía, pesó 4'5 kg clavados. Con el cambio al Fox RP3 se quedó en unos 3'9 kg. Pensad que la competencia a igualdad de recorridos -BlurLT, Heckler, Nomad, Orange, Trek, Lapierre, etc- andan entre 3 y 3'2 kg, que es casi un kilo de diferencia sólo el cuadro. Y luego que el usuario de una Coiler suele meterle mucha caña y prefiere un montaje bruto que resista a uno ligero-pijo para hacer innumerables km y no saltar nunca.

Todo no se puede tener.

2. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3

Yo tampoco le he puesto guiacadenas, sólo le he quitado unos eslabones a la cadena para que vaya un poco más tensa,(al quitar el 44 hay que ajustarla un poco) para trialear me va bien, para el que le guste ir pegando botes y saltando todo lo que se cruce, creo que es imprescindible.

3. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    No sé, no sé, Kglling, yo tuve una Stinky durante dos años, sabes que traen doble plato y protector, sin guía, y se me salió la cadena en contadas ocasiones, precisamente siempre haciendo descenso y tras alguna caída... Al final se lo puse a la Stinky, pero fue más una moda -lo reconozco- que una verdadera necesidad. Llevando la cadena con la longitud correcta no suele haber muchos problemas. Y si se sale alguna vez, por una vez que se salga no pasa nada.
    Ahora en la bici de DH sí llevo guía, pero lo que hago con ella no lo hago con la Coiler ni de coña...

4. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Aprovechando el finde lluviosos lhe cambiado la fox float de la kona y he montado una 66 de otra bike que andaba por casa..... ..vamos a probar.

dejo unas fotos.

Adjuntos:

5. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y esto qué es?

Adjuntos:

• kona.JPG
      kona.JPG
      Tamaño de archivo:
      104,3 KB
      Visitas:
      168
  6. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    un artefacto especial para arrancar tacos de las cubiertas.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Lo de la cadena, a mi de serie con el cambio LX sí se me salía algunas veces. Pero desde que he puesto el XT Shadow (tensa más) y le he cortado 2 eslabones no se me ha vuelto a salir. Si se me va a salir en una de cada diez salidas paso de meterle guía, que dan lata y añaden peso...

8. kglling

Me Gusta recibidos:
    3
    Me encanta la coiler en talla pequeña! Te ha quedado una buena máquina de trabajar el campo. Ví en el post de tijas pijas unas fotos de alguien que se hizo un mando para una tija de esas, con un cable de cambio de los antiguos shimano SIS sujetandolo a un rail del sillin, por si te interesa el brico.

9. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Si el tio en question es un amigacho, ItalianJob. Monto un control remoto artesanal para la Tija poco pija, a mi la verdad con la palanca mas que de sobra, mas cables para mi son mas cosas para romper..jejeje.

10. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    yo me pregunto lo mismo...jejeje
    no se prometo y prometeo que no se puede meter para dentro, creo que debe ser algun agarre para un guardabarros.....por especular...

11. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    una pregunta, que medida de pata de cambio pones para dos platos? entiendo que eso dependera si pones 3, 2 o 1 plato...no?

12. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    pues investiga porque ahi te va a pegar la rueda, fijo.

13. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    pues tienes toda la razon....me pongo a la de ya ha investigar, antes de matarme...

14. kglling

Me Gusta recibidos:
    3
    La pata larga que llevas recoge más cadena, prueba a quitarle dos eslabones y debe de quedar bastante tensada, la pruebas que no se salga y yata! yo llevo pata corta con dos platos, la he ajustado quitando eslabones y probando y desde que lo llevo de pata corta no le he cascado en ninguna piedra.

15. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    gracias, tengo pensado cambiar la pata, esta un poco doblada y a la minima tengo problemas con el cambio. Estaba pensando en un shadow y por lo que comentas me pillo el de pata corta. en fizzbike lo habia encontrado esta por 35 euros, pero solo el de pata larga, una pena.

un saludo.

16. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    creo que no toca apriiano, mira la foto de frente el tope esta por encima del final de las barras de la horquilla. no...

Adjuntos:

17. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Tienes una horquilla macho, o en este caso, tienes un horquillo.

18. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que toque, pero no le veo ninguna utilidad, ni ninguna razón por la que esté ahí...

A menos que lo hayas puesto para que al hacer tope te quite el barro de la rueda...:risa

19. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    me acercare al tendero ha preguntar...
    Lo unico que se me ocurre es lo siguiente, esta horquilla no lleva araña, lleva un tope y una barra metalica que se enrosca a la base de la horquilla, sera el espacio donde se enrrosca la barra a lo mejor? pregutare..pero no tiene mucha logica.

20. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    de ahi la expresion tienes un Horquillon? :baile

Compartir esta página