Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando de henares.Madrid
    Muy buenas a todos compañeros konianos, me gustaria saber cual es la vida media de las pastillas de freno, y cuales son los sintomas que nos dicen, que hay que cambiarlas antas de cargarnos el disco de freno_O por lo contrario cada cuanto tiempo se cambian gracias de antemano, un saludo.
     
  2. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    la vida media es muy relativa, depende mucho de como y cuanto uses los frenos.

    yo uso el metodo del ojimetro.... vamos, que las saco y miro a ver como andan.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues yo siempre tengo un juego de repuesto, y las cambio cuando están tan gastadas que suena a metal contra metal. Mientras haya ferodo hay alegría, pero cuando se acaba mejor cambiarlas, :cuñao
     
  4. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.814
    Me Gusta recibidos:
    1.764
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    los de mis formula parecen virtualmente infinitas!!!
     
  5. carloscordob

    carloscordob Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    0
    precisamente el martes le hice el primer cambio de pastillas al freno trasero de mi coilair que estaban consumidas. me han durado desde noviembre del año pasado hasta este mes
     
  6. Harlock

    Harlock Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    El tiempo de vida de las pastillas, si no me equivico, depende del compuesto. Ahora recuerdo que basicamente hay dos compuestos...me explicaron las ventajas y desventajas, pero la verdad ahora no recurdo.....
     
  7. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    158
    Bueno despues de tanto tiempo con el cambio ****** he pillado en chain un slx shadow de caja media y un tensa cadena un blackspire tensioner sencillo y sin cubre por que no ai dinero para mas... jejeje le quitare el tercero y lo dejare solo con dos platos.... ahora viene mi pregunta... tendre que quitarle eslabones a la cadena??? yo supongo k si por que el cambio de caja media es mas corta la pata entonces digo yo que alguno le tendre que quitar... lo pregunto para saber si tengo k ir pidiendo un troncha cadenas a algun colega. Tambien he pillado un high roller nueva de doble capa por que la que me vino es papel de fumar y la raje... Ya pondre alguna fotillo cuando la actualice. Un saludo
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si quitas el plato grande y no pones cubre se te va a salir la cadena hacia afuera. Píllate un cubre baratito, o hazte uno que no es tan difícil, yo llevo uno casero, :globero
     
  9. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando de henares.Madrid
    +1
     
  10. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando de henares.Madrid
    Gracias por vuestos consejos con el tema de las pastillas de freno.
     
  11. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ya una vez lo vi y la verdad que estaba muy bien :aplauso2 pero con que lo icistes?? una vez creo haberte leido que pusistes que era de teflon... donde lo conseguistes.... como lo cortastes... es que edgar la economia esta muuu jodiaa bufff no sabes cuanto!! jajajaja encima no ago mas que pegarle tamponazos a la pobre coiler.... Un saludooo!!
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    El mío está hecho en un torno así que el método no es demasiado casero que digamos, jeje. Pero bueno, con una plancha de plástico o aluminio, una sierra, taladro y paciencia se puede hacer...
     
  13. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.814
    Me Gusta recibidos:
    1.764
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    mcgyver se lo haria con la tapa de la olla expres y un cortauñas.
     
  14. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Esto no era un censo de Konas con hologramas y cosas asín?

    ¿Ein?
     
  15. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.814
    Me Gusta recibidos:
    1.764
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    ¿qué insinúas?
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    :eek:la
     
  17. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando de henares.Madrid
    Muy buenas compañeros, he visto que hay gente, que lleva un protector para el amortiguador que suele ser de neopreno como los cubre vainas para lo del roce de la cadena,es beneficioso para el amortiguador? o por lo contrario cundo esta el amortiguador esta uso y se calienta perjudica al amortiguador?, es decir merece la pena llevarlo o por lo contrario es algo inutil?.Un saludo.
     
  18. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    Si no te quieres gastar un euro, utiliza el plato grande de cubre, le quitas los dientes con una amoladora o silimar, lo repasas con una lima y después lija y a funcionar, además no tienes ni que cambiar los tornillos que comentabas.
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    A mi me parece peor el remedio que la enfermedad. Con esos chismes si no los quitas cada 2x3 para lavarlos al final te queda barro por dentro y te va rozando todo, vamos una ******...
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    +1

    Pero un plato aguanta poco las pedradas.
     

Compartir esta página