Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, solo te queria hacer una pregunta en relacion con el amortiguador trasero su longitud es de 200mm , no?. Tuviste que poner algun kit de bieletas o utilizaste las que venian de serie , no cambio mucho la geometria del cuadro?.
    Yo tengo el modelo 2006 y estaba pensando en colocar un amortiguador trasero un poco mas tocho.
    Espero tu respuesta , gracias.

2. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno escribi un mensaje ahora pero como no se si te daras por aludido aqui va otro.
    Tengo una coiler del 2006 y estaba pensando en cambiarle el amortiguador trasero, por lo que veo en las especificaciones tu le has puesto un amortiguador de 200 mm , no? . Tuviste que utilizar algun kit de bieletas para poder poner este recorrido o dejaste la bici tal cual . No varia mucho la geometria?.
    Gracias espero tu respuesta.

Componentes:

Cuadro : kona coiler 2005, talla 15
    Amortiguador: Fox DHX5 de 200 x 57 con muelle de 550 lbs (884gr) o Fox float de 200 x 50 (205grs)
    Horquilla: Marzocchi 66SL capada a 160mm
    Rueda delantera: buje Hope Pro II 32h 20mm, llanta mavic EN819, cubierta Maxxis H.Roller 2,35 supertaky 42a tubeless (900grs la cubierta)
    Rueda trasera: buje Hope Pro II 32 h 9mm QR, llanta mavic EX721, cubierta Maxxis H.Roller 2,35 2ply maxxpro 50a (1250grs de cubierta)
    Bielas : XT 08 170mm, plato 34 T y 22 T
    Guardaplatos: made by Nay/Bayracings hecho en makrolon 6mm de ancho, 88grs
    Cambio trasero: SRAM x-9
    Desviador: shimano deore
    Cadena: shimano XT
    Frenos: Formula oro bianco 200/200
    Potencia: thomson X4 , 70mm, 0º, 171grs
    Tija de sillin: thomson Elite 30.0 x 410 mm , 265grs
    Sillin: WTB Rocket V titanium, 212 grs
    Direccion: Neco DH, 150grs
    Manillar: Easton EA-70, 1,5 rise, 685mm de ancho
    Pedales: Crank brothers Mallet C 2007

Peso total: 16,5 kilos :( o 15.9 con amortiguador de aire, pesado en bascula del chino cudeiro[/QUOTE]

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ...

Última edición: 14 May 2009
  4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ok, pues nada, bienvenido al censo!

Yo puse un amortiguador 200x50, el mismo que el que trae de serie.

:chinchin

5. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    buen montaje...

6. whitebrothers

whitebrothers Kona deluxe

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia puesta a dieta, fotos de antes y de ahora. La verdad es que estaba encantado con su funcionamiento, Z1 de marzocchi, fox DH 4, higll roller de 2.35 y demas pero eran 17,1 kg y en comparacon con las monturas de mis amigos me las veia y deseaba para seguirlos, asi que a dieta, y la verdad que como se notan los 3 kg que le he quitado, las cuestas se tornan mas suaves jejeje y mis amigos ya no corren tanto. Kona forever.

Adjuntos:

7. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    ***** unas crosstrail en una coiler! esas llantas me duraron rectas una semana!

:alloreto:alloreto! y yo queriendo poner una VAN 36 a mi zesty, y veo mi horquilla en la coiler!:alloreto:alloretojudere hermano me parece que hay mejores opciones de horquillas para esa bici como una float 36 que tampoco pesa mucho y unas crossmas st o sx, que las crosstrail valen lo suyo ya que son tubeless!y yo no las veo para enduro
    de todas formas 3 kilos no es moco de pavo!y bonita te a quedao!ya que las fox en blanco triunfan y las crosstrail esteticamente se salen!
    saludos!

8. whitebrothers

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento aguantan y no sera porque me corte bajando por algun descenso jejejej, tambien influye el echo de que peso 61 kg y yo queria probar el tubeles, haber que tal resulta, el tiempo dira, yo creo que ( tengo un amigo con una zesty con esta horquilla ) que es la correcta, mejor tal vez la de muelle la Van, pero para ponerle la 36 te pillas la spicy y acabas antes, que tambien la tiene otro amigo y hay demasiada diferencia a la ora de hacer rutas por postura y peso. Pero claro esta eso va con cada uno segun lo que ruede y lo que mas le pida a a su bici. Un saludo.

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905

Sí señor! Un montaje bien pensado. Coincido con lo de las ruedas, las CrossTrail mal asunto si le das caña, pero bueno para dar caña tienes la Stab...

Lo único que no me gusta nada son los frenos, es ver un freno Hayes y me sale un sarpullido.

Te quería preguntar por el Monarch. Yo hace un tiempo mandé a Motordealer un mail y me recomendaron el Monarch de cámara pequeña 'TUNE B'. Veo que has puesto el de cámara grande, ¿qué TUNE le has puesto?. Los casquillos los tuviste que pedir a parte, ¿verdad?. Cuéntame diferencias entre el 4 de muelle y el Monarch que me interesa, jeje.

Saludos.

10. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Jue, asi que te anda por 14 kilikos, eso para una coiler me parece muy bueno, ademas para tu peso, creo que te aguantaran muy bien los componentes.

Ademas, de estetica muy chula

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo diría que está en 14.5, :lol:

12. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Edgar Rua, creo que los casquillos de Fox y RS son compatibles. Esa bici puede estar en 14 kilos perfectamente. La mía, con una Lyric Solo Air y bielas XT, con ruedas Hope ProII + 719, estaba en 14'5 justos. Sólo su horquilla es casi medio kilo menos que la mía, conque haz los cálculos.

13. whitebrothers

Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento , los casquillos llame desde la tienda cuando pedi el amortiguador y dijeron que los tenia que pedir, luego resulta que los de arriba no los tenian en el almacen y que no sabian cuando les llegaban y me dicen que puedo poner los de Fox ( ??? ). El tune es el B, en el catalogo de van desde el A hasta el E, creo si no me falla la memoria, llamamos y me dijeron que para ese sistema de amortiguacion el ideal era el B, en lo que respecta a si es mejor el normal o el hig volume, eso iba en funcion de si lo queria mas firme o suave el funcionamiento. Yo la verdad es que ya he echo varias rutas con el y estoy encantado, porque en el fox si lo llevaba para que funcionara suave y absorvente, cuando subia aun poniendo el propedal al maximo oscilaba bastante para mi gusto, con este lo pongo igual de suave y luego regulo el gate a mi gusto para subir y va muy bien , ademas se nota mucho como cambia el comportamiento del amortiguador en cuanto cambias un par de clicks el floodgate, tan solo tienes que probar un poco de tiempo hasta que das con el comportamiento que te gusta . A dia de hoy estoy muy contento con el, ya veremos dentro de un año. Los hayes son los que traia y aunque no frenan gran cosa de momento siguen ahi hasta que me traigan unos lo reyes jejeje. Un saludo.

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pense que era una 36 FLOAT, de todos modos mi comentario iba en plan coña, no vamos a ponernos quisquillosos, :chinchin

Muchas gracias, :aplauso2

Entonces los casquillos, ¿has puesto los de FOX y listo?. A mi me dijeron que eran especiales, pero veo que llevas los que traía la bici. ¿Los de abajo también te sirvieron?.

A mi me dijeron que el TUNE B y que si quería más absorvente el HighVolume mientras que si quería más progresivo el normal.

Si pudiera probar uno...

Última edición: 19 May 2009
  15. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Os pongo una fotillo con los últimos up-dates realizados a la coiler. Un amortiguador manitou swinger 3 ways que tenía pendiente de poner por el tema de los casquillos (un poco engorroso de ajustar, pero una vez ajustado va muy bien) y unas crossmax sx 2008(Que diferencia con las single track!!!) Con todo esto se ha quedado en 14,5 por el nada fiable sistema de pesarse con y sin la bici. Y creo que se quedará así una larga temporada.;-)

Adjuntos:

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Otro con aire, mecagoentodo! Me estáis calentando...

17. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    normal tio, a quien se le ocurre andar por el mundo endurero con un muelle. =P

18. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Flojos!!
    Aún estoy yo pensando en meterle un muelle a mi dawg!!
    Hay que ver cada cosa!! Si seguro que el bocata chorizo que os llevais en la mochila pesa más que un muellecito de ná...

Por cierto kglling esa vaina "arrugada" ... queda un poco .. rara

19. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tú llevas uno sobre el pedalier...

:mrgreen:

20. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava: