Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info edgar mi idea, es cuando tenga el dinero poner el dhx5 coil que es mas accesible por que 600 euros, uufff me parece muy caro.Un saludo Edgar.(por cierto no se como se llama la calle que está detras de el corte inglés de vigo por que alli viven mis tios, ya te comenté que toda mi familia es de vigo y coruña y pueblos pequeños de galicia, este verano si hubiera suerte subiria para alla con mis padres y me gustaria llevarme la bici.)

2. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ya me he visto un Manitou swinger por 205€ en chain, peeeeeeeeeero es de 200mm x 2,25'' es decir 200mm x 57mm y creo recordar que la carrera que lleva el float r de la Dawg es 56mm. Estoy en lo cierto? Si le pongo mas carrera abrá algún tipo de problema?

Última edición: 26 May 2009
  3. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola, la dawg tiene con el fox float R: 200mm x 51mm.
    Hay algún post de gente que ha montado amortiguadores de mayor carrera, con la intención de aumentar el recorrido, incluso han comprobado que ninguna de las partes móviles o la rueda choquen contra el cuadro. Pero yo no lo recomendaría NUNCA.
    En caso de una dawg con un ratio de 1:2.5 conseguirías con esos 7mm un total de 15mm de recorrido (pasando de los 127mm a 142mm). Pero repito, yo no me metía en ese fregao.
    Otra cosa es que te agencies un muellaco de 200mm x 51mm, como el de la foto que has visto. Eso puede estar bien... y así me cuentas tus impresiones...:whistle

saludos

4. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Manel, gracias por tu respuesta! He buscado un poco y los float r que he encontrado tienen 200 x 50 mm no 51mm. Me podrias verificar este dato ? :fumao:?::scratch

Fox Racing Shox Float R With Pro Pedal | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Está claro que 6 mm de diferencia en carrera lo veo excesivo y tendré que buscarme un muelle de 200x50. He visto el Manitou Swinger 6-Way Coil que tiene buena pinta pero que cuesta un pastizal (aunque menos que el fox)

Manitou Swinger 6-Way Coil SPV - No Spring 2008 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Manitou Swinger 6-Way Coil - No Spring 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Algún muelle en 200x50? :llora

5. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a actualisá la foti de mi Dawg :)

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues si te subes por aquí me avisas por el foro, y si tienes la oportunidad quedamos para ir a Manzaneda, que te va a gustar, :aplauso4

campu, va sin ruedas esa Dawg! Menudo desembolso, :fumao

Por cierto, el amortiguador de la Dawg, la medida exacta es 7.875x2 pulgadas. Es decir, 200.025 x 50.8 mm. Suelen poner en las descripciones 200x50 o 200x51 indistintamente, pero el amortiguador se fabrica en pulgadas. Yo no le pondría un amortiguador de más carrera, a un amigo con el de serie le tocaban las bieletas contra el cierre del sillín al hacer tope, si le pones más carrera puedes armar un buen destrozo...

Saludos!

Última edición: 26 May 2009
  7. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La 2ª mano funciona bien :)

Eso que dices que toca con el cierre del sillín pasa en talla M (a un colega le pasa) A mí si me tocara (que no lo hace) sería directamente en el cuadro :fumao Si pongo alguno será de 200x50

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Un amigo tuvo esa misma, la Dawg Deluxe 2006 en 17" (M) y la vendió por eso...

9. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno Manzaneda está a unas 2 horas de Vigo, pero tú tranquilo que las carrerteras en Galicia son divertidas, jajaja.

11. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que lo digas, en Abegondo pueblo de mis abuelos paracen tramos de rally, y la gente que los conoce van a muerte por esas carreteras.

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues Abegondo queda a tomar por culo de Manzaneda, :meparto

13. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    cione sube una fotillo del cubre nuevo no¿?? :D

14. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Edgar lo ha clavao, es lo que tiene pasar de pulgadas a milímetros, el tema de los redondeos.
    Por cierto muy chula la dawg, pero ya debe ir pesando lo suyo...

15. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    15,4 kg con un manillar y otro sillin creo que llegaría a los 15 pelaos, pero por 400 gr no me voy a pelear :D

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Alguno sabe las diferencias entre el CoilAir 2008 y el 2009? A simple vista la pipa de la 2009 es 1.5 abajo y 1 1/8 arriba y la bieleta también cambia, también cambia el link del ML. Aunque lo de la bieleta es extraño porque en la web de Kona las bieletas de la gama 2008 son distintas a las fotos que hay por ahí de propietarios...

Estoy barajando pillarme la CoilAir 2008, pasar todos los componentes de mi Coiler a ese cuadro y vender mi Coiler con los componentes de la 2008 todos a estrenar, pero primero tengo que probarla!

Saludos!

17. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    bua! que gaylor, mira que querer probar una bici antes de comprarla...

buuuuuuu.

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    El miedo del gallego, :oops:

Este verano probaré la tuya, aunque me venga grande. Se les fue un poco la olla con las geometrías en este modelo... Yo llevo una 18" de Kona desde el 98 y en esa tengo que llevar una 17" y aún así sigue siendo larga de tubo horizontal... Hace 59 y pico en talla 17", así que le va a caer una potencia de 50-60, mmmmm... lo veo, lo estoy viendo.

:banda

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Oye, ponme una foto de la tuya con la 66 anda.

Besitos.

20. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    espero que la alta definicion no te abrume.

Compartir esta página