Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ya te dije que la 18" de las CoilAir nuevas me va grande, :meparto

Ayer le hice un tope en un escalón de unos 70cm al plano que hay al acabar un senderillo de por aquí, pero no me preocupa... No se notó brusco y de reventar algo reventará el amortiguador a la larga, y tengo otro en una caja, :lool:lool

La verdad es que en baches trabaja muy bien, como se hunde más que el otro con el mismo impacto da la sensación de ser más tragón a veces. Aunque claro, la sensación se acaba cuando le das caña y el recorrido se acaba, por eso para darle caña mejor el DH5. Pero me parece que para un uso enduro normal mejor el RP2, pedalea muy bien y ayer por ejemplo estuve 1h30m subiendo seguido y se agradece. Creo que en general para el uso que le doy a la Coiler me va a ir bien, que para darle caña tengo otra bici... y si le doy un par de topes cada fin de semana tampoco me preocupa. Aunque bueno, a partir del 20 de Junio los fines de semana tocará BikePark, así que tendré que rutear con la Coiler entre semana, :lool

:rally

2. bumkalat

bumkalat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hechale de 5 a 10 cc de aceite dentro de la camisa de aire yya no es tan lineal, yo lo hice asi en mi rp2, en una propher y mejoró mucho.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Gracias por el consejo. Eso es lo que le hice a mi Nixon y funciona, el tema es que mi RP2 es HighVolume, si veo que se me hace muy lineal pido la cámara pequeña y listo... Pero es que no me acaba de convencer, porque son menos tragones cuando le reduces mucho la cámara. Sigo probando, :aplauso4

4. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte poder contar con dos bicis, yo de momento tengo la coilair solo y la quiero embrutecer poco a poco por eso mi idea de ponerle un muelle atrás.Para el tema de los bikeparks supongo que habrá sitios donde el rp2 se quedará corto y con un DHX5 voy más tranquilo.

Última edición: 8 Jun 2009
  5. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Carallo! Tener dos bicis y que la de rutear sea una coiler ... tiene miga el tema!

6. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    no tiene dos... tiene 3! al menos antes si la de dh la coiler y una caldera, que sera pa carretera por que pa rally ya tene la coiler xDDD

7. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    pues no es el unico...:whistle

8. bumkalat

bumkalat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, no se que elegir entre una stinky six de este año y un cuadro coiler 07.
    la idea sería pillar el cuadro y montale mis componentes. las dos creo que dan 6" atras.
    La bici la quiero para hacer de todo, pero no es problema el peso por que casi siempre voy solo o con otro compañero, para mi lo que importa es la rigidez, la polivalencia y la resistencia del cuadro.

9. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la verdad que el señor Konair, también va bien servido en tema, de bicicletas!!!!!!.

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre yo le llamo rutear, porque así le llamé toda la vida. Sales de casa a pedales, subes al alto del monte y te tiras para abajo, sin limitaciones. Vale para todo, rutas light con gente que va en plan XC o rutas potentes con gente que va en plan Enduro LT/Freeride. Suelo bajar por senderitos con mucha curva, poca piedra, algún salto, algún cortao y alguna trialera. No creas que me dedico a hacer pista con ella, :culo

Cállate perro que como te vengas un día por mi tierra te petaremos subiendo y te tendremos que esperar bajando, :meparto

:aplauso4

Bueno, el Coiler 07 de rigidez y resistencia no tiene problemas, y a mi modo de ver es más polivalente que la Stinky SIX. La Stinky SIX es una bici de FR de poco recorrido, ni más ni menos. La geometría es muy bajadora (muy lanzada de ángulos) y subiendo vas a ir mucho peor que con una Coiler. Para todo uso mejor la Coiler, ;)

11. 24_lt

24_lt sKUNk

Me Gusta recibidos:
    0
    mi doble y un 3º proyecto

kona stinky:
    amortiguador: fox van R (PRONTO SERA UN MARZOCCHI ROCCO AIR)
    Horquilla: marzocchi 66VF2 '06
    direccion: Brave Monster
    potencia: Race Face diabolous D2
    manillar: Race Face diabolous DH
    sillin: planet-X
    tija: FSA FR 270
    ruedas: Mavic Dee-Trax
    Frenos: avid code 5
    cambio: shimano SLX
    Desviador: shimano Deore
    bielas: shimano Hone
    pedales: crank-Brothers 5050XX

la 2ª esta de casa excepto:
    Direccion: Brave Monster
    horquilla: marzocchi 55 ATA2
    Llantas: Sun MTX-S-TYPE
    cambio: Shimano SLX

Adjuntos:

12. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el Coiler 07 de rigidez y resistencia no tiene problemas, y a mi modo de ver es más polivalente que la Stinky SIX. La Stinky SIX es una bici de FR de poco recorrido, ni más ni menos. La geometría es muy bajadora (muy lanzada de ángulos) y subiendo vas a ir mucho peor que con una Coiler. Para todo uso mejor la Coiler, ;)[/QUOTE]+

Estoy de acuerdo contigo edgar.

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    :comor

Una Stinky Endurera? :saltador:saltador

14. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a tope con la stinky :punky esta muy guapa pero pedalear con ella tiene que ser un infierno no???

15. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo he he hecho un pequeño cambalache de frenos en mis 3 endureras...
    a la enduro light (kona kula) le he quitado los hayes stroker carbon que traia y le he puesto unos shimano xt que tenia en la enduro hard (kona stab) y a esta, le he puesto unos avid code del outlet de MD.

y a la tercera enduro, la medium (kona coilair) la he tenido todo el rato mirando como hacia el cambio:wink:

por cierto si a alguien le interesan los stroker carbon... aunque los daria sin adaptadores ni discos.

16. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Con todos los respetos, ojo, pero ... no se os va un poco, poquito, la olla?
    Enduros ligth medium y jaaaard.

ahora en serio, la Stinky Six, si algún día vendo la dawg, está entre mis favoritas, me parece una bici para pasarlo bien, muy en la línea de la coiler salvando las diferencias en geometrías que no me parece tanta. Es decir bicis, como digo yo:
    pulg&play
    con poco pa joderse, y con pocas limitaciones más allá de la forma física del que pedalea. Simples pero probadas, para pillarlas, pasarlo bien en el terreno que sea, dejarlas apoyadas en el garaje y volver a rodar con ellas cuando te apetezca.
    No creo que te equivoques.

17. 24_lt

24_lt sKUNk

Me Gusta recibidos:
    0
    que va, la stinky no tiene mucho de endurera. solo esta algo aligerada... y SI, sigue costandome la vida subir cuestas con ella, pero algo menos... todo sea dicho.

18. jam-jaen

jam-jaen enjoy elements

Me Gusta recibidos:
    28
    me encanta la scrap, me molaría tener una para callejear, pero antes tengo en mente otras ideas más interesantes, llamémoslo stab... uummmmm

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    :punky:punky:punky

Ahí, ahí. Pues yo dentro de 3-4 meses cuando cierren el BikePark voy a vender mi DH...

Mi idea es pillarme algo en el plan Free, con 180/200 detrás y una Totem delante. Montaje ligero, sobre 16.5 kilos, 1 plato de 32 y cassete grande por si quiero subir a pedal. Y... La Stinky está entre mis candidatas, :aplauso4:aplauso4

20. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    La "apestosa" me parece una gran opcion edgar.¿Por que vendes la DH y te pasas a una de free?.Un saludote.

Compartir esta página