Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ya te dije que la 18" de las CoilAir nuevas me va grande, :meparto

    Ayer le hice un tope en un escalón de unos 70cm al plano que hay al acabar un senderillo de por aquí, pero no me preocupa... No se notó brusco y de reventar algo reventará el amortiguador a la larga, y tengo otro en una caja, :lool:lool

    La verdad es que en baches trabaja muy bien, como se hunde más que el otro con el mismo impacto da la sensación de ser más tragón a veces. Aunque claro, la sensación se acaba cuando le das caña y el recorrido se acaba, por eso para darle caña mejor el DH5. Pero me parece que para un uso enduro normal mejor el RP2, pedalea muy bien y ayer por ejemplo estuve 1h30m subiendo seguido y se agradece. Creo que en general para el uso que le doy a la Coiler me va a ir bien, que para darle caña tengo otra bici... y si le doy un par de topes cada fin de semana tampoco me preocupa. Aunque bueno, a partir del 20 de Junio los fines de semana tocará BikePark, así que tendré que rutear con la Coiler entre semana, :lool

    :rally
     
  2. bumkalat

    bumkalat Novato

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    hechale de 5 a 10 cc de aceite dentro de la camisa de aire yya no es tan lineal, yo lo hice asi en mi rp2, en una propher y mejoró mucho.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Gracias por el consejo. Eso es lo que le hice a mi Nixon y funciona, el tema es que mi RP2 es HighVolume, si veo que se me hace muy lineal pido la cámara pequeña y listo... Pero es que no me acaba de convencer, porque son menos tragones cuando le reduces mucho la cámara. Sigo probando, :aplauso4
     
  4. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Que suerte poder contar con dos bicis, yo de momento tengo la coilair solo y la quiero embrutecer poco a poco por eso mi idea de ponerle un muelle atrás.Para el tema de los bikeparks supongo que habrá sitios donde el rp2 se quedará corto y con un DHX5 voy más tranquilo.
     
    Última edición: 8 Jun 2009
  5. manel_

    manel_ Miembro activo

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    Carallo! Tener dos bicis y que la de rutear sea una coiler ... tiene miga el tema!
     
  6. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

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    no tiene dos... tiene 3! al menos antes si la de dh la coiler y una caldera, que sera pa carretera por que pa rally ya tene la coiler xDDD
     
  7. konair

    konair Miembro activo

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    pues no es el unico...:whistle
     
  8. bumkalat

    bumkalat Novato

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    hola a todos, no se que elegir entre una stinky six de este año y un cuadro coiler 07.
    la idea sería pillar el cuadro y montale mis componentes. las dos creo que dan 6" atras.
    La bici la quiero para hacer de todo, pero no es problema el peso por que casi siempre voy solo o con otro compañero, para mi lo que importa es la rigidez, la polivalencia y la resistencia del cuadro.
     
  9. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Si la verdad que el señor Konair, también va bien servido en tema, de bicicletas!!!!!!.
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Hombre yo le llamo rutear, porque así le llamé toda la vida. Sales de casa a pedales, subes al alto del monte y te tiras para abajo, sin limitaciones. Vale para todo, rutas light con gente que va en plan XC o rutas potentes con gente que va en plan Enduro LT/Freeride. Suelo bajar por senderitos con mucha curva, poca piedra, algún salto, algún cortao y alguna trialera. No creas que me dedico a hacer pista con ella, :culo

    Cállate perro que como te vengas un día por mi tierra te petaremos subiendo y te tendremos que esperar bajando, :meparto

    :aplauso4

    Bueno, el Coiler 07 de rigidez y resistencia no tiene problemas, y a mi modo de ver es más polivalente que la Stinky SIX. La Stinky SIX es una bici de FR de poco recorrido, ni más ni menos. La geometría es muy bajadora (muy lanzada de ángulos) y subiendo vas a ir mucho peor que con una Coiler. Para todo uso mejor la Coiler, ;)
     
  11. 24_lt

    24_lt sKUNk

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    mi doble y un 3º proyecto

    kona stinky:
    amortiguador: fox van R (PRONTO SERA UN MARZOCCHI ROCCO AIR)
    Horquilla: marzocchi 66VF2 '06
    direccion: Brave Monster
    potencia: Race Face diabolous D2
    manillar: Race Face diabolous DH
    sillin: planet-X
    tija: FSA FR 270
    ruedas: Mavic Dee-Trax
    Frenos: avid code 5
    cambio: shimano SLX
    Desviador: shimano Deore
    bielas: shimano Hone
    pedales: crank-Brothers 5050XX

    la 2ª esta de casa excepto:
    Direccion: Brave Monster
    horquilla: marzocchi 55 ATA2
    Llantas: Sun MTX-S-TYPE
    cambio: Shimano SLX
     

    Adjuntos:

  12. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Bueno, el Coiler 07 de rigidez y resistencia no tiene problemas, y a mi modo de ver es más polivalente que la Stinky SIX. La Stinky SIX es una bici de FR de poco recorrido, ni más ni menos. La geometría es muy bajadora (muy lanzada de ángulos) y subiendo vas a ir mucho peor que con una Coiler. Para todo uso mejor la Coiler, ;)[/QUOTE]+

    Estoy de acuerdo contigo edgar.
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    :comor

    Una Stinky Endurera? :saltador:saltador
     
  14. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    a tope con la stinky :punky esta muy guapa pero pedalear con ella tiene que ser un infierno no???
     
  15. konair

    konair Miembro activo

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    yo he he hecho un pequeño cambalache de frenos en mis 3 endureras...
    a la enduro light (kona kula) le he quitado los hayes stroker carbon que traia y le he puesto unos shimano xt que tenia en la enduro hard (kona stab) y a esta, le he puesto unos avid code del outlet de MD.

    y a la tercera enduro, la medium (kona coilair) la he tenido todo el rato mirando como hacia el cambio:wink:

    por cierto si a alguien le interesan los stroker carbon... aunque los daria sin adaptadores ni discos.
     
  16. manel_

    manel_ Miembro activo

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    Con todos los respetos, ojo, pero ... no se os va un poco, poquito, la olla?
    Enduros ligth medium y jaaaard.

    ahora en serio, la Stinky Six, si algún día vendo la dawg, está entre mis favoritas, me parece una bici para pasarlo bien, muy en la línea de la coiler salvando las diferencias en geometrías que no me parece tanta. Es decir bicis, como digo yo:
    pulg&play
    con poco pa joderse, y con pocas limitaciones más allá de la forma física del que pedalea. Simples pero probadas, para pillarlas, pasarlo bien en el terreno que sea, dejarlas apoyadas en el garaje y volver a rodar con ellas cuando te apetezca.
    No creo que te equivoques.
     
  17. 24_lt

    24_lt sKUNk

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    que va, la stinky no tiene mucho de endurera. solo esta algo aligerada... y SI, sigue costandome la vida subir cuestas con ella, pero algo menos... todo sea dicho.
     
  18. jam-jaen

    jam-jaen enjoy elements

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    siempre por el sur
    me encanta la scrap, me molaría tener una para callejear, pero antes tengo en mente otras ideas más interesantes, llamémoslo stab... uummmmm
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    :punky:punky:punky

    Ahí, ahí. Pues yo dentro de 3-4 meses cuando cierren el BikePark voy a vender mi DH...

    Mi idea es pillarme algo en el plan Free, con 180/200 detrás y una Totem delante. Montaje ligero, sobre 16.5 kilos, 1 plato de 32 y cassete grande por si quiero subir a pedal. Y... La Stinky está entre mis candidatas, :aplauso4:aplauso4
     
  20. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    La "apestosa" me parece una gran opcion edgar.¿Por que vendes la DH y te pasas a una de free?.Un saludote.
     

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