Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues resumiéndolo en dos líneas, creo que voy a bajar más o menos igual de rápido y si algún día tengo que remontar a pedales podré hacerlo.

Pero bueno, te suelto el rollo igualmente, :lool. Mira, yo empecé a andar en MTB a mediados de los 90, siempre me gustó bajar, y ya de aquellas teníamos nuestro circuitillo en el pueblo, con su cortado, trialera y curvas bien peraltadas, nos íbamos a pasar las tardes allí y hacíamos cronos con dos walkies y un reloj casio, jejeje. Más tarde, por el 2000 dejé la bici completamente hasta 2006, al volver empecé ruteando para volver a cogerle el truco pero enseguida me volví a lado oscuro. Me compré la 1ª Coiler y aquello era un mísil comparado con lo que yo estaba acostumbrado (rígida de toda la vida), pero enseguida piensas que hay que embrutecer la bici a toda costa, y así la dejé en 18 kilos, :meparto. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana, al final le acabas llegando al límite igual y decidí vender aquella Coiler para comprarme una DH, hace año y medio. Con la DH he aprendido y disfrutado mucho, pero enseguida eché en falta el dar pedal por el monte y me volví a comprar otra Coiler, la que tengo ahora. Y la verdad es que ahora estoy servido, tengo una bici para rutear y bajar cómodo y una bici de sólo bajar. Pero el problema es ese, una bici de DH te limita muchísimo, dependes de un coche/furgo/telesilla para remontar, y eso me toca bastante las narices. Cuando la compré me junté con un colega e ibamos todas las semanas por lo menos un día a hacer 5-6 bajadas, y así sí que me rentaba tenerla, pero ahora mi colega se fue a trabajar fuera y prácticamente sólo la voy a usar cuando abra el Bikepark, y para 3 meses de verano no me merece la pena tener una bici de DH en casa... Por eso una bici en plan Freeride ahora mismo me sería más útil que una DH, y por eso seguramente de el paso en cuanto cierre el BikePark en Octubre. Eso sí, me quedan 3 meses y medio de BikePark todos los findes, que no me los quita nadie, :aplauso4:aplauso4:aplauso4

(perdón por el tocho)

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, je je

Tú lo que necesitas es una reign x1 2010

3. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Stinky?? con totem?? 16.5 kgs??? Seguro????

Bueno, si le metes larser tt de 1.9 delante y detrás...

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Más bien estoy pensando en esto:

Canyon | Torque FRX 9.0

:lool:lool:lool:lool:lool

Pero tengo en mente varias bicis... La Faith 2010, Stinky, Demo7, Session FR, algo de ese estilo.

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    16.5 - 17 kilos, todo lo más.

Se puede hacer y sin problema. Con un cuadro de entorno a 5 kilos se monta una bici en ese peso fácilmente.

Cuadro de free 180/200 sobre 5 kilos con amort de muelle incluído, Totem SA, ruedas de 2Kg (hope/dt/721), transmisión entera en XT, 1 plato con guía y sin cubre, componentes ligerillos y cubiertas Maxxis 2.35 DH. ¿Apostamos? :punky

6. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero ya son 17 kgs, eh? la verdad es que está que te cagas, con totem, deemax... y buen precio. Pero la faith, la demo7 y la sesion también molan; difícil elección!

7. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿que le falla pues a mi reign que pesa 16.7 kgs?

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pero las bielas pesan unos 350g más que unas XT, la potencia unos 100g más que una Thomson, la tija y el sillín unos 200g más que un combo SDG. Trae cubiertas de 1200g con cámaras, si pongo Maxxis 2.35 DH tubelizadas se me van 200g fácil. Total, 350 + 100 + 200 + 200 son 850g que se le quitan con poco desempeño, le sumas 350g de unos CB ACID y estás en 16.5Kg justos. Uf... me pongo malo de pensarlo, jejeje.

Seguramente tija pija, sillín, 2 platos, cubreplatos, desviador, maneta del desviador, y algo más...

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por cierto, Alexpin tiene la Torque FRX con 888 y kit de aire en menos de 16.5 kilos, para que tengas un ejemplo real y eso...

10. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puf! menudos aviones comentais. con tan poco peso se los lleva el aire como a un papel.

11. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    joe... con lo que molan las killernights por madrid con mi stab de 20 kilazos y pico... con cualquier lightbike de esas, fijo que no disfrutaba lo mismo:meparto:meparto

12. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada de tocho edgar muy buena aclaración, la verdad que con la DH subir mal muy mal,y con una free, al tran tran pero subes cuando tienes que hacerlo,yo la verdad que quiero engordar la coilair mi primer objetivo es cambiar el amortiguador por el DHX5, mas adelante poner unos aros mejores y cambiar las maxxis por una nevegal del mismo tamaño de 2,35 pero como tienen mas balon, parecen mas grandes, y en un futuro me gustaria meter una totem coil, no se si afectará mucho a la geometria pero como atras tiene buen recorrido la coilair no creo que se descompense mucho tu como lo ves edgar?, se que me costará más subir, pero en algo hay que penalizar y prefiero que sea en las subidas.Ya que no puedo tener dos bicis por falta de espacio de momento je je je.

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues pienso que si vas a hacer Free lo mejor que podías hacer es comprarte una de Free, :punky

14. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mejor que puedo hacer edgar,se que con el tiempo comprare otra bici (cuando tenga espacio claro) de momento engordare esta y tirare con ella con los cambios que te he comentado, ya sabes que la catalogan enduro/freeride y pienso que con esos cambios puedo llegar a conseguir que sea una bici de free ligera y decente.Un saludo.

Última edición: 12 Jun 2009
  15. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Los acid pesan 400, más bien...a no ser que te pilles los caros carísimos de la muerte, claro está, je je

No puedo quitarle nada, que le vamos a hacer. Pero bueno, mientras pueda subir con ella hasta 1500 metros me vale

¿pero lleva cubiertas de verdad? Yo llevo 2,,5 y 2.35 2 ply...

16. 24_lt

24_lt sKUNk

Me Gusta recibidos:
    0
    señores, hablais ya de mucho nivel... yo llevo unos meses con la idea de pillarme un amortiguador de aire para aligerar, y aqui comentais todo lo contrario (aunque no sea con el fin de aligerar)

que pegas teneis con los amortiguadores tipo Rocco-air y DHX-air??
    por cierto, ya que sois tantos los que pareceis querer cambiar a muelles... alguien tiene uno de AIRE de 216mmx63mm?? estoy interesado... a no ser que me hagais cambiar de idea con vuestras opiniones...
    y ya que tambien hablais de cubiertas... tengo unas Maxxis Minion DH 2'5" y lo mismo las sustituyo en breve, que me recomendais ??

17. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    A los dueños de una coilair (como yo).
    Habeis pillado una buena dh?
    Eso es otra cosa.
    La coilair es para lo que es....

18. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que la coilair tiene limitaciones y nunca será como una dh pero con unos cambios puede quedar una bici muy batallera creo yo.

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Vale plasta, pues 16.55, :meparto

20. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañeros, tengo una duda a ver si me la podeis resolver,la medida de mi amortiguador de mi coilair 2009, es de 7.875x2.25 pulgadas, en milimetros 200x57mm, que pasa si en vez de poner esta medida colocara un amortiguador con la medida siguiente que es, 8.5x2.5 pulgadas, en milimetros 215x63mm, supongo que el eje del pedalier quedaría más cerca del suelo que otros inconvenientes podria tener? seria viable montar esta medida en vez de la medida que trae de serie? gracias un saludo.

Compartir esta página