Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Discussion in 'Enduro' started by edgar_rua, Dec 22, 2008.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

una pregunta tonta? el cuadro de las coilair 2008-2009 son todos iguales y solo cambia el amortiguador y equipamiento? en que peso se puede quedar una coilair montadita con cariño? pero sin excesos eh.. nada de ruedas de 1500 gramos.. un montaje logico....
    la abra cadabra tiene buena pinta por eso....
    salu2

2. konair

konair Miembro activo

08 y 09 tienen diferencias, como la pipa de direccion de 1-1/8 en al 08 y mixta 1-1/8(arriba) 1.5(abajo) en la 09
    y un peso mas o menos razonable, como tu dices con cariño, pero sin excesos, seria en torno a los 15.5 - 16, creo yo, aunque invirtiendo mas, aun podria bajarse algo

3. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Lo del Sag creo que ya lo tengo controlado; ayer después de leerme los manuales del amortiguador y de la horquilla ya vi un poco de luz en todo el tema. Lo que más me sorprendió es que Fox recomienda que el RP3 no se lleve con la palanca propedal al centro, que aunque es el propedal medio no es conveniente llevarlo.

Cito del manual de FOX:
    AJUSTE DE PROPEDAL (SÓLO EN FLOAT RP3)
    La “zona neutra” entre las posiciones ProPedal completo y ProPedal ligero es simplemente una zona de transición
    entre ambas. Sin embargo, FOX recomienda no dejar la palanca en la “zona neutra”, ya que no tiene retención, por lo que podría moverse accidentalmente a la posición completa o a la ligera si se circula en condiciones duras.

Esto me lo tengo que tomar muy en serio?? O si lo llevo en el centro me llevaré un susto?

4. jallll

mmmm el montaje seria serio, pero sin excentricidades.... pero vamos es una divagancia en caso e pasar a lt seria una de mis preferidas.....
    la veo con talas 36 rc2, el montaje que llevo ahora en la rm, es decir xt completo excepto bielas race face, potencia thomson, manillar.... estoy contento con el ritchey carbon, pero vamos tengo un race face atlas en casa por si los acasos .... en las ruedas si me pegaria el vicio y me iria a por unas sx o unas a la carta en que serian la caña, hope proII mas radios ... eso me tendria en dudas lo ideal seria unos saphim,pero valen una pasta, sino dt.... mas aros ztr flow..... mi gravity cubiertas razonables no se no se.......
    p.d. prefiero a dia de hoy el 1 18 arriba y abajo..... mas facilidad para conseguir algo barato...

Last edited: Sep 15, 2009
  5. konair

konair Miembro activo

vamos... equipada como mi 07 (que no lleva el MagicLink) y esta en 15.5 maomeno, incluyendo la pocopija con mando CB

6. jallll

ok, bueno por si acaso me da por ello..... la verdad es qeu cuando vi la oferta que hay en human me encendi, pense, ***** pillo la bici vendo todo el resto y me monto un pepino a buen precio, pero por ahora seguire con mi rocky mountain etsx, que tiene tres meses la pobre y un ataque de cuernos....
    salu2

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

No te preocupes, como mucho se te moverá la palanca... A mi me pasaba que se me movía el rebote al mover la palanca del RP2, lo solucioné echandole aceite, pero vamos que es una tontería.

**** con el montaje, pues a mi me parece cojonudo!

Yo diría que con eso la dejas en 15 kilos, dependiendo de las cubiertas.

8. jallll

pues no saldria muy caro, una supreme vale de liquidacion 3300, la basica 1254, con esos 2000 euros mas lo que sacas de lo que vendes pon unos 400 o 450 euros.....creo que el montaje es mejor y mas barato, por ejemplo, grupo xt completo 454 euros XT Gruppe Disc Rapidfire Shadow , la talas vale unos 600 sin mucho problema, las ruedas hope con ztr flow mas radios dt unos 320 en chain Hope Hoops - Pro 2 On Stans ZTR Flow Rim | Buy Online | ChainReactionCycles.com eso son 1300 mas pon 300 en perifericos a la altura... potencia, manillar, tija sillin, sillin, discos, cubiertas.... y tienes exactamente el montaje que te gusta, aunque a 3300 ya empieza a ser interesante... todavia hay bastante diferencia....
    creo que sale a cuenta comprar la bici completa hasta unos 2000 euros, a partir de ahi sale mas barato comprar por piezas, claro que da faena.... y te la tienes que montar tu....
    si cuentas que yo hubiese vendido bien mi cuadro y horquilla pues por poca diferencia tendria un pepino lt... pero por ahora queda en proyecto... jeje

Last edited: Sep 15, 2009
  9. carloscordob

carloscordob Miembro

jall con el montaje que comentas no te sera difícil en dejarla en 15 kilos más o menos

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Comprar la barata suele salir a cuenta siempre, pasa que tienes que pegarte el palizón de vender y comprar todo de nuevo, yo tengo mi Coiler montada así y me ahorre dinerillo, la BigHit tenía la opción de comprar la III entera o comprar cuadro suelto y compré el cuadro, la monté mejor que la III y por menos dinero. Lo mejor de todo es que cuando la desmontas y la vuelves a montar lo haces a tu gusto, porque creo que no hay bici en el mercado (aunque cueste 4 o 5 mil €) a la que no le cambiaría nada tal y como viene de serie...

11. frayserboy

frayserboy No Brakes.

+1

12. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

hola estoi mirando cuadros para pasarme a doble,y e visto el cuadro de la
    coiler supreme 2006 (en azul)con DHX5(150mm) por 500€ de 1 mano,como lo veis??

quiera un cuadro duro para bajar y hacer un poco el burro con saltos y esas cosas por el monte,(lo que seria algo de DH pero antes tengo que subir)y ese me gusta vastante,ya que e visto un coiler con 180 alante por aqui y el tio saltaba que daba gusto.

lo montaria con las piezas de mi actual bici rigida que uso para DH,con una allmountain 1 de 150mm.
    e iria con 150 alante y 150 atras.

como lo veis es una buena opcion para lo que quiero??

bajar trialeras,saltos etc,pero para ello antes toca subir sufriendo ya que no soi amigo de subir xDD.

13. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

yo prefiero pegarle un buen baño en oro 24k para que no se ponga fea con la humedad.:biker

14. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Alguien tiene la kona dawg del 2009?
    sigue con ese vaiven al pedalear fuerte o lo han corregido?

15. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

que bici es mas dura y mas apta para bajar??

la coiler 2006 o la coiler 2007,es que viendo fotos de ambas cambian eseticamente y no se cual puede aguantar mas.

no se si influye el angulo de direccion pero el de la 2006 e 67,5 y en la del 2007 es 66,1. cual es mejor apra bajar?

que talla deberia cojer???

mido 1,83 mas o menos,ahora voi con mi rigida(specialized hardrock)en talla 17 y me encuentro comodo pedaleando,aunque la utilizo mas para bajar.

16. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

otra cosa que no me acordaba,ayer estuve discutiendo con un amigo,por que decia que la amortiguacion con el balancin como tienen las konas que es una ****** por que pilla olgura por todos los sitios y que es una ******,yo le dije era mentira sino no la yevarian las stinkis y stab que son ya para bajar.

o tambien otras bicis de marcas conocidas,decia que lo mejor es monopivote.

el tiene una rookie el pirata(bici de enduro en toda regla con 140 atras) y le tiene una boxxer,y ahora le quiere cambiar el amortiguador por otro que saca 180 creo.

17. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Strava:
    yo mido lo mismo y voy la mar de comodo en un 18" con potencia de 65 y en general me gustan las bicis pequeñas

:calimero

18. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

hai mucha diferencia entre una 17 y 18?

con respecto a los cuadros,cual mejor,es del 2006 o 2007?.

19. jallll

hola pues no te creas, que la idea era enviarsela a angeliño para que me hiciese una decoracion bien guapa, soy un frikie no lo puedo evitar, entre eso, que no fumo ni bebo ni voy con mujeres que fumen, pues ***** es mi unico vicio y mientras puedo me doy al vicio.......
    p.d. como va la busqueda de cuadro?

20. carloscordob

carloscordob Miembro

Con cualquiera de las dos vas a ir bien, son muy buenas máquinas y si la vas a usar principalmente para bajar con una talla 17 iras bien.

Share This Page