Es cosa mía o la nueva gama de bicis de Kroos para el 2015 incluye una R7 entre la R8 y la R6? http://www.kross.pl/es/2015/mtb-xc-275/level-r7 y lo más importante, la R6 del 2015, estéticamente igual, tiene mejores componente por un precio casi idéntico a la de año pasado? http://www.kross.pl/es/2015/mtb-xc-275/level-r6 Cuadro Aluminium Lite Colores black / graphite / green matte Talla S, M, L, XL Horquilla Suntour XCR 32 RL Coil (travel 100mm, remote) Amortiguador - Velocidades 30 Cambio frontal Shimano Deore FD-M611 Cambio trasero Shimano SLX RD-M670 SGS Shadow Freno delantero Avid DB1 (hydraulic, rotor 160mm - S, M, 180mm - L, XL) Freno trasero Avid DB1 (hydraulic, rotor 160mm) Manetas de freno Avid DB1 (hydraulic) Manetas Shimano Deore SL-M610, 10 speed Plato Shimano Deore FC-M610 42/32/24T Eje de pedalier Shimano SM-BB52 Cadena Shimano CN-HG54 Casette/ Piñon Shimano Deore CS-HG50-10 11-36T Cubo delantero Joy Tech D041DSE Cubo trasero Joy Tech D142DSE Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 27,5"x2,1" Llantas WTB Speed Disc i19 27,5" Manillar Kross Sport Components (alloy, flat XS,S-660, M,L,XL-680 31,8mm) Potencia Kross Sport Components (alloy, ahead, 31,8mm) Tija sillin Kross Sport Components (alloy, 27,2mm) Dirección VP A41AC Semi-Integrated Sillin Kross VL-1489 Puños Kross Foam Pedales Alloy VP-519A Peso 13,9
Efectivamente, el año pasado no estaba la R7, han hecho una intermedia entre la R6 y la R8. Respecto a la R6 estéticamente (cuadro y color) es la misma, han mejorado algunos componentes pero por ejemplo los frenos y las cubiertas han bajado un poco, aunque la idea de 30 velocidades me gusta mucho. Subo una foto de la salida de hoy.... cada día más contento con mi Kross
Por el precio que me compré la R6 hace 3 meses (640€) la prefiero antes que comprar esta R6 nueva por casi 800€ que costará, por que estéticamente es prácticamente igual o peor por que me quedo con el diseño de horquilla 2014. Quien se halla gastado casi 800€ en la de 2014 quizás le chirrie un poco esta de 2015 jaja
bueno despues de hacerle 600km por montaña, trialeras... etc estaba pensando en hacer un cambio de llantas por el tema de rodamientos, peso y suavidad. habia pensado en unas cross one que pesa la pareja 1.800kg. sobre todo en lo que si me gustaria que se notase seria la soltura de la bici. que opinais vosotros? alguno de vosotros a cambiado de llantas?
Yo también tengo en mente cambiar de llantas, pero será cuando me lo permita el bolsillo. Cada vez estaán saliendo mas llantas de las principales marcas para 27,5. De todas formas yo no me he puesto en serio a mirar porque sé que sino corro peligro de cambiarselas ya, asique de momento las miro desde la distancia, aunque si que me gustaría que fuesemos comentando lo que hay en el mercado, precios y tal, para ir informandonos los que dentro de poco queramos cambiarlas.
Por cierto Blastt34 tengo que enseñarte la foto de mi bici de la parte que tienes puesta ahora mismo de perfil. jajaja tengo una pegatina muy del rollo que la que tu llevas de Vale justo en el mismo sitio, y te prometo que no la he puesto porque te la he visto a tí.
pues yo las he visto por internet en 170€ y las veo asequibles aunque yo creo que espero un cambio muy abismal. no se...
No, esa es otra. De momento casi que me llama mas la atención cambiar de ruedas que horquilla. Ahora mismo tengo las ruedas de serie, y ya he pinchado un par de veces. La próxima vez que pinche es probable que las lleve a tubelizar por 25 pavos las dos, he preguntado en una tienda. Ahorras muchísimo peso y encima te evitas muchos pinchazos. Lo del peso sé que suena muy pro, pero esque por lo que vale si podemos aligerar algo de peso y encima en el sitio con mas inercia de la bici, eso se debe notar bastante.
bueno al final lamento deciros que he vendido la kross fui a la tienda para ver ruedas y al final me lie y me he comprado una orbea oiz en 27.5 con cuadro de carbono.... las ruedas me han salido caras jeje
Enhorabuena con el cambio, la Orbea Oiz es una máquina, ahora a disfrutarla!!! Aunque sea censo de Kross súbenos alguna foto que nos des envidia. Saludos!!!
Por cierto, alguno ha cambiado o lijado en el mejor de los casos las pastillas de freno? desde la tercera salida yo creo que se han cristalizado y cada vez que freno sin bloquear vibra la bici como un tractor y no se si es a mi por que con mi otra bici tmb me pasó o es por el compuesto. Un saludoo
Yo he cambiado el conjunto de frenos completo por shimano xt con los rotores xt tambien, los Avid DB1 no me daban nada de seguridad, en las primeras salidas se me aflojló la mordaza del cuadro ella sola, son muy agresivos enseguida estás derrapando y hacen mucho ruido, creo que es punto mas débil de esta bicicleta los frenos y que voy a decir de los shimano XT... Fantásticos.