Censo Lake

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 11 Mar 2014.

1. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Bueno pues después de dos meses las mx219 se han desprendido los tacos de la zona interior de los pies, increíble las otras la suela éstas que parecían más resistentes..muy decepcionado con lake en mtb, voy a ver qué me dice la tienda,ya no se que pillar para BTT

2. stewiefm

stewiefm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    *****, pues ya es mucha coincidencia. No se si sera mala suerte o es algo frecuente.

Pues entre que no las encuentro en ninguna tienda fisica, que están caras y esto que te ha pasado a ti con dos modelos distintos... estoy por pedirme unas Sidi eagle 10 mega y andando. Que además tiene repuestos de casi todo.

3. Samort

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Todavía tengo unas bontrager de hace cinco años impolutas, haciendo lo mismo,lo malo que son más estrechas,y unas Shimano tuve dos años que aún las vendí en muy buen estado haciendo los mismos trayectos,con las de carretera encantado,pero en BTT me han decepcionado..

4. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Teniendo lake en MTB y carretera, lleváis mismo? Es por asegurar al hacer pedido. Gracias.

5. Samort

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:

Bueno pues después de la mala pata con las lake de montaña, dejo este enlace que visto buscando información de las Shimano actuales ya que yo usaba antes y me iban perfectamente a excepción del verano que me ardía la planta,y me pasa exactamente lo mismo que comenta el del vídeo,el caso es que ahora se encuentra la versión wide de Shimano más fácilmente y creo que voy a probar, espero que sirva de ayuda,yo firmo todo lo que dice el chaval ya que he probado varias tallas de lake tanto wide como estándar,me faltaría probar la versión wide de Shimano,lo que no cuadra es la talla que dice, yo para Shimano uso 46 y para lake las últimas en horma estándar 46.5, y el chico al revés menos talla en lake

6. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    No puedo ver y traducir el video, pero el problema de tus pies y esa sensación de ardor sobretodo en verano, casi con total seguridad nada tenga que ver las zapatillas, y seguramente sea un problema de posicionamiento de las calas que te está provocando un exceso de estrés o de presión sobre los metatarsos y eso provoca esa sensación de ardor que en verano se ve aumentando por la propia dilatación del pie. Si usando un calzado como el lake sigues teniendo el problema, el problema no es el calzado, esto se produce normalmente por llevar las calas excesivamente adelantadas, y hay casos en los que la propia regulación que lleva la zapatilla para la cala es insuficiente y para retrasar aún más las calas toca atornillarlas haciendo agujeros nuevos o colocando un adaptador que permite retrasarlas

7. Samort

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Las calas están perfectamente, es de las primeras cosas que tuve en cuenta cuando empecé con este problema, está claro que el problema son mis pies, pero no es el principal motivo por lo que comparto el vídeo,es una revisión comparativa y el problema de ajuste que ya se ha comentado varias veces en este foro, con los subtítulos se entiende todo perfecto, es un dato para enriquecer el foro y busque información de las lake cx 238, que además justamente las que salen en el vídeo son las mías, y me funcionan fenomenal, pero el ajuste es mejorable y estoy de acuerdo con lo que comenta este chico

8. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    555
    El video lo veré más tarde, que con el móvil donde estoy me va fatal. Pero el tema que sufres si te ocurre con todas las zapatillas, es porque seguramente necesitas más retraso de calas del que dan las zapatillas, no tiene nada que ver con el tema de colocar la cala que coincida el eje con la línea de metatarsos, y en casos excepcionales la solución está en lo que he comentado antes

9. Samort

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Si si , se a lo que te refieres, está más que probado, es el motivo principal por el que fui al biomecánico, antes ya había hecho pruebas,me falta probar que me han recomendado limar las pieles muertas,y también poner vaselina antes de salir en los pies, cosa que probaré cuando vuelvan los calores, decir que es a partir de las 2 horas dependiendo de la intensidad, saludos!

10. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Qué adaptador es ese? Es lo único que me queda por probar y antes de liarla con nuevos agujero me ha parecido muy interesante

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

11. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    555
    A ver si lo encuentro, que lo tenía en el teléfono en una carpeta que tengo de cosas de biomecánica y me lo ha debido de borrar mi hija cuando me toca el teléfono

12. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    555
    Ya lo encontré, menos mal que guardo copias en el ordenador.
    https://mid-foot-cycling.com/

13. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Muchas gracias.

Supongo que al subir el calzado y retrasar la cala aunque sea poco habría que revisar biomecanica adelantando sillín.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

14. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo en principio no tocaría el sillín en lo referente a adelantar, porque si tienes el retroceso para mantener alineada la rótula con respecto al eje de pedal, que sepas que no existe ninguna evidencia científica que ratifique que esa sea la posición más efectiva del pedaleo.
    Sí pones estos adaptadores prueba varias sesiones a ver como vas, porque sino vas cómodo puede ser que necesites bajar unos milímetros el sillín, nada más.

15. Jog83

Jog83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, si incluso con lake wide te arden.....deberias ir a que te hagan una ecografia de los pies ( a mi me pasa lo mismo y me diagnosticaron neuroma de morton). Desde entonces pues plantillas, infiltraciones, radiofrecuencias guiadas.....mejora amucho en invierno sin apenas dolor, pero en cuanto empieza el calor...vuelve.
    Saludos

16. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    555
    Con tu problema también te aliviaría el retrasar las calas para que la zona del metatarso donde lo padeces tenga menos presión y fricción, y desde mi opinión incluso también te iría bien unas plantillas que te hagan sujeción del arco plantar, es una opinión, no soy biomecánico

17. Jog83

Jog83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, las plantillas ya las llevo hace unos 8 meses las calas las llevo ajustadas por el biomecanico, no se si retrasandolas me surgirian otras molestias diferentes en rodillas....

saludos

18. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    555
    Por retrasar las calas no te van salir las molestias. Las molestias en rodillas la gran mayoría de veces cuando se tocan las calas es porque se modifica el ángulo, que eso afecta directamente en las rodillas. Lo mismo que hay gente que tiene desde hace tiempo dolores o molestias y muchas veces es por no llevar en las calas el ángulo adecuado según su forma de pisar, que los pies en las calas no tienen que quedar rectos, cada uno tenemos un ángulo, y la gran mayoría de personas debemos de llevar los pies con unos 2 grados apuntando la punta de las zapatillas hacia afuera, y el problema que tú tienes cuanto más cerca tengas los metatarsos del eje del pedal más dolores tendrás porque tanto tú peso como la fuerza que ejerces sobre el pedal lo estás haciendo implicando más la zona afectada

19. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    A mi me han medido las plantillas de unas shimano sphyre 902 wide y el ancho es el mismo que las normales…

20. Samort

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Yo le meto las biontech, la horma me parece que es un 6% más de volumen en las wide, las tope suelen ser más estilizadas yo con las 702 me planto, a falta de probarlas, con un 46 estándar iba bien, menos cuando hacía calor, supongo que con la horma wide mejor

Compartir esta página