CENSO lapierre froggy (fotos, opiniones, cuestiones todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Enduro' iniciado por andres_dirt, 5 Abr 2009.

1. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    muchisimo,,,, se nota basicamente en 2 cosas, velocidad de absorcion inicial y absorcion en los saltos ,,,,,

lo que voy a tener que hacer es pillarme un muelle para la totem algo mas duro ya que llevo el azul ,el mas blando con el que venia de casa y tendre que pillarme el amarillo

asi de esta manera para bike park:
    -muelle amarillo
    -rc4
    -minion 2,50 delante y detras
    y para rutear:
    -muelle azul
    -dhx -air
    -minion 2,50 delante y 2,35 detras

2. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien tengo que cambiar el muelle en la totem, ya que hacia topes incluso sin saltar, seguramente tambien tendré el azul, cuantos muelles hay?
    Es facil cambiarlo uno mismo o es preferible llevarlo al tendero?, es que siempre he tenido horquillas de aire...
    A mi me viene de camino ya el CCDB, en cuanto lo reciba unas fotillos...

Última edición: 11 May 2010
  3. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    de blando a duro creo que este es el orden
    -gris
    -azul
    -amarillo
    -rojo
    -negro

http://www.actionsports.de/Forks-Re...-Replacement-Spring-Kit-for-Totem::11609.html

entre 30 y 35 eur, y no he encontrado de titanio
    y es muy facil cambiarlo,,,,de todas maneras con la horquilla ,en la bolsa te vendran 4 arandelas gordas negras de plastico , eso es para comprimir el muelle y hacerlo mas duro

Última edición: 11 May 2010
  4. ollikap

ollikap PACO

Me Gusta recibidos:
    0
    dominando francesas y ahora también californianas

Buenas, yo tengo la 318 del año pasado que es igual, solo cambia el color de algunas cosas y los frenos, el peso se nota pero yo ruteo bastante bien, no voy muy rapido pero no necesito correr, es muy comoda y con los muelles bajas y saltas sin ningun problema solo decirte que en un mes he hecho cosas que no se me hubiera ocurrido hacer nunca, lo dicho para rutas pesa un poco pero 40 km te los haces sin problemas.
    PD: yo no estoy en forma si tu lo estas no sera ningun problema y seremos una rana mas, mas gente para las kdd´s.
    PD2: la quedada que dia se dijo o esta sin decidir.
    Saludos

5. Lenny1980

Lenny1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ollikap.

Que talla para 1.80m. ?
    Que tal van, tanto la horquilla, como el amortiguador, que tipo de regulacion tienen ?

Un Saludo.

6. ollikap

ollikap PACO

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu talla supongo que sera la 48 eso no lo se debes preguntarselo a los expertos que pueblan este mismo post, yo mido 1,68 y llevo 43 y me esta especial.
    Respecto a las amortiguaciones si estan un poco exentas de regulaciones sobre todo la horquilla, que tiempo llevo queriendola cambiar por una totem, el amortiguador lleva el rebote (y la dureza apretando el muelle) y la horquilla tambien. Al principio lo note bastante y la primera subida queria morirme un mes pero las siguientes las cogí con muchas ganas y ahora aconstumbrao no noto mucho el peso ni al bajar la falta de regulaciones. Para mi es un maquinon y estoy muy contento de haberla comprado, pues te permite hacer de todo.
    Un saludo

7. Lenny1980

Lenny1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias de nuevo.

Porque motivo quieres cambiar la horquilla ? No va bien ?

http://www.horquillaslowcost.es

8. ollikap

ollikap PACO

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que va bien pero desde el principio no me convencia ahora algo mas, pero creo que preguntando, dicen que totem es lo mejor y la domain la veo un poco fina y poco bestia.

9. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Leny1980, yo tengo la talla 48 para 1,80 y en general estoy satisfecho, si bien es verdad que no he podido probar nunca la otra. Mi opinión no deja de ser una entre tantas otras, por lo que tal vez lo mejor sería que probaras las dos tallas si puedes. Por aquí hay muchos partidarios de la talla 43 con estas alturas (incluso más); yo como la compré por teléfono, no pude probarla, y me dejé orientar por el de la tienda. Él me lo dijo convencido y no dudó ni un momento: para 1.80, la 48. Yo venía de una kona coiler talla 17" (vendría a ser una 46 por ahí) y sí he notado un pelín de diferencia. No soy ningún experto en freeride, por lo que déjate aconsejar por los buenos,... ellos opinan que para rodar sí es importante la talla, pero para saltar, levantar y girar la bici, es mejor que sea tu talla o menor, puesto que es más manejable. Tal vez tengan razón. Así que juzga tú mismo. A veces conviene no pensárselo demasiado. Ten en cuenta que una 43 se acerca mucho a la 42, que es la S en spicy. Si hubiera habido una 46, seguro que hubiera comprado esa, pero a elegir entre sólo dos tallas, y siendo la menor tan pequeña, me decidí por la otra; espero no haberte liado más. Por cierto, la canyon torque tiene también una pinta terrible... bueno, me callo.

Última edición: 12 May 2010
  10. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo estoy en 1,80 y tengo la 43... tengo que decir que para rutear viene un pelin justa, por lo que tengo que llevar la Joplin sacada al maximo, pero voy bien... pero esta bici aunque puedes hacer rutas, lo suyo son las bajadas y bikeparks y para eso pienso que mejor la 43... como te ha dicho lespou, mucha gente de este post que miden incluso mas de 1,80 llevan la 43... Sinceramente, la 48 la veo demasiado grande... desde luego lo suyo hubiera sido una 46.

un saludo.

11. Lenny1980

Lenny1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

No al contrario muchas gracias. Cuando llegue el momento intentere probar las dos tallas.

12. Lenny1980

Lenny1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La recomendacion seria cambiarla de inicio en el momento de la compra ? Aire o Muelle ?

Saludos

13. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Así es. Hay bastantes incongruencias en lapierre acerca de este modelo. Por mi parte, implemento un pelín lo que dije. Yo le doy un uso más bien enduro que freeride: es decir, para bajar tengo que subir. Hay días en que la bajada es casi nula, sólo rodamos y subimos. Me he metido a saltar en un bikepark, y sí, tal vez preferiría que fuera un poco más pequeña... Ten en cuenta que los tíos que quieren una froggy y miden 1.95 deben coger la misma que llevo yo con 1.80. Yo me dejé convencer por el que me la vendió aún siendo contraria su opinión a la opinión general de este hilo del foro, que coincide con la de patatino, por lo que si vas a saltar más que nada, hazle caso a ellos. Yo la compré a ciegas, y pensé que si mi talla teórica es la 46-47, se acercaría más la 48 que no la 43. Puede que me equivocara. Pruébalas si puedes. Yo estoy en baleares, por lo que si vienes por aquí te la dejo probar.

14. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
  15. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    y este lo habeis visto ?????? el que pone MINGUI´S BIKE PARK.

http://vimeo.com/user3032249

todos los videos son made in josetomas y como no yo y algunos compañeros de chupones de camara,,,

Última edición: 12 May 2010
  16. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Espectacular. Lo que daría por que hubiera uno de estos en mallorca. Excelentes vídeos y excelente técnica.

17. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pues la mia es una 48,eso si,yo mido 1'84 y soy bastante "patilargo",para mi al menos no la veo grande,de hecho estuve moviendo el sillin adelante-atras,los espaciadores del tubo de la horquilla y el manillar durante unas cuantas rutas asta que me encontre comodo,incluso le puse una potencia un pelin mas larga,una de 65 en vez de una de 50,yo ruteo bastante con ella,y ahora voy comodo,para barco la Specialized Enduro'08 en talla L que tenia antes,eso si que era un caballo.....,comparada con esta,la Froggy es un juguete

Yo tuve la suerte de poder probarla,mira tu por donde que cuando ya me rondaba por la cabeza pillarmela y no sabia que talla,me encontre a uno en Vallnord(es forero,Robert5521)y me dejo subirme y dar un rulillo a ver que tal,y ya me la vi bien,incluso la veia pequeña,pero eso es porque estaba acostumbrado a la enduro

Despues de probarla a fondo estoy contentisimo,se puede rutear con dignidad,bajando va que te cagas,saltando igual,en fin,lo unico que le haria seria quitarle peso

18. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    ya te digo,,,,,,,

es muy polivalente

19. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Que bueno Paco!y la B.S.O. tambien,esos Rage Against The Machine....:aplauso2

Como vais jodios,me a molado mucho el detalle del "culeteo" en el caracol.......:meparto

20. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:

jejejeejejeje,,,,,, una manera de no complicarse la vida para bajarlo rapido

Compartir esta página