CENSO lapierre froggy (fotos, opiniones, cuestiones todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Enduro' iniciado por andres_dirt, 5 Abr 2009.

1. Josetomas

Josetomas pApAtOmI

Me Gusta recibidos:
    38
    Le gustan poco al Paco los jpg´s de invertidos...jajaja:bye

2. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
    Donde esta eso??

3. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Cuando kerais, solo teneis que avisar ,-)

Muy guapas esas fotos...

Tu, pecador, al post de las Dune :cuñao

4. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañeros... una consulta a los expertos. Quiero bajar un poco de peso a la froggy, pues se han añadido nuevos al grupo y me están dejando atrás que no veas (en cuesta, claro). Sé que según con que otros bichos no puedo competir, pero pienso que si le bajo un kilito se puede notar. Os explico: creo que no hay mucho donde sacar gramos, pero bueno:

-Hammerschmidt. Qué le quito si le pongo XT? Y XTR (dos platos)? Pienso que 500 gr por ahí, alguien afina un poco más?
    -La joplin 3. Si le pongo una normal, me puedo ahorrar... 300 gr?
    -Le cambié la trasera (de 1100 gr) por una de 750gr. La delantera no la quiero tocar...

No veo de dónde más sacar. Es la 718 del 2010. Alguna idea?

PS. No la he pesado, pero haciendo cálculos creo que ahora estará por los 15,1 kg. Los pedales, unos exustar de 450 gr.

Última edición: 1 Feb 2011
  5. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Me interesa mucho tu consulta...

6. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Esos son mis cálculos: un kilito (más o menos) quitando lo fácil, joplin y hammer. No creo que me meta en mucho más. Las SX no vale la pena (supongo que unas DT 1550 no son tan resistentes) -aunque me fascinan las nuevas deemax ultimate, con 200 gr más que las SX-. Delante la float, para rutear y en 36 no encontraré nada mucho menos pesado. Los avid elixir de 180 creo que no pesan tanto... Mi principal duda, por tanto es qué diferencia de peso entre un grupo XT de dos platos y un XTR. En el post del hammer un forero lo cifra en 500 gr de diferencia respecto al primero. La joplin no sé qué pesa... Páginas atrás de este hilo vi a un forero que puso la foto de una que estaba en 13,2 kilos (simplemente preocupante). La he buscado para tomar ideas, pero no consigo hallarla.

7. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    sillin?
    potencia?
    manillar?
    Segun lo que lleves le puedes quitar un pico...
    Los nuevos discos formula son ligeros(más que avid y shimano)
    Si pones unos pedales xtr le quitas más de 100 gr(y con algunos crankbrothers más)
    Solo necesitas pasta y saber que te conpensa y que no...

8. SERFUPE

Me Gusta recibidos:
    6
    como bien dice Remu

Pedales? candy 4 ti, pesan 198 gr, ahi puedes quitar un pico bueno.

Cassete; xtr no se cual llevaras pero ahi va otro pico bueno

La tija pija yo no la quitaria, en todo caso la venderia y podria una gravity mas ligera.

Manillar?? no se cual llevaras, monkey lite dh 225 gr

Direccion? cual llevas, si es la que viene con la froggy pesa un quintal, una cane creek pesa 100 gr y una fsa 80gr

potencia syncros firm stem 123 gr, de momento solo la he visto por internet en usa, por 80 dolares (pero no se si sera muy segura)

cadena ?? alguna de las ligeras, parece que no pero ahi tambien se ahorra bastante. xtr yumeya 225

en las sx, no creo que haya algo igual de seguro por ese peso

en lo del hammer te tienes que gastar una pasta buena para bajarle 500gr, un compañero de salida que va con nosotros lo quito, y le puso bielas rotor, tensa ligero, desviador ligero y consiguio bajarle eso.

Yo la semana que viene pondre fotos de la mia que ahora le he puesto bastantes cosas nuevas para bajarle peso.

muelle de ti, cambios xo, cadena xtr yumeya, bielas xtr, manillar monkey lite dh, pedales candy 4ti, y le he metido unos code r 2011 con doble piston y maneta de elixir r.

La mia creo que se quedara sobre los 15 y pico

Última edición: 2 Feb 2011
  9. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    El manillar es el lite dh; los pedales, prefiero plataforma incluso para rutear, con lo que igual considero unos el jeffe, más ligeros. Si quito el hammer, deberé poner un grupo completo. Seguiré buscando diferencia de peso/precio hay entre un XT, XTR u otro similar SRAM; si alguien tiene datos serán bienvenidos. Qué peso puede tener una gravity de las ligeras? Si es un buen puñado de gramos los que me ahorro, prefiero ese descuento a las ventajas de la tija pija (la veo más para carreras donde no puedes perder tiempo). Hay tanta diferencia de peso entre unos discos formula y los avid que llevo? El sillín he llevado un tiempo corto el WTB Pure de titanio, que no me ha dado el resultado querido. Buscaré uno similar, más cómodo y de peso similar (sí, a mi no me ha resultado nada cómodo, lo encuentro duro). Sé que es pasta, pero buscando entre segunda mano y vendiendo lo mío espero no hacer cierto lo de un kilo 1000 euros.

10. SERFUPE

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues con el montaje que llevas que no es malo, lo que te queda por aligerar sera caro de *******.

No necesitas cambiar grupo entero si quitas el hammer, solamente el pulsador (que seguiria poniendo un x0) y desviardor un xx que hay varios por el foro baratos y son muy ligeros. Las bielas si buscas peso te tienes que ir a unas rotor o xtr (porque carbono a mi ni se me ocurre) 300€ minimo solo las bielas, mas tensa, desviador y pulsador, te vas a cerca de 450€.

En los discos seguramente bajaras unos 50 gr , y los pedales los candy (yo ahora llevo los baratos 30€) y son muy comodos ya que tienen algo de plataforma.

Las tijas gravity estas sobre los 400 gr, si la dejas sin tija pija puedes quitarle mucho poniendo alguna de carbono, pero para mi es indispensable.

El sillin que esta bien y no pesa mucho es un phenon de specialized o un toupe que estan sobre los 190 gr, y se pueden encontrar por el foro sobre 90 €

El problema que con el montaje que llevas (al ser de partida bueno) para bajarle peso tienes que gastarte muchos €.

11. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    ***** Lespou, 15kgs te parece pesada???? tú no sabes con que bichos ruteamos en mi peña... vente con nosotros y te ahorraras pasta!!!!! :cunaoo :loco:loco:loco

12. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Así es, desgraciadamente.

Y del hammer qué me quedaría y qué parte podría vender?

13. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Invertidos hasta en la cama,jejeje

14. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    38
    Tinooooolis, quieres que te diga cómo aligerar la ranita? y encima en vez de gastando, ahorrando... :mrgreen:

15. SERFUPE

Me Gusta recibidos:
    6

Ya ves, yo cuando ha dicho que 15 kg le parecia mucho :alloreto, y yo que me estoy dejando una pasta para dejarla en ese peso:cunaoo:cunaoo que ya me parece cojonudo para una bici de 180 con muelle delante y detras, y 2 ply detras

El hammer no creo que sacaras vendiendolo mas de 300€, en cuanto a lo de quedarte no te entiendo bien a lo que te refieres, el pulsador no se si te valdria, porque en el hammer creo que va al reves (no se si haciendo algun apaño te vandria), y si pones bielas tendrias que poner todo nuevo, bielas, eje, desviador direct mount, tensa iscg 05.

Pero vuelvo a lo que te he dicho antes a tu montaje si le quieres bajar peso te va a tocar rascarte el bolsillo bien.

16. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    antes de bajarle 500gr a la bici en si prefiero quitarle 300 a las ruedas, es lo que mas vas a notar.... un buen juego de ruedas tipo, SX, unas haven de alu, dtswiss 1750, o las archicoocidas hope pro 2 + radios comtetition o champion + ztr flow o a mi gusto montaria unos 819 por el UST....
    y tambien le meteria una XTR, eso es lo que mas vas a notar, ruedas y bielas.....

17. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    si mal no recuerdo, amuebla comedores le quito el hammer y creo que bajo un kilo entero.

18. SERFUPE

Me Gusta recibidos:
    6
    Murci fue 600gr, y eso que hizo un montaje de los buenos
    http://www.foromtb.com/showthread.php?308101-Liteville-901-y-nueva-601/page213

---------- Mensaje añadido a las 19:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:24 ----------

El problema es que ya lleva unas sx, entonces lo ****** es bajar de eso sin perder fiabilidad, las nuevas easton son 100 gr mas ligeras, pero seran igual de resistentes?? lo dudo porque las sx muy resistentes no es que sean tampoco

19. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    pues si lleva SX habra que mirar mucho el juego de cubiertas.... delante montaria 1ply 2.35 minion o HR, y detras algo con carcasa decente que no pase de los 900gr...
    el hammer fuera, no veo yo el hammer en una bici la cual el dueño quiere que pese menos de 15kg... unas XTR 011 con 2 platos.... yo en las bielas no me las jugaria con rotor, no es por nada pero como fiabilidad en bielas a shimano no hay quien le tosa....
    a partir de aqui el gramo de peso te va a salir caro.... y eso yo creo que va tambien sobre gustos... yo quitaria peso del sillin, porque aunque a menos peso menos comodidad la fiabilidad de la bici no se pone mucho en juego....

20. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso tiene estar en una isla. A bien seguro que si vivía por ahí le ponía muelle atrás y delante, pero, ni salgo con gente como vosotros ni hay bike parks por aquí. Así que siempre acaba uno haciendo rutas y bajándolas. Si voy a andorra no iré con 14 kgs, claro está. Pero como el uso que le doy el 95% de veces es ése, quería mirar de aligerarla para sufrir menos respecto a la gente que lleva 12 y 13 kilos.

Respecto a las cubiertas ahora mismo llevo 1.9 kg en goma. Delante la Rubber Queen UST 2.4 (1100 gr) y detrás la HR 2.35 LUST (800 gr). Antes llevaba 2.4 kg, con lo que se nota un tanto. Como mucho le pondré 2.35 st delante y sin st detrás, e igual le quito algo. Por lo demás, creo que me limitaré a ver si vendiendo tija y hammer saco algo para un xtr.

Compartir esta página