CENSO lapierre froggy (fotos, opiniones, cuestiones todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Enduro' iniciado por andres_dirt, 5 Abr 2009.

1. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    En la Froggy llevaba la de serie,pero en la pivot llevo horquilla tapered con direccion integrada y la pipa es de la misma medida que la rana,de 1/5

2. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Javi, creo que no hay ni una sola rana en todo el post que lleve horquilla tapered o de 1.5 entera con direccion integrada... por algo será, no?

Les preguntamos a los de Lapierre y ellos no conocian ninguna direccion que se pudiera integrar para horquillas tapered... en serio, lo estuve mirando muy mucho... vamos, ya se que yo no estoy muy puesto en mecanica bicicletil pero te digo que estoy casi seguro que no se puede integrar una horquilla tapered...

Si te fijas, en el catalogo, ahora que sacan las nuevas Froggy's con horquillas de 180 fox (como la mia) tampoco van integradas... y eso les haria ser un poco mas pedaleadoras, no? Sería lógico poner algún modelo con integrada... pues no lo ponen...

Alguno lleva la Froggy con direccion integrada yhorquilla tapered o de 1.5???

Salu2

3. SUPERFIL

SUPERFIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    integrada no hay para mtb , las hubo, ahora son semi integradas tanto tapered como 1.5 i mas para estos caballos ...

4. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Sí,sí te entiendo perfectamente,pero la pivot lleva la misma pipa que la rana y no me ha dado problemas.....

Cual fue la problematica exactamente al intentar montar la dirección Gravity?no entraba?

---------- Mensaje añadido a las 19:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:09 ----------

Sí,tienes razón,creo que tanto Tino como yo cuando decimos "integradas" queremos decir que quedan "enrasadas" con la pipa o que no sobresalen por debajo

5. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Fidel, como te ha dicho Javi, queremos decir que van a ras... que es lo que tu llamas semintegradas...

Javi, el problema es que no cabia... no se si lapierre usa unas medidas distintas o que pero te digo que no cabia...

6. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Medidas distintas no puede ser (eso es pa las Liteville :cunaoo ),porque semi-integrada no lo se,pero en alguna rana murciana he visto con dirección Cane Creek,lo unico que se me ocurre es que como la pipa no es de 1/5 de arriba a abajo,si no que se estrecha en el centro,la dirrección Gravity sea muy alta y no entre toque en la parte estrecha antes de entrar entera,no se si me explico,porque supongo que el diametro no era el problema.....

cimg2335o.jpg

7. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Precisamente el diametro de abajo era el problema ;-)

8. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Bueno.... yo tube la rana con 1/8 y integrada....
    despues pille la fox tapered, y buscando buscando pedi una direccionb tapered, y descubri que las pipas tapered son de abajo mas anchas que una pipa de 1/5 convencional como es la de la rana... creo que son de 56 y la rana es de 49....
    en cane creek no hay direccion para poder montar una horquilla tapered que vaya integrada en una pipa de 49...
    para montar tubo de 1/5 en una pipa de 49 como en la froggy necesitas que la direccion sea ahead... como las de toda la vida, con el rodamiento por fuera......
    no se si gravity tiene esa direccion, pero yo creo que si lo dice boscoso es porque existira...
    a no ser que la pajaro de fuego (como me gusta ese nombre!!!) no sea con pipa de 49 y sea como una tapered arriba y abajo de 56, pero eso lo veo muy dificil...

9. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo una dirección Cane Creek,reductora de 1.5 a 1.8... no tengo ni idea de si existe o no la que comentais...pero vamos,si alguien la ha visto será xq existe, como el Yeti,jejeje

10. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pues por lo que dice Tino y Amnesiax lo unico que se me ocurre es que la dirección que intento montar Tino estaba mal/defectuosa,porque a la Froggy le entran otras direcciones que no sean la de serie,eso esta claro,y tambien existen direcciones semi-integradas para pipas de 1/5 y horquillas tapered(la dirección que llevo en la pajaro de fuego es la prueba)

De todos modos en cuanto tenga un momento medire el ancho de la pipa de la rana

Última edición: 31 Oct 2011
  11. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    el ancho de la pipa de la rana es 49... de eso estoy segurisimo....
    lo que habria que medir es el ancho de la pipa de el pajaro de fuego....
    que poder puede ser que sea tambien de 49.... que espacio aunque muy justo yo creo que si que hay...
    boscoso, recuerdas como era el rodamiento de la gravity? si era de agujas o de bolas selladas?

me voy pa SE.... que hoy es el dia de todos, y yo tambien tengo derecho!!!
    a ver si traigo fotos!!!

12. komondor

komondor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Las gravity tiene una caja que la podes usar.
    1.1/8 en cima e para 1.5 en bajo (para suspensiones tapered).
    En la mia froggy a venido una que no lo hay usado.
    Se a alguien lo quiera es nueva.

13. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Chavales,el día 12 de este mes nos han preparado una ruta x Benidorm los colegas de Colina Abajo Team... haremos la MATAHOMBRES, la ruta promete mucho,si alguno os animais a hacerla me lo decis,que creo que a algunos os pilla cerca...

1 saludo.

14. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    yo iria... pero el 13 tenemos entrega camisetera en mi banda....
    y hay si que ponen falta....

15. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    FxCam_1320231277087.jpg
    FxCam_1320231298575.jpg

ale..... otra fisura!!!
    y esta vez sin garantia...

16. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    **** Isra... pues habla a ver si te dicen algo porque eso no es normal.

Kotan, madre mia hay mas eventos sociales ultimamente, jejejeje... gracias por la invitación... veremos a ver si podemos abarcarlo todo.

17. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** nene que mala ***** tiene esa fisura...a ver si hay suerte y se estiran un poco que con las bicis que venden ya podrían

18. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    no se que saldra de aqui.... ahora mismo estoy vastante desilusionado....
    no podia haber sido en peor momento....
    voy a aguantar a ver lo que dura asi, y si va a mas.....ya e enviado un email al tendero con las fotos para mandarlas a francia a ver que dicen del tema....
    si se pinta el cuadro se pierde la garantia... pero tampoco estaria mal una buena rebaja de la parte afectada....

19. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya me ha dicho Dani que te ha avisado... a ver si te dejas ver y nos presentas a la alemana cachonda ;-)
    *****,que putada,espero que tengas suerte... lo de la pintura lo veo una tontería ya que pintar la bici no debería afectar a la estructura del cuadro,que és lo que importa...

20. jose_jrz

jose_jrz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui os dejo unas fotillos en un pequeño circutillo de mi tierra...

Compartir esta página