CENSO lapierre froggy (fotos, opiniones, cuestiones todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Enduro' iniciado por andres_dirt, 5 Abr 2009.

1. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo iré a Manzaneda este finde semana fijo, pero seguro que nos veremos allí más adelante.

2. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    arrggghhh, de nuevo pienso igual que tu..... :fumao

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo ahora tengo una Coiler a medias entre el AM y el LT y a parte una DH, con la Coiler cuando salgo a hacer enduro voy genial, pero cuando salgo a rutear (rollo XC) con la Coiler todavía se me hace algo costoso subiendo (160 delante sin cambio de recorrido) y a parte de esto, el gran pero es que la DH no la uso salvo en verano (bikepark) y/o cuando tengo la suerte de tener remonte.

Entonces pienso que poniéndole 140 delante a la Coiler para rutear más cómodamente y buscándome algo tipo Froggy montada potente quedaría más arreglado, porque podría usar la bici gorda sin limitaciones de remontes e historias y rutearía mejor con la Coiler.

Lo que pasa es que todavía tengo que encontrar una bici de endufreedh que me convenza plenamente, que valen una pasta y no es plan de ir equivocándose por la vida de 3 mil en 3 mil euros...

Última edición: 27 Ago 2009
  4. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    hablando del tema de la bici bruta que buscas, si te soy sincero, una bici de free por sensibilidad y manera de entregar el recorrido está muy lejos de una de dh, las de dh trabajan con un sag tremendo y son muyyyy sensibles, las de free están hechas para aguantar impactos y cortados, y no tienen nada que ver en sensibilidad.... con esto te digo, que casi lo mejor, es buscarse una bici con mucho recorrido y peso muy bajo y que pedalee lo mejor posible, ya que bajando de ninguna de las maneras vas a tener lo mismo ni siquiera algo parecido a una de dh...

yo estoy empeñado en una bici tipo froggy con amortiguaciones de muelles, pero lo más ligera posible y luego una bici de 150+- detrás con amortiguador de aire y una horquilla de 160 de aire y lo más ligera posible, no se si una zesty o una spicy la verdad..... una zesty con una fox 36 talas puede ser un buen temazo....

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Eso lo tengo claro, que no va a bajar como una DH, pero podré subir con ella, una cosa por la otra...

La froggy me gusta, lo que pasa es que como bici de bajar quizá tenga un enfoque demasiado pedaleable y sea poco sensible, pero a lo mejor con una Canyon Torque FRX o algo de ese estilo acierto. La verdad es que no sé, no lo acabo de tener claro y de momento me lo estoy pensando. Se acaba de montar un amigo ('ukukus' del foro) una Uzzi VPX, con 200 detrás, Totem, dos platos... Queda sobre 17 kilos y 200 detrás dan para bastante, la probé un poco el otro día y con una bici así mal que bien se sube a donde haga falta y bajando creo que lo puedes disfrutar mucho.

Ya veremos, estoy esperando también a que LTM ponga una oferta de esas espectaculares de la Driver8, que como la den montada por 3mil y algo ...

:nunchakus

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por cierto, según el distri gallego de Lapierre, la Zesty y la Spicy sólamente se diferencian en la bieleta y el amortiguador, la pequeña diferencia en las geometrías viene dada por llevar horquilla de 140 y un amortiguador algo más corto con otra bieleta. Pero prácticamente son la misma bici, compra la que más te guste, jejeje.

7. washaaah

washaaah Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Comentas una Froggy más para bajar y una Spicy más para rutear? ¿Tanta diferencia habría entre las dos?

Yo no podría tener las dos, sería un cambio.. Y por ahora de bici única..

8. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    para tener una sola bici veo mejor la spicy, salvo que vivas rodeado de montañas con bajadas muyyyy complicadas y en tu grupo todo el mundo lleve horquillas de 180 como es mi caso, y por eso tengo como bici única una froggy...

9. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20

En LTM tienen ahora la Driver 8, sólo cuadro en 2120 de oferta me parece... yo la ví ayer y me dio un escalofrío, pero es una bici a la que nunca le sacaré partido...

10. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    sip, la verdad es que la froggy no es muy sensible pero pedalea muy bien, son 180, pero bajando, por geometría y con un buen amortiguador como el que llevo, no quiero una bici de dh ni de coña, para no competir en dh salvo uno o dos urbanos al año y para bike park, con esta bici voy perfecto para mi descenso sin remontes...

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo me refería al ofertón tipo del que hicieron con las LT II que las vendían en 2mil y pocos €... Vamos que por unos 500€ más de lo que costaba el cuadro te la daban completa, :razz:

Van a sacar ahora algo así con la Nomad y con la Driver, según tengo entendido, veremos los precios y el montaje...

12. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    lo dudo porque es muy nueva... pero lo ultimo que se pierde es la esperanza, por otro lado, crees que se puede montar doble plato? (pregunto eeehhh), yo pense en el desviador que va al pedalier pero entonces te hara falta un tope para la funda... nuze... por inventos que no quede, ya lo sabes tu :D.

13. washaaah

washaaah Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    1
    Salgo con gente muy dispar, pero vaya aqui en Granada hay de todo, desde subidas muy muy trialeras que luego se bajan.. A remontes en verano en Sierra Nevada.. Buscar mesetas por la serranía de mi pueblo y alrededores..

Pero claro, también quiero deporte, pedalear vaya, aunque si hay que echarle piernas pues mira, mejor jaja.. Lo que quiero saber es si montándome en una Spicy para rutear lo notaré mucho con respecto a la Froggy.. Y si merecería la pena cambiar de la Reign a la Spicy en caso de que sea la respuesta..

Saludos!

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hay quienes dicen que es el indio y no la flecha :whistle

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Nueva también era la LT II y pusieron la oferta. Realmente lo que hacen es encargar un contenedor de ellas, y así salen más baratas. Preguntan a SC cuantas hacen falta para que les hagan precio, hacen lista de encargos y cuando la tienen completa piden un contenedor de bicis y ala...

Desviador no sé si se podrá, de todos modos para una bici así con un plato de 30 y un cassete 11-34 también me arreglo, y si en algún megarepecho me tengo que bajar me bajo que todavía no se murió nadie por caminar 200 metros, :razz:

16. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    :razz: :banda

17. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    yo siempre dije y dire que la zesty para bajar, solo se queda corta de componentes recios , y a alta velocidad peca de ser un poco nerviosa , pero es un autentico avión, no me quiero imaginar la froggy!
    asique si tienes miedo de que tenga un enfoque pedaleador, creo que no te va a defraudar bajando!para nada!
    alomejor soy un ignorante..porque es mi primera doble...pero da mucho juego la zesty...
    hay una prueba fotografica :qmeparto
    las fotos son de un DH de la sierra madrileña, y si es cierto que si le pides que vaya muy rapido al final se le atragantan los baches...y los tobillos se resienten, pero supongo que cambiando el amortiguador ganaria mucho..por eso al apunte de gary de la 36 talas , le sumaria un DHx air o coil! :vampire jaja

Adjuntos:

18. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    de una reing a una spicy no hay diferencia ninguna, a una froggy sí hay alguna.... con cualquiera de ellas puedes rutear, con la spicy subiras un pelin mejor que con la froggy y bajando al reves, pero vamos, que son pequeñas diferencias, la verdad...

19. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    a veces creo que mitificais un poco las bicis, y en el fondo son todas iguales....

una zesty es una bici de 140, ni mas ni menos, una spicy de 160, y una froggy de 180.... no son ni mejores ni peores que su competencia..... es decir, una spicy es lo mismo que una moto, que una dune, que una remedy, etc etc, es lo mismo que cualquier otra bici de 160, lo importante no es la bici que eliges, sino el tipo de bici....

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Creeme que la hay. La Reign es un triciclo bajando, 69º de pipa... La tuvo un amigo y la vendió enseguida. Sin embargo la Spicy por geometría tiene bastante aplomo y aunque el sistema funcione peor que el Maestro (para mi) baja bastante mejor que la Reign.

Hombre aunque dos bicis estén en una categoría no tienen porqué ser lo mismo, yo en muchos modelos dentro de la misma categoría veo diferencias claras.

E incluso a veces te llevas grandes sorpresas, como hace una semana que probé una Meta5 de 2008 (que viene más tumbada de ángulos que las actuales) y me quedé :shock: de lo bien que baja para ser una AllMountain, tiene un aplomo que para sí lo quisieran muchas EnduroLT del mercado.

Al final cada bici es un mundo, por mucho que digan los fabricantes...

Última edición: 27 Ago 2009

Compartir esta página